FANDOM

Jack Rollins es un agente de HYDRA que formaba parte de la infiltración de S.H.I.E.L.D., actuando como un miembro de STRIKE. Durante la Sublevación de HYDRA, él fue el encargado de capturar a Steven Rogers junto con Brock Rumlow. Sin embargo, él fue luego capturado mientras protegía al alto rango de HYDRA, Alexander Pierce.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Doble agente

Jack Rollins se unió a HYDRA y se infiltró en S.H.I.E.L.D., convirtiéndose en parte del equipo STRIKE con otros agentes de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D, incluyendo al líder de STRIKE, Brock Rumlow.[1]

Batalla de Nueva York

En 2012, después de la Batalla de Nueva York, Rollins estuvo presente en la Torre Stark después de que Loki fue detenido por los Vengadores. Natalia Romanoff le dio a STRIKE el Cetro para que pudieran devolvérselo a S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, ellos estaban bajo la orden secreta de Jasper Sitwell de que el Cetro le fuera entregado a List para propósitos de HYDRA.[2]

Recuperando el Lemurian Star

Rollins se unió a STRIKE junto con Steven Rogers y Natalia Romanoff para liberar a los rehenes del Lemurian Star, un barco que estaba bajo el control del pirata argelino, Georges Batroc. Mientras se estaban preparando para abordar el barco, Rollins se sorprendió cuando el Capitán América salto desde el Quinjet sin paracaídas. Rollins y el resto de STRIKE luego atacaron la nave en silencio después de que Rogers derribara la mayor parte de los guardias. Rollins y Brock Rumlow abrieron una puerta y le dispararon a los guardias restantes antes de escapar con los rehenes, incluyendo a Jasper Sitwell.[1]

Sublevación de HYDRA

A medida que el lanzamiento del Proyecto Insight se acercaba, Rollins fue ordenado por su colega infiltrado de HYDRA y miembro del Consejo Mundial de Seguridad, Alexander Pierce, para capturar a Steven Rogers en un ascensor. Rollins entró en el ascensor justo después de que Brock Rumlow y el resto del equipo de STRIKE acorralaba a Rogers. Sin embargo, Rogers comenzó a sospechar y notó que una gota de sudor salia de uno de los agentes; él le dio al equipo una última oportunidad de escapar. A continuación Rollins atacó a Rogers con una varilla eléctrica y luego fue golpeado hasta quedar inconsciente. Cuando despertó se encontró que el resto del equipo de STRIKE había sido derrotado y Rogers había escapado.[1]

Capturando al Capitán América

Rollins junto con STRIKE hicieron varios intentos para capturar a Rogers, incluyendo una búsqueda en un centro comercial y en el destruido Campamento Lehigh. Con el tiempo, STRIKE capturó a Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson en una carretera después de éstos tuvieran un encuentro contra James Buchanan Barnes. Rollins apuntó con un rifle a la cabeza de Rogers con ganas de matarlo después de haberle dado una paliza en el ascensor.

Rumlow le ordenó que no disparara debido que había un helicóptero de noticias que se movía por encima de ellos y que esperara hasta que llegaran a un sitio más cerrado para matarlos a los tres. Una vez que estuvieron en un lugar adecuado, Rollins sacó su pistola mientras Rumlow le ordenaba a sus hombres cavar tres tumbas. Sin embargo, cuando abrieron las puertas de la camioneta para ejecutarlos, descubrieron que habían escapado con la ayuda de Maria Hill y un dispositivo de Agujero de Ratón.

Rollins custodiaba al Soldado del Invierno cuando éste fue llevado a las Instalaciones de HYDRA en un Banco por tener el brazo dañado. Cuando el Soldado atacó a uno de los científicos, Rollins le apuntó su arma a la cabeza. Luego de unos momentos, Alexander Pierce y Brock Rumlow llegaron y Rollins fue testigo de como Pierce hablaba con el Soldado del Invierno. Pierce fue capaz de convencerlo de que cumpliera su trabajo antes de ordenar borrarle la memoria una vez más. Rollins y Rumlow escoltaron a Pierce fuera del edificio.[1]

Batalla en el Triskelion

Después de que Steven Rogers le revelara a todos los agentes de S.H.I.E.L.D. en el Triskelion sobre la verdad del Proyecto Insight y HYDRA, nombrando específicamente al equipo de STRIKE como miembros de HYDRA, Rollins fue ordenado por Pierce para tomar a los miembros del Consejo Mundial de Seguridad como rehenes con un equipo de STRIKE. Él le entregó a Pierce un arma después de que el Concejal Singh no aceptara sus condiciones, sin embargo, la Concejal Hawley quien era Natalia Romanoff disfrazada, comenzó a atacar a Rollins y a sus soldados. Él quedó junto con el resto del equipo incapacitado.[1]

Atraco al tiempo

Robo de la Gema de la Mente

En 2023, los Vengadores descubrieron como viajar en el tiempo y decidieron juntar las Gemas del Infinito. Steven Rogers viajó al año 2012 y se infiltró en la Torre Stark para robar la Gema de la Mente contenida en el Cetro de Loki. Allí, Rollins, junto con Jasper Sitwell y Brock Rumlow, tomaron posesión del Cetro, pero Rogers, disfrazado con su uniforme de Capitán América de 2012, entró al mismo ascensor que ellos para pedirles el Cetro. Rollins observó como Rogers recuperaba el Cetro y se hacía pasar por un agente de HYDRA para permitirle irse del ascensor.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Captain America: The Winter Soldier
  2. 2,0 2,1 Avengers: Endgame