FANDOM

"Surgió una idea, y Stark la conoce. Llamada la Iniciativa Vengadores. La idea era buscar y reunir a un grupo de personas excepcionales, y tratar de convertirlas en algo más. Ver si podían unirse cuando necesitáramos que libraran las batallas que no podríamos ganar."
Nicholas Fury[fnt.]

La Iniciativa Vengadores, también conocido como la Fase 1; originalmente llamado Iniciativa Protectores, fue un proyecto secreto creado por S.H.I.E.L.D. para crear a los Vengadores, un equipo conformado por individuos poderosos y con habilidades excepcionales que responderían a las amenazas globales.

La iniciativa fue desechada por el Consejo Mundial de Seguridad después de la incursión extraterrestre en Nuevo México a favor de un programa de desarrollo de armas conocido como la Fase 2. Sin embargo, esta fue finalmente reactivada en 2012 durante la Invasión Chitauri, que fue detenida con éxito por los mismos Vengadores.

Historia

Fundación

"No tenemos idea de qué otros riesgos intergalácticos existan. Y nuestra única fuerza protectora tenía otro compromiso del otro lado del universo. Tener a S.H.I.E.L.D. no nos protegerá. Hay que buscar más."
"¿Más armas?"
"Más héroes."
Nicholas Fury y Phillip Coulson[fnt.]

En 1995, el agente de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury, conoció a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a la que se le habían dado poderes debido al contacto con un motor que contenía la misma energía que el Teseracto, y la ayudó durante la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull.

Tratando de proteger a la Tierra de otras amenazas intergalácticas como los Kree e inspirado por Danvers, Fury se determinó a encontrar individuos con poderes y habilidades increíbles como Danvers con la esperanza de unirlos como un equipo para luchar como los protectores de la Tierra. A pesar de que originalmente tenía la intención de nombrar al proyecto "Iniciativa Protectores", Fury decidió renombrarlo a Iniciativa Vengadores, basándose en el apodo de Danvers cuando todavía estaba en la Fuerza Aérea.[1]

Financiación

"S.H.I.E.L.D. está poniendo cada centavo en el Triskelion."
"Bueno... no todas las monedas de diez centavos. Fury ha comenzado silenciosamente una nueva iniciativa. En lugar de capturar y liberar a gente poderosa, formamos un equipo, con los más poderosos de la Tierra para descubrir si son héroes."
Melinda May y Phillip Coulson[fnt.]

Mientras que S.H.I.E.L.D. le dedicaba la mayor parte de sus recursos a la construcción del Triskelion, Nicholas Fury usó las finanzas para interesarse en personas que posiblemente tenían superpoderes, y envió agentes para investigar a estas personas y colocarlas en el Índice para futuros encuentros.

En 2008, Phillip Coulson y Melinda May discutieron acerca de la iniciativa promulgada por Fury cuando fueron a Manama, Bahrein, para investigar a Eva Belyakov.[2] Fury también había incluído a Natalia Romanoff y Clinton Barton, para la Iniciativa Vengadores, debido a sus habilidades estaban por encima de los otros agentes de S.H.I.E.L.D.[3]

Reunión con Anthony Stark

"¿Y usted quién es?"
"Nick Fury, Director de S.H.I.E.L.D."
"Ah".
"Le vine a hablar de la Iniciativa Vengadores, Sr. Stark."
Nicholas Fury y Anthony Stark[fnt.]

Anthony Stark regresó a su mansión después de que anunciara públicamente de que él era Iron Man, sólo para encontrarse con Nicholas Fury, quien lo había estado buscando para informarle que en el mundo existían más personas con poderes, al igual que él, y para hablarle sobre la Iniciativa Vengadores.[4]

Miembro requerido

"Quieren a Blonsky en el equipo."
"¿La Abominación?"
"No le gusta que lo llamen así."
Phillip Coulson y Jasper Sitwell[fnt.]

Durante una reunión con Jasper Sitwell en una cafetería, Phillip Coulson le informó de que el Consejo Mundial de Seguridad aceptó la Iniciativa Vengadores, pero que habían ordenado que Emil Blonsky se uniera a la lista de integrantes del equipo, ya que estaban culpando a Hulk de la destrucción ocasionada en la ciudad de Nueva York. Ellos terminaron enviando a Anthony Stark para reunirse con el General Thaddeus Ross y convencerlo de rechazar a Blonsky en el proyecto, con éxito.[5][6]

Cerrando el proyecto

"La Fase 2 no está lista, el enemigo sí, señor. Necesitamos un equipo de respuesta."
"La Iniciativa Vengadores fue cancelada."
Nicholas Fury y Gideon Malick[fnt.]

Nicholas Fury decidió que, tras leer el examen realizado por Natalia Romanoff sobre él, Anthony Stark no estaba en las condiciones de unirse a la Iniciativa Vengadores, a pesar de que la armadura de Iron Man si lo estaba.[7]

La Iniciativa Vengadores fue desechada poco después por el Consejo Mundial de Seguridad tras la incursión extraterrestre en Nuevo México, Estados Unidos, en favor de un programa de desarrollo de armas conocida como la Fase 2.[8]

Búsqueda de Steven Rogers

"¡Descanse, soldado! Lamento mucho este espectáculo, pero, sólo queríamos revelártelo lento."
"¿Revelarme qué?"
"Estuviste dormido. Por casi setenta años."
Nicholas Fury y Steven Rogers[fnt.]

Sesenta y cinco años después del aterrizaje forzoso de Steven Rogers en la Segunda Guerra Mundial, un equipo de S.H.I.E.L.D. dirigido por Nicholas Fury buscó su cuerpo. El escuadrón estuvo por dos años buscando el cuerpo de Rogers y, cuando por fin lo hallaron, lo descongelaron y lo llevaron a la ciudad de Nueva York.

Cuando Rogers llegó a la ciudad de Nueva York, fue mantenido en un entorno simulado de 1942 para tratar de explicarle lo que estaba ocurriendo. Cuando él se despertó, rápidamente descubrió que el entorno no era real y se escapó a las calles modernas de la ciudad de Nueva York. En Times Square, Rogers se encontró con Fury, quien le dijo que él había estado dormido por casi setenta años; Rogers se dio cuenta de que muchos de sus viejos amigos estaban probablemente muertos, incluída su interés amoroso, Margaret Carter.[9]

Los Vengadores

"Tomaron caminos separados, unos muy lejos de este mundo. Y si la Tierra se encuentra en riesgo una vez más, ¿qué pasará?"
"Ellos volverán."
"¿Está seguro de eso, Señor?"
"Así es."
Maria Hill y Nicholas Fury[fnt.]

Más adelante, Loki se robó el Teseracto del Proyecto P.E.G.A.S.U.S., y destruyó las instalaciones, matando a ochenta personas en el proceso, haciendo que Nicholas Fury reactivara el proyecto para tratar de hacerle frente. Él le solicitó a Steven Rogers unirse, y envió a Natalia Romanoff a encontrarse con Bruce Banner, quien ahora vivía en un pueblo rural de la India. Mientras tanto, Phillip Coulson fue enviado a la Torre Stark para intentar convencer a Anthony Stark, quién aceptó la oferta a regañadientes. Por otro lado, Thor regresó a la Tierra desde Asgard con el fin de capturar a su hermano adoptivo.[3][10]

Luego de que los Vengadores se reunieron, no estaban cooperando entre sí, y no pudieron evitar el escape de Loki del Helicarrier. Ellos creían que no estaban destinados a estar juntos y pensaron en disolver el equipo, pero la muerte de Phillip Coulson a manos de Loki los motivó a luchar contra la Invasión Chitauri en la ciudad de Nueva York. Después de que los Vengadores derrotaran a los Chitauri, Nicholas Fury y Maria Hill estuvieron de acuerdo en que la idea de formar al equipo fue correcta, ya que dio frutos, y que estos volverían para enfrentar cualquier otra amenaza futura.[3]

Candidatos

Antiguos candidatos

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+