FANDOM

Jonathan Pangborn es un antiguo Maestro de las Artes Místicas que fue entrenado por Ancestral, pero más tarde eligió dejar Kamar-Taj, ya que sólo quería curar su parálisis. No obstante, más adelante perdió su habilidad para caminar después de que Karl Mordo le despojó de sus poderes.

Biografía

Vida temprana

Entrenado en Kamar-Taj

Jonathan Pangborn se volvió paralítico tras un accidente en una fábrica en la que había trabajado. Él consultó a Stephen Strange, sólo para saber que su lesión era inoperable. Pangborn hizo fisioterapia y eventualmente siguió su camino en Kamar-Taj en Katmandú, Nepal, donde Ancestral le enseño a usar la magia. Más tarde dejó Kamar-Taj porque él solo había querido usar sus habilidades para caminar de nuevo.[1]

Poderes cuestionados

Buscado por Stephen Strange

Mientras jugaba al básquetbol un día con sus amigos, Pangborn fue visitado por Stephen Strange, quien fue a verlo al notar su historia médica. Cuando Strange reveló quién era, Pangborn señaló que el asistente de Strange, se había negado a permitir que Pangborn lo viera ya que se lo consideraba intratable debido a sus heridas, por lo que Strange no recibiría crédito por curarlo, ya que era imposible.

Strange entonces le reveló que él estaba visitando a Pangborn porque estaba buscando una cura, revelándole que tuvo un accidente automovilísticco que lesionó sus manos. Pangborn le contó la historia de cómo se encontró con Ancestral y lo curó; él le reveló la ubicación de Kamar-Taj a pesar de su renuencia inicial, advirtiéndole que su viaje tendría un gran costo y le deseo buena suerte en su nueva búsqueda.[1]

Traición de Karl Mordo

Pangborn volvió a trabajar en su taller hasta que, varios meses después, fue confrontado por Karl Mordo, quien le recordó cómo había sido llevado a Kamar-Taj en una camilla antes de ser eventualmente curado por Ancestral. Mordo afirmó que estuvo ausente durante algún tiempo y ahora finalmente había llegado a su propia comprensión sobre el verdadero propósito de los Maestros de las Artes Místicas en el mundo.

Cuando Pangborn fue acusado de robar y manipular la magia, él argumentó que estaba usando su propio poder. Temiendo por las intenciones de Mordo, Pangborn trató de atacarlo con una palanca, sólo para que Mordo lo derribara y le despojara de sus poderes, haciendo que su parálisis regresara. Cuando Pangborn le preguntó a Mordo porqué le estaba haciendo esto, él le respondió que el problema del mundo era que habían demasiados hechiceros defectuosos.[2]

Personalidad

Pangborn es una persona aparentemente egoísta a pesar de haber buscado la iluminación después de su lesión. No quería arriesgar su vida para defender el mundo natural, se conformó con su milagro de poder caminar.

Poderes y habilidades

Pangborn utilizó constantemente sus poderes para evitar su parálisis, canalizándolos constantemente en su cuerpo para permitir que funcione normalmente. Más tarde fue despojado de sus poderes por Mordo como parte de la misión del antiguo Maestro para librar al mundo de los hechiceros que abusaron de sus poderes.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias