FANDOM

John Donnelly era un amigo de hace tiempo de Lincoln Campbell que lo salvó de un intento de suicidio años atrás, considerado por Campbell como uno de sus amigos más cercanos.

Biografía

Vida temprana

John Donnelly conoció por primera vez a Lincoln Campbell cuando el joven intentaba suicidarse saltando de un puente. Donnelly fue capaz de convencer a Campbell de no saltar y salvó su vida. El par seguía siendo amigos cercanos y Campbell a menudo iba a lo de Donnelly para que lo ayudara en épocas de necesidad.[1]

Ayudando a Lincoln Campbell

Años más tarde, Donnelly recibió una llamada telefónica de Lincoln Campbell pidiendo su ayuda. Sin vacilar, Donnelly hizo el viaje y encontró a Campbell de un bar, aunque Campbell insistió en que no había estado bebiendo. Donnelly llevo a Campbell a su apartamento para esconderse, mientras Campbell dormía durante el viaje. Una vez en su casa, Donnelly le pidió una explicación, pero Campbell sólo dijo que estaba en unos problemas y le aseguró que no había hecho nada malo. Cuando Campbell le pidió comprarle el auto a Donnelly, este aceptó sin dudarlo y ofreció a Campbell una ducha y una siesta.[1]

Llamando a la ATCU

Sin embargo, poco después de la llegada de Campbell, Donnelly vio un reportaje donde Campbell era mencionado como un alienígena responsable de varios asesinatos. Horrorizado por el informe, Donnelly tomó la decisión de llamar a la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas y decirles donde Campbell estaba escondido. Cuando Campbell se despertó de su siesta, Donnelly trató de que la situación fuera normal, pero se puso nervioso y temeroso alrededor de su invitado. Cuando Campbell preguntó qué estaba pasando, Donnelly agarró un bate de béisbol y lo amenazó.

Donnelly confesó haber llamado a la ATCU y le dijo a Campbell que llegarían en breve para arrestarlo, ya que estaba convencido de que Campbell era un extraterrestre y un asesino. Campbell trató de convencer a Donnelly de que no era una amenaza, pero Donnelly se negó a escuchar, ordenándole que se quedara y esperara su arresto. Frustrado, Campbell dejó el dinero para el auto de Donnelly y le disparó un rayo de electricidad que golpeó el bate en sus manos. El choque del poder hizo que Donnelly tuviera un ataque al corazón; a pesar de los mejores esfuerzos de Campbell para reiniciar su corazón, Donnelly murió.[1]

Relaciones

Aliados

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.03: A Wanted (Inhu)man