FANDOM

"Pero eso no es todo, amigos. Este es el notición de verdad. Prepárense, van a querer sentarse."
―John Jonah Jameson[fnt.]

John Jonah Jameson Jr. es el presentador del Diario El Clarín, cuyo programa brindaba informes sobre las acciones de los superhéroes. Jameson veneró a Misterio como un auténtico héroe y veía al Hombre Araña como una amenaza, de quien reveló su identidad secreta con la ayuda de William Ginter Riva tras inculparlo por las bajas de la Batalla de Londres.

Biografía

Diario El Clarín

Siguiendo las actividades del Hombre Araña

"El Hombre Araña, un psicópata que ejerce poderes que no tiene derecho de poseer, tratando de hacerse pasar por un héroe. Bueno, déjame decirte algo, chico, ¡no eres un héroe! Misterio, este es un héroe. ¡Tú eres un criminal, un sinvergüenza, un merodeador enmascarado, una amenaza!"
―John Jonah Jameson[fnt.]

En 2024, al enterarse de la destrucción masiva generada por el Hombre Araña en sus batallas contra los Elementales en Venecia y Praga, Jameson dio su informe de los incidentes en su programa Diario El Clarín, en el que se refirió al Hombre Araña como un psicópata que ejercía poderes que no merecía. Jameson también habló de Misterio, quien aparentemente había destruido a Hydro-Man y Molten Man; un verdadero héroe. Al terminar su informe sobre el Hombre Araña, Jameson agradeció a su audiencia por ver su reporte y recomendó suscribirse al diario.

En los días siguientes, Jameson publicó más artículos acusando al Hombre Araña de derrotar a la Familia Criminal Manfredi bajo las órdenes de uno de sus rivales para empeorar la Guerra Fría de la Mafia en la ciudad de Nueva York, desacreditando las afirmaciones de Edward Leeds y Eugene Thompson con respecto a sus experiencias en Europa e incluso comentó sobre una incursión fallida en el Área 51, que comparó con la controversia pasada sobre las Armas Chitauri adquiribles en el mercado negro después de la Batalla de Nueva York en 2012.[1]

Delatando a Peter Parker

"Ya lo vieron, amigos: ¡Pruebas irrebatibles de que el Hombre Araña fue el responsable de la brutal muerte de Misterio! Un guerrero interdimensional que dió su vida protegiendo a nuestro planeta, y quien sin duda va a pasar a la historia como el mejor superhéroe de todos los tiempos."
―John Jonah Jameson[fnt.]

Tras haber recibido un video y audio editado por William Ginter Riva referente a la Batalla de Londres que involucraba al Hombre Araña y a Misterio, cuyo nombre real era Quentin Beck,[2] Jameson presentó el vídeo; donde un malherido Beck, antes de morir, revelaba que él consiguió someter a la Fusión Elemental, pero que el Hombre Araña lo atacó por alguna razón junto con un ejército de drones de Industrias Stark y para hacerse justicia decidió revelar la identidad del enmascarado como el joven estudiante Peter Parker.

Jameson transmitió el metraje haciendo algunas declaraciones y lo compartió con Patrick Kiernan del New York One, en el que aclamó a Quentin Beck como el mejor superhéroe de todos los tiempos y culpó amargamente a Peter Parker por los desastres ocasionados en la Batalla de Londres.[3] A raíz de todo esto, Jameson y Diario El Clarín se contactaron con algunos profesores de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, donde estudiaba Parker, para obtener más información, pero ellos se negaron a dar un comentario.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, John Jonah Jameson era el jefe de Peter Parker, quien trabajaba para el Diario El Clarín y era el crítico más duro del Hombre Araña.
  • Los gestos de John Jonah Jameson imitan al periodista estadounidense Alex Jones.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+