FANDOM

La Infiltración en Berlín Oriental fue una misión emprendida por Henry Pym en su Traje de Ant-Man para detener a un grupo de radicales que se habían apoderado de tecnología HYDRA.

Antecedentes

Howard Stark intentó obtener el Traje de Ant-Man de Henry Pym para una misión, pero después de que éste se negara, y fuera convencido por Peggy Carter, Stark envió de mala gana al mismo Pym para recuperar la tecnología HYDRA que había caído en manos de radicales peligrosos.

Pym usó el Traje de Ant-Man para reducir su tamaño y conseguir pasar a través del Muro de Berlín. En su tamaño reducido, él se encontró con un feroz perro guardián al intentar cruzar la "franja de la muerte" del Muro de Berlín, y detonó un "dispositivo anti-personal alemán" con el fin de escapar. En el otro lado del muro, Pym siguió las coordenadas que Stark le había dado, y pronto se encontró con una avispa que usó como medio de transporte.[1]

Infiltración

Hank Pym en poco tiempo encontró la base de operaciones de los radicales, pasando fácilmente a un par de guardias para entrar en una habitación y volver a su tamaño normal. Él descubrió los planos para "algunos viejos experimentos de supresión de la memoria de HYDRA" antes de escuchar unos gritos por el conducto de ventilación. Él siguió los gritos y encontró una habitación que contenía una Máquina de Supresión de Memoria funcional con un hombre dentro, gritando de agonía. Un agente de HYDRA ordenó que la prueba se detuviera, y se le pidió al sujeto si estaba listo para prestar servicio. El hombre respondió que lo estaba, anunciando su lealtad a HYDRA. Momentos después, el hombre comenzó a recuperar la memoria y gritó pidiendo ayuda. El agente de HYDRA ordenó que la mente del hombre fuera limpiada nuevamente.

Pym se encogió nuevamente y entró en la habitación, usando su pequeño tamaño para atormentar psicológicamente a un agente de HYDRA antes de comenzar a destruir la maquinaria. A continuación, liberó al sujeto de pruebas y distrajo a los agentes de HYDRA antes de regresar a su tamaño normal y atacarlos. Luego redujo su tamaño y huyó sobre la avispa a medida que llegaron más agentes de HYDRA.[1]

Consecuencias

De regreso en el Laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D., Hank Pym explicó que destruyó los planos para la Máquina de Supresión de Memoria, y Howard Stark dijo que la operación de Berlín fue la última asignación de campo de Pym. Pym no estuvo de acuerdo, comentando que "hay un importante trabajo por hacer en el campo que sólo la Partícula puede manejar" y que "la única manera en que S.H.I.E.L.D. obtenga la Partícula Pym es con un Pym utilizándola.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Ant-Man Prelude

Stream the best stories.

Get Disney+