FANDOM

"El mundo de hoy no es lo que debería. La humanidad anhela la vida eterna, un mundo atemporal porque el tiempo nos esclaviza. El tiempo, es un insulto. La muerte es un insulto. Doctor, no deseo controlar este mundo. Yo deseo salvarlo."
―Kaecilius a Stephen Strange[fnt.]

Kaecilius es un hechicero y un antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas, quien se decepcionó de Ancestral después de que ésta no permitiera que otras dimensiones llegaran a la Tierra, creyendo que esto podría reunirlo con su difunta esposa e hijo. Él formó a los Fanáticos con la intención de derrotar a Ancestral y traer al ser interdimensional conocido como Dormammu a la Tierra, pero con el tiempo esto lo condujo a enfrentarse a sus antiguos compañeros y a Stephen Strange. Él fue derrotado y se convirtió en parte de la Dimensión Oscura por toda la eternidad, ganándose la inmortalidad que tanto había deseado.

Biografía

Vida temprana

Perdiendo a su esposa

"El tiempo es despiadado... antes de que el médico pusiera un pie en esta habitación, ya sabía que estabas perdida para mí, así como nuestro hijo lo estuvo para nosotros, ustedes estarán juntos en un lugar donde yo no los puedo seguir. Les fallé a ambos..."
―Kaecilius a Adria[fnt.]

Kaecilius y su esposa Adria vivieron una vida feliz en Copenhague, a pesar de tener que lidiar con la muerte de su hijo. Un día, mientras deambulaban cerca del Canal de Nyhavn, Adria sufrió una terrible enfermedad. A pesar de los mejores esfuerzos de Kaecilius, no pudo salvarla y perdió a su esposa, una pérdida que le rompió el corazón y lo llevó a buscar desesperadamente algún tipo de comprensión de por qué. Esto eventualmente lo condujo a conocer a Karl Mordo, quien le presentó a la Ancestral. Esta última prometió ayudarlo a encontrar respuestas cuando se unió a los Maestros de las Artes Místicas y entrenó bajo su liderazgo.[1]

Recuperando el Cetro Oscuro

"Esta reliquia que tienes es demasiado poderosa para ser portada por alguien que no entiende las artes místicas."
―Kaecilius a la Bruja[fnt.]

A través de 20 años de entrenamiento con Ancestral, Kaecilius se convirtió en un miembro confiable de los Maestros. Cuando el Cetro Oscuro fue robado por una Bruja en Londres, Kaecilius se unió a Wong, Daniel Drumm y la Maestra Minoru para rastrearla. Al entablar una breve batalla con la Bruja, Kaecilius y sus aliados pronto pudieron derrotarla y tomaron el Cetro del ladrón antes de regresar a Kamar-Taj para continuar su entrenamiento.[1]

Alejándose de Ancestral

"¿Sienten que han encontrado las verdades que buscaban cuando llegaron aquí?"
"No."
"¿Y si les dijiera que yo puedo enseñarles... algo más?"
"Estaríamos ansiosos por aprender."
―Kaecilius y los Fanáticos[fnt.]

A pesar de todo, Kaecilius se desilusionó y comenzó a sentir que Ancestral había fallado en su promesa de ayudarlo a encontrarle sentido a la trágica muerte de su esposa e hijo, o encontrar la manera de reunirse con ellos. Enojándose más por esto, Kaecilius formó a los Fanáticos y se rebeló contra sus aliados, con el objetivo de encontrar su propio significado dentro de las Artes Místicas que Ancestral les ocultaba.[1]

Sirviendo a Dormammu

Hurto del Libro de Cagliostro

"Maestro Kaecilius, ese ritual sólo te causará dolor."
Ancestral y Kaecilius[fnt.]

Kaecilius había oído hablar de la Dimensión Oscura como un lugar sin tiempo donde él y los Fanáticos serían inmortales. Él sabía que la misma Ancestral sacaba poder de la Dimensión y creyó que ella era una hipócrita, ya que le prohibió a otros hacer lo mismo. Una noche, Kaecilius y los Fanáticos fueron a la biblioteca de Kamar-Taj con la intención de robar un ritual que traería a Dormammu a la Tierra. Los Fanáticos encadenaron al bibliotecario y Kaecilius lo decapitó con sus dagas antes de rasgar una hoja del Libro de Cagliostro que tenía el ritual que permitiría terminar sus planes de convocar a la Dimensión Oscura en la Tierra.

Antes de que pudieran marcharse del lugar, Ancestral apareció, advirtiendo que cualquier plan que Kaecilius tuviera en mente le traería a él y a sus seguidores nada más que dolor. En lugar de pelear, Kaecilius huyó con sus seguidores a Londres, donde corrió por las calles con la esperanza de alejarse y escapar de Ancestral. Sin embargo, Ancestral pronto logró acorralar al grupo en un callejón antes de arrastrarlos a la Dimensión Espejo para luchar, para asegurarse de que ningún ciudadano resultara herido.

Ancestral usó sus habilidades ampliamente superiores para luchar contra varios de los Fanáticos usando sólo sus hechizos y escudos mágicos en un edificio de Londres. Como muchos de ellos estaban siendo derrotados a manos de la Hechicera Suprema a pesar de realizar sus mejores esfuerzos, Kaecilius aceptó que no ganaría la pelea. Mientras muchos de sus aliados estaban siendo asesinados en la Dimensión Espejo por Ancestral, Kaecilius usó su Anillo de Honda para escapar con el resto de los Fanáticos.[1]

Capacitando a los Fanáticos

"Recibamos ahora el poder para destruir a quien nos mintió. Y que aún le miente al mundo."
―Kaecilius a los Fanáticos[fnt.]

Con el tiempo, Kaecilius descifró el hechizo del "ritual prohibido" y lo usó para darse poder así mismo y a los Fanáticos, convocando el poder de la Dimensión Oscura y dándoles un control sin precedentes de la Dimensión Espejo. Aprovechando estas nuevas habilidades, Kaecilius comenzó a utilizar el nuevo poder para derrotar a los Maestros de las Artes Místicas y destruir los Santuarios para permitir a Dormammu llegar a la Tierra.[1]

Atacando los Santuarios

"Daniel, te nombraron Maestro del Santuario."
"¿Eso significa?"
"Que morirás protegiéndolo."
―Kaecilius y Daniel Drumm[fnt.]

Kaecilius y los Fanáticos atacaron el Santuario de Londres, luchando y finalmente matando a su protector, Sol Rama, antes de que destruyeran el Santuario que provocó una explosión masiva en Kamar-Taj. Luego, fueron al Santuario de Nueva York donde pelearon y pronto asesinaron a Daniel Drumm, el Protector del Santuario, antes de ser confrontados por Stephen Strange.

Kaecilius y los Fanáticos lo atacaron y utilizaron sus nuevas habilidades para evitar que Strange escapara. Después de que Strange dejara de lado a dos de sus seguidores en diferentes lugares por medio de la Rotonda de Puertas, Kaecilius atacó a Strange intercambiando golpes, lanzándolo finalmente a través de varios gabinetes de cristal. Estuvo a punto de matar a Strange cuando la Capa de Levitación intervino y luchó contra Kaecilius, siendo finalmente dominado por éste.

Mientras Kaecilius estaba distraído, la Capa de Levitación convenció a Strange de capturar a Kaecilius usando las Bandas Carmesíes de Cyttorak. Kaecilius no pudo moverse, pero le explicó sus creencias a Strange después de que éste último le quitara su boquilla para que él pudiera hablar, también explicando cómo Ancestral extrajo poder de la Dimensión Oscura. Señaló que Strange no tenía su Anillo antes de que Lucian llegara apuñalara a Strange. Cuando Strange luchaba contra Lucian, Kaecilius escapó.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

"Tengo un nuevo guía ahora."
"Dormammu te engaña. No tienes idea de qué es en realidad. Su vida eterna no es un paraíso, sino un tormento."
"¡Mientes!"
―Kaecilius y Ancestral[fnt.]

Liberado, Kaecilius intentó atacar de nuevo el Santuario. Esta vez, Stephen Strange robó su Anillo de Honda y los trajo a la Dimensión Espejo donde no podían dañar el mundo real. La dimensión realzó las habilidades de Kaecilius y los usó para cambiar la gravedad y alterar la forma de la Dimensión, aunque ambos de sus enemigos fueron capaces de contrarrestar el paisaje cambiante y la física distorsionada, Strange con la Capa de Levitación y Karl Mordo con sus Botas Impulsoras de Vollor. Casi mató a Strange y Mordo en una batalla antes de que Ancestral interviniera.

Dijo que ella había estado intentando salvar a Kaecilius de sí mismo y que la inmortalidad que Dormammu le prometió no era lo que él describía. Kaecilius la llamó hipócrita antes de dejar que sus Fanáticos la atacaran. Cuando los Fanáticos fallaron en tratar de matar a Ancestral, Kaecilius la apuñaló mortalmente y usó su Anillo de Honda para lanzarla por cientos de pisos al suelo del mundo físico. Kaecilius entonces utilizó su Anillo de Honda para escapar al Santuario de Hong Kong con sus seguidores restantes.[1]

Batalla en el Santuario de Hong Kong

"¿No es bellísimo? Un mundo más allá del tiempo. Más allá de la muerte."
―Kaecilius[fnt.]

Al llegar, Kaecilius y los Fanáticos se vieron desafiados por los Maestros de las Artes Místicas fuera del Santuario de Hong Kong, con los Maestros ahora dirigidos por Wong. Sin embargo, no demoró mucho tiempo para que Kaecilius y los Fanáticos destruyeran el Santuario de Hong Kong y lograran llevar a Dormammu y la Dimensión Oscura a la Tierra, matando a Wong y muchos otros civiles en la batalla mientras la Dimensión Oscura comenzaba a materializarse.

Afortunadamente, Stephen Strange llegó a la escena con Karl Mordo y utilizó el Ojo de Agamotto para invertir el tiempo y así lograr detenerlos. Kaecilius y sus seguidores atacaron, con éste último quedando atrapado en un muro. No obstante, pudo liberarse rápidamente y evitó que Strange completara el hechizo, congelando el tiempo a su alrededor y asegurando que la Dimensión Oscura regresaría a pesar de los mejores esfuerzos de Strange.[1]

Ganando la vida eterna

"¿Qué es esto?"
"Bueno, es todo lo que siempre quisiste, una vida eterna como parte del uno. Y no creo que te guste."
―Kaecilius y Stephen Strange[fnt.]

Durante la lucha contra los Maestros de las Artes Místicas en las calles de Hong Kong, cuando Stephen Strange voló dirigiéndose a la Dimensión Oscura, Kaecilius inicialmente creyó que se había unido a su lado. Sin embargo, cuando Strange regresó descubrió que éste había negociado y hecho un trato con Dormammu por la supervivencia de la Tierra, usando el Ojo de Agamotto para provocar que Dormammu se fuera de la Tierra después de haber matado a Strange múltiples veces en un bucle de tiempo casi interminable.

Kaecilius y los Fanáticos estaban enfurecidos por la derrota de Dormammu y la victoria de Strange, pero antes de que pudieran tomar acción, Kaecilius y los Fanáticos restantes comenzaron a transformarse en partículas gravitando hacia la Dimensión Oscura lejos de la Tierra. Se les proveyó la vida eterna que tanto habían deseado desde un principio como Seres sin Mente en el reino de Dormammu, donde vivirían en un tormento eternamente.[1]

Relaciones

Familia

  • Adria † - Esposa
  • Hijo †

Aliados

Enemigos

Referencias

Enlaces externos