FANDOM

El Incidente de Cambridge fue un evento que tomó lugar en la realidad virtual del Marco.

Antecedentes

Usando el conocimiento del Darkhold, Aida y Holden Radcliffe rediseñaron el Marco, creando una realidad virtual donde el usuario sería capaz de corregir su mayor arrepentimiento.

Cuando la conciencia de Melinda May es cargada dentro del Marco, ella adquirió una nueva vida, ya que su mayor arrepentimiento, matar a Katya Belyakov durante la misión de Baherín, que la llevó a abandonar el trabajo de campo por un tiempo, fue corregida. En lugar de asesinarla, May salvó a la niña[1] y la misma fue traída a los Estados Unidos, donde Katya comenzó a asistir a una escuela en Cambridge, Massachusetts.[2]

Incidente

Usando sus poderes de manipulación sensorial, Katya ocasiona la muerte de más de doscientos estudiantes y maestros.[3]

Consecuencias

El público responsabiliza a S.H.I.E.L.D., resultando en su cierre y en la toma de poder de HYDRA, que creó una nueva orden mundial. El incidente marcó a las generaciones futuras, siendo un recordatorio de que las necesidades del Estado son más importantes que las de los individuos.

Como Katya era una Inhumana, la intolerancia y la persecución de Inhumanos se convirtió en la base principal de la nueva orden creada por HYDRA. A su vez, Melinda May se convirtió en una figura odiada entre los Inhumanos, porque consideran que su error fue la causa de la persecución de dicha especie.[2]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+