FANDOM

Para otros usos de este término, véase Wasp (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Tu madre me convenció de dejar que se uniera a mis misiones. Le llamaban la Avispa. Era una peleadora nata. Y no hay un día que no lamente haberle dicho que sí esa vez."
Hank Pym[fnt.]

Janet van Dyne es la esposa de Henry Pym y la madre de Hope van Dyne. Ella trabajó para S.H.I.E.L.D. como la superheroina Wasp hasta que se sacrificó para salvar la vida de millones de personas, perdiéndose en el Reino Cuántico. Luego de pasar varios años allí, Janet le envió un mensaje a Scott Lang para que él, junto con Henry Pym y Hope van Dyne, trabajen en un túnel cuántico para sacarla de allí. Sus ambiciones dieron fruto, y Janet fue liberada del Reino Cuántico como una humana evolucionada con poderes telekineticos.

Después de que Thanos eliminó la mitad de la vida del universo con el chasquido de sus dedos, Janet fue una de las personas que murieron aleatoriamente, haciendo su rescate del Reino Cuántico efímero. No obstante, ella fue revivida por Bruce Banner en el 2023 al revertir la Decimación. Janet asistió al funeral de Anthony Stark, quien se sacrificó para vencer a Thanos.

Biografía

Vida temprana

Janet van Dyne se casó con Hank Pym, un científico que desarrolló una formula para reducir a un ser humano al tamaño de una hormiga y que éste mantuviera su fuerza. También descubrió una manera de comunicarse con las hormigas. Juntos tuvieron una hija que nombraron Hope.[1]

Ant-Man y Wasp

Por añadir

Última misión

"Sabía que tendría que encogerme entre las moléculas para desarmar el misil, pero mi regulador había sufrido muchos daños. Tu madre, ni siquiera dudó."
Hank Pym[fnt.]

Durante muchos años, van Dyne trabajó como la superheroina apodada Wasp, junto con su esposo Pym quien era Ant-Man. El dúo realizó muchas de las misiones de S.H.I.E.L.D., con ella llevando una versión femenina del Traje de Ant-Man, hasta su aparente muerte en 1987, cuando ella se encogió lo suficiente hasta llegar al Reino Cuántico y así poder desarmar un misil balístico intercontinental soviético que estaba en vuelo. Para proteger a su hija de la horrible verdad, Hank le dijo que Janet había muerto en un accidente de avión, hasta que años después le contó la verdad. Viendo como Scott Lang sobrevivió y regresó del Reino Cuántico después de su enfrentamiento con Darren Cross, Pym se preguntó si su esposa estaba todavía viva.[1]

Escape del Reino Cuántico

Por añadir

Victoria de Thanos

Por añadir

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Janet van Dyne fue la encarnación original de Wasp, y se convirtió en un miembro fundador de los Vengadores, siendo ella quien propuso darle dicho nombre al equipo.

Referencias

Enlaces externos