FANDOM

Este artículo es un esbozo

Jonah es el benefactor de PRIDE y el padre biológico de Karolina Dean. El reunió a los miembros de PRIDE y les otorgó recursos para que cumplieran su propia agenda. Como parte del trato que logró con PRIDE, Jonah fue revivido repetidamente por los rituales anuales de PRIDE. Sin embargo, cuando fue restaurado por decimoquinta vez, descubrió que PRIDE tenía que enfrentar muchas dificultades, entre ellas Victor Stein, que padecía un tumor cerebral. A pesar de que Jonah curó a Stein con su suero, más tarde se enteró de que Stein había muerto luego de que su esposa Janet le disparara. Jonah amenazó con matar a los miembros de PRIDE ya que estaba profundamente molesto por la muerte de Stein y mantuvo el cuerpo de Stein en una Caja de Desmaterialización para poder revivirlo más tarde.

En paralelo, Jonah también comenzó a colaborar con Frank Dean, quien le informó que los Runaways estaban al tanto de las actividades ilegales de PRIDE. Jonah se enfrentó a los chicos en el Sitio de construcción de PRIDE y capturó a su hija Karolina, pero sus amigos la rescataron. A pesar de este inconveniente, Jonah apretó su control sobre la Iglesia de Gibborim y siguió con su propia agenda, incluso si eso significaba antagonizar con los miembros de PRIDE.

Biografía

Vida temprana

Gibborim

Por añadir

Personalidad

Jonah es un hombre envuelto en el misterio demostrando ser un individuo extremadamente poderoso, que dio órdenes a los miembros de PRIDE y los controló durante muchos años. El trato que hizo con los miembros de PRIDE le permitió continuar ganando longevidad con los sacrificios, por lo que utilizó sus manipulaciones para mantener a los miembros de PRIDE bajo control y controlar su comportamiento para adaptarse a sus objetivos. Él no muestra ninguna compasión por los miembros de PRIDE, o por sus hijos.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: A través del uso de la Caja de Desmaterialización y el sacrificio de víctimas conseguidas por PRIDE, Jonah es efectivamente inmortal y tiene juventud eterna.
  • Factor de curación regenerativo: El ADN de Jonah tiene propiedades regenerativas. Incluso fue capaz de sintetizar un suero que curó el tumor cerebral de Victor Stein.
  • Generación de luz: La piel de Jonah emite un aura de luz iridiscente.
    • Emisión de haz de luz: Jonah puede proyectar rayos de luz que pueden aturdir y herir a sus enemigos. Este poder parece agotar su fuerza vital.

Instalaciones

  • Oficinas ejecutivas de la Iglesia de Gibborim: Durante su tiempo en su condición decrépita, Jonah permaneció en cama en una sala secreta conocida públicamente como la sala de meditación privada de Leslie Dean en las instalaciones principales de la Iglesia de Gibborim. Una vez que fue revivido, Jonah convirtió la habitación como su principal base de operaciones y dio la bienvenida a sus visitantes.
  • Sitio de construcción de PRIDE: A pesar de estar obligado a permanecer en cama la mayor parte del tiempo, fue Jonah quien le ordenó a PRIDE realizar una perforación masiva en un sitio de construcción que le permitiría llegar a una criatura antigua que vive debajo de la superficie de la Tierra. Durante su reactivación final, Jonah supervisó personalmente la activación de la Máquina de Perforación Industrial Nemo en el sitio.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Jonah

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • La primera cita de Julian McMahon en el papel: "Me siento fantástico", es un juego de palabras en su aparición en las películas de Los Cuatro Fantásticos.
  • Ric Sarabia fue acreditado como "Figura Decrépita" en el episodio Runaways Reunion y "Hombre misterioso" en los episodios de Runaways Rewind, Destiny, Fifteen y Kingdom.

Trivia

  • Cuando se ve a través de los escáneres que tienen los Lentes de Rayos X, el cuerpo de Jonah aparece como un cuerpo intenso que emite luz, incluso si no manifiesta sus poderes.

Stream the best stories.

Get Disney+