FANDOM

Idaho era un mercenario reclutado por Phil Coulson al servicio de S.H.I.E.L.D., como miembro del equipo de Isabelle Hartley. Durante una misión para obtener un 0-8-4, Idaho y Hartley fueron asesinados por Carl Creel.

Biografía

Trabajo mercenario

Misiones con Hartley

Idaho se asoció con Isabelle Hartley y Lance Hunter en una misión en Budapest, donde estaba mal equipado para preparar las comidas a su gusto.[1] Idaho iba a una iglesia y encendía una vela para equilibrar su karma si alguien moría durante una misión.[2]

Misión encubierta

Idaho fue de encubierto con sus compañeros de equipo Isabelle Hartley y Lance Hunter para obtener información de un ex agente de S.H.I.E.L.D., Roger Browning, sobre un 0-8-4 que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos habían confiscado. La negociación fue interrumpida por Carl Creel quien robó el expediente, matando a Browning; aunque el equipo disparó sus armas contra Creel, aparentemente absorbió las balas y saltó de una ventana, veinticinco metros de altura. Antes de que los guardias de Browning pudieran disparar al equipo, fueron ayudados por agentes de S.H.I.E.L.D. Melinda May, Skye y Antoine Triplett.[1]

Obtención del Obelisco

Idaho, Lance Hunter e Isabelle Hartley regresaron a la base y fueron llamados para una entrevista con el director Phil Coulson. Antes de la reunión, Hunter advirtió a Idaho que no mirara a Coulson directamente a los ojos, aunque Hunter inmediatamente admitió que estaba jugando con su amigo. Ellos explicaron su encuentro con el asesino de HYDRA que Melinda May confirmó era Carl Creel, un miembro del índice que podía convertir su cuerpo en cualquier sustancia. Se creía que había sido asesinado por John Garrett años antes.

Después de que S.H.I.E.L.D. consiguiera que Creel fuera arrestado por el ejército estadounidense y obtuvieran información del general Glenn Talbot sobre el paradero del 0-8-4, el equipo se preparó para una misión de robar el misterioso objeto. Hartley tenía preocupaciones acerca de por qué deberían arriesgar sus vidas cuando el 0-8-4 estaba probable más seguro con el ejército de Estados Unidos; Idaho también estuvo de acuerdo con sus preocupaciones. Sin embargo, Skye argumentó que los militares no tenían idea de cómo manejar estos elementos peligrosos.[1]

Infiltración en el almacén gubernamental

Phil Coulson envió a Idaho con Antoine Triplett, May, Hartley, Hunter y Skye para infiltrarse en un almacén gubernamental custodiado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para obtener el Obelisco, antes que Carl Creel, y también un Quinjet por su tecnología de ocultación. Idaho actuó como el conductor de SUV para Triplett que se disfrazó como el general Jones, engañando el soldado Tilden que los dejó pasar para supuestamente encontrarse con el general Glenn Talbot.

Hartley encontró el 0-8-4 pero fue atacada por Creel, que había escapado; cuando trató de defenderse con el Obelisco, este comenzó a destruir su cuerpo. Idaho y Hunter desobedecieron las órdenes de Coulson de continuar con la misión y escaparon con Hartley para llevarla a un hospital. Cuando Idaho los conducía al hospital, Hartley sintió que el Obelisco la estaba matando, así que ordenó a Hunter que le cortara el brazo. Hunter quitó con éxito su brazo, salvado efectivamente su vida, mientras Idaho continuaba conduciendo.

Idaho miró hacia atrás para asegurarse de que había sobrevivido, pero cuando volvió la vista a la carretera, Creel estaba de pie en medio de ella. Creel se transformó en hormigón y se paró en el camino haciendo que Idaho chocara, y se volteara la SUV. Aunque Hunter sobrevivió, Idaho y Hartley sufrieron severas lesiones en la cabeza que los mataron a ambos. Creel escapó con el obelisco.[1]Antes de intentar salir de la SUV, Hunter llamó a Idaho para ver si estaba vivo. Una vez que May llegó a la escena, le preguntó a Hunter cuál era el estado de Hartley e Idaho. Hunter confirmó entonces que ambos estaban muertos.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.01: Shadows
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.03: Making Friends and Influencing People
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.02: Heavy is the Head