FANDOM

Jotunheim es uno de los Nueve Mundos, y el hogar de los Gigantes de Hielo.

Historia

En 965 d. C., Jotunheim fue el lugar donde se disputó la batalla final entre los Gigantes de Hielo y los Asgardianos durante la Guerra entre Asgard y Jotunheim. Tras la pelea, Odín tomó el Cofre de los Antiguos Inviernos, privando a los Gigantes de Hielo de su poder y adoptó al hijo de Laufey, quien fue abandonado por su propio padre. Sin el Cofre, Jotunheim comenzó a deteriorarse, de manera que todo el poder del Bifrost pudiera hacerlo pedazos.

En 2010, Thor y sus amigos llegaron a Jotunheim para buscar respuestas de su reciente robó en la bóveda de Asgard. Sin embargo, los Asgardianos luego procedieron a enfrentar a los Gigantes de Hielo; no obstante, Odín llegó para rescatar a sus súbditos, y regresaron a Asgard.

Más tarde, Loki visitó Jotunheim para llegar a un acuerdo con Laufey; él le permitiría a Laufey matar a Odín, de manera que Loki asuma el trono de Asgard. No obstante, Loki terminó traicionándolo y sobrecargó la energía del Puente Bifrost para destruir Jotunheim. Sin embargo, Thor hizo pedazos el Bifrost antes de que Jotunheim pudiera ser destruido.[1]

Durante la Convergencia en 2013, Jotunheim fue uno de los mundos que pudieron verse desde la Tierra durante la Batalla de Greenwich. Asimismo, una bestia helada atravesó un portal y llegó a la Tierra.[2]

Referencia

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+