FANDOM

Para otros usos de este término, véase Ghost Rider (desambiguación)
"Y tienes razón. Había alguien allí cuando llegué. Pero no era un buen samaritano. Era el diablo."
Roberto Reyes a Gabriel Reyes[fnt.]

Johnathon "Johnny" Blaze es un individuo que fue capaz de transformarse en el demonio Ghost Rider. Él rescató a Roberto Reyes y Gabriel Reyes después de que los Locos de la Quinta Calle les dispararan, arrastrando a Gabriel de su coche en llamas y transmitiéndole su poder a Roberto.

Biografía

Escape del Infierno

En algún punto, Johnathon Blaze pudo escapar del Infierno, lo que más tarde sería descubierto por el agente de S.H.I.E.L.D., Phillip Coulson.[1]

Resucitando a Roberto Reyes

Una noche en Los Ángeles, Roberto Reyes y su hermano Gabriel fueron atacados por los Locos de la Quinta Calle, ocasionando que el coche se estrelle y Roberto saliera volando por el parabrisas. Él suplicó y le rogó a Dios o a quien sea que quiera escucharlo, que salve a su hermano. Roberto cayó al suelo y murió, pero una voz lo llamó a través de la oscuridad, preguntándole si realmente haría lo que fuera para salvar a su hermano y así castigar a los hombres que lo atacaron; Roberto respondió que sí.

Dicho esto, Blaze llegó a la escena con su Hell Cycle, sacó a Gabriel del coche, y resucitó a Roberto, transfiriendo su poder a él, para que pueda cumplir con su trato y castigar a las almas que hicieron mal. Blaze entonces dejó la escena.[2]

Poderes

  • Transformación Demoníaca: Blaze era capaz de transformarse en el Ghost Rider, una poderosa criatura con la apariencia de un humanoide esquelético envuelto en llamas.
  • Transferencia de Poder: A través de un simple contacto, Blaze podía transferir el Espíritu de la Venganza a otro huésped, tal como hizo con Roberto Reyes, dándole la capacidad de transformarse en el Ghost Rider.
  • Resucitación: A través de un contrato, Blaze pudo traer a Reyes de entre los muertos, convirtiendo a este último en el Ghost Rider y así ser capaz de buscar venganza hacia aquellos que lo lastimaron, pero también a cualquier que hiera inocentes.
  • Mediunidad: Johnny fue capaz de escuchar la oración mental de Roberto Reyes antes de su muerte y fue capaz de comunicarse con él incluso después de su fallecimiento.
  • Durabilidad sobrehumana: En algún momento, Blaze recibió un disparo en la cabeza, dejándole un agujero en su frente y, aun así, él sobrevivió sin ningún efecto aparente.

Relaciones

Aliados

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • Johnathon Blaze en el Universo Cinematográfico de Marvel es la segunda representación en vivo del personaje, después de la versión retratada por Nicolas Cage.
  • A pesar de que el nombre real de este personaje no fue revelado en pantalla, Clark Gregg confirmó en Twitter que él era el "Ghost Rider original".[3]

Trivia

  • El agujero de bala en el cráneo de Blaze es probablemente una referencia a los cómics cuando Blaze recibió un disparo en la cabeza por un sacerdote moribundo con una bala santa y fue enviado de regreso al Infierno en Ghost Rider Vol 5 #5.

Referencias

Enlaces externos