Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Irak, oficialmente la República de Irak, es un país de Asia occidental.

Historia

Guerra de Irak

En 2003, durante la Guerra contra el Terrorismo estalló la guerra en Irak. Mientras servía en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Francis Castle fue enviado a Irak e incluso participó en la Batalla de Fallujah.[1]

Operación Garra de Pantera

En 2008, las Fuerzas Armadas Británicas desplegaron a Amadeus Hunter en Basora en una misión llamada "Operación Pantera de la Garra", que logró cumplir.[2]

Ataque insurgente

Durante una conversación entre James Rhodes y Anthony Stark, Rhodes recibió una llamada de sus superiores para ordenarle a Iron Man que hiciera un reconocimiento en la ciudad de Al-Kut en Irak. Sin embargo, Stark decidió resolver la situación él mismo para salvar vidas humanas, donde un grupo de insurgentes atacó una base aérea y mató a varios miembros de las tropas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

Volando a una velocidad supersónica para llegar antes de cualquier respuesta militar oficial, Iron Man enfrentó a los insurgentes, pudiendo resistir sus ataques gracias a su armadura y tomando represalias con sus propias armas para matar a todos los terroristas. Stark luego verificó el estado del equipo de WHiH World News cuyo trabajo en el área advirtió a Stark de la situación, ya que los periodistas ya conocían el modo de operar de Stark, para actuar en este tipo de situación. Las imágenes de la intervención de Iron Man se enviaron al departamento de relaciones públicas de Industrias Stark.[3]

Killmonger

Dentro de los Navy SEAL de los Estados Unidos, Erik Stevens finalmente fue reclutado para la unidad fantasma del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. La unidad tenía varias misiones en Irak donde Stevens logró eliminar múltiples enemigos.[4]

Anvil

Mike Bashille, Jim Pruitt, Spencer Geiger y Tom Weems fueron asignados por Anvil para proteger a los diplomáticos de cualquier daño en Irak. Sin embargo, los cuatro terminaron matando a civiles inocentes en público, con imágenes de los asesinatos grabados y subidos a YouTube. Después del fiasco, el Departamento de Estado intentó detener a los cuatro por asesinato, lo que los llevó a huir a la clandestinidad y convertirse en fugitivos.[5]

Apariciones

Apariciones de Irak

En orden cronológico:

Referencias

Enlaces externos

Advertisement