FANDOM

El Infierno es una dimensión oscura que se encuentra más allá del plano terrenal, siendo un lugar de oscuridad interminable y desprovisto de cualquier forma de luz y calor, que absorbe cualquier forma de vida que se aproxima a ella.

Historia

Una poderosa entidad escapa del Infierno y viaja a la Tierra, donde se une a humanos con deseos de venganza para poder sobrevivir, convirtiendo a los individuos en el Ghost Rider.[1]

Cuando los científicos Joseph y Lucy Bauer descubren el Darkhold, ellos crean una máquina capaz de generar materia de la nada, violando las leyes de la física, desconociendo que roba la materia del Infierno. Sin embargo, sus experimentos se detuvieron después de que Elias Morrow aprisiona al equipo en las Baterías Cuánticas y termina en prisión sin ser capaz de obtener el libro.

Una vez que Elias Morrow tiene el libro en su poder y es obligado por la entidad fantasmal de Lucy Bauer a reconstruir la maquina, Morrow usa el artefacto en sí mismo, para ganar los poderes de un dios. Como resultado, Morrow ganó la aparente habilidad de crear materia, mientras que Roberto Reyes, Phil Coulson y Leo Fitz quedan atrapados entre dimensiones por culpa del pulso generado por la maquina. A medida que pasa el tiempo, ellos estaban siendo arrastrados por la dimensión Infierno, hasta que Aida, usando el conocimiento del Darkhold, abre un portal con una Puerta Interdimensional, que permite que todos vuelvan a dimensión original.[2]

Poco después, S.H.I.E.L.D. descubre que los poderes de Morrow se basaban en la extracción de energía y materia de la dimensión Infierno, provocando inestabilidad en la misma y generando una importante actividad sísmica en el plano terrenal. Sin embargo, la misma se detuvo después de que el Ghost Rider arrastra a Morrow, con él mismo, al Infierno.[2]

Cuando la androide Aida crea un cuerpo humano sintético con el conocimiento del Darkhold, una brecha se abre en el Infierno, haciendo que Roberto Reyes vuelva a la Tierra a recuperar el libro y asesinar a Aida. Gracias a la ayuda de S.H.I.E.L.D., Reyes logra sus objetivos y vuelve al Infierno con el Dakrhold en su posesión.[3][4][5]

Trivia

  • En los cómics, el Infierno es un nombre común empleado para referirse a diferentes reinos del mundo subterráneo gobernados por entidades malignas. El reino de Mephisto, la Dimensión Oscura y Hel han sido asociados con dicho concepto.
  • En el episodio Repairs de Agents of S.H.I.E.L.D., Jemma Simmons descubrió que un técnico, Tobias Ford, quedó atrapado entre la Tierra y otro mundo, al que llamó "Infierno", tras un accidente con un portal.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.07: Deals With Our Devils
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.08: The Laws of Inferno Dynamics
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.20: Farewell, Cruel World!
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.21: The Return
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.22: World's End

Enlaces externos