FANDOM

"Uno de los rituales fue robado por un antiguo Maestro. El Fanático, o Kaecilius. Eso después de colgar al viejo bibliotecario... y remover su cabeza."
Wong a Stephen Strange[fnt.]

El Hurto del Libro de Cagliostro fue un acto exitoso de infiltración ejecutado por el antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas Kaecilius y sus Fanáticos en la biblioteca de Kamar-Taj para obtener un ritual del Libro de Cagliostro, el cual no solamente les concedería poder de la Dimensión Oscura, sino que también le permitiría a Dormammu acceder a la Tierra y desde su dimensión. Después de localizar y robar las páginas necesarias pertenecientes al ritual, Kaecilius y sus seguidores fueron confrontados por Ancestral, quien los condujo hacia una batalla en la Dimensión Espejo.

Antecedentes

"Escondidos entre estas páginas están los fragmentos de un ritual... pero parece algo que no puedo hacer solo."
Kaecilius[fnt.]

Tras perder a su esposa y a un hijo que nunca nació, Kaecilius comenzó a vivir una vida depresiva, ahogándose en la tristeza de haber perdido injustamente a las personas que más amó. Después de ser expulsado de un bar por estar ebrio y maloliente, Kaecilius fue encontrado por Karl Mordo, quien lo presentó a una hechicera celta conocida como Ancestral. Bajo su tutela, Kaecilius se convirtió en un habilidoso miembro de los Maestros de las Artes Místicas.

Con el tiempo, Kaecilius comenzó a sentirse desilusionado con el conocimiento que Ancestral le había enseñado, debido a que el vacío emocional con el que había llegado hacia ella, seguía atormentándolo realmente. Habiéndose enterado de que varios otros Maestros también estaban insatisfechos bajo el mando de Ancestral, Kaecilius formó a los Fanáticos, con el único propósito de explorar las verdades que Ancestral ocultaba.

AL enterarse de un ritual que podía convocar a Dormammu, Kaecilius organizó un robo sigiloso para infiltrarse en la biblioteca de Kamar-Taj y obtener las páginas que explicaban cómo realizar el ritual en cuestión.[1]

Hurto

"Maestro Kaecilius, ese ritual sólo te causará dolor."
Ancestral a Kaecilius[fnt.]

Al infiltrarse en la biblioteca, los Fanáticos dominaron e inmovilizaron al bibliotecario, quien fue decapitado a sangre fría por Kaecilius. Tras hallar el Libro de Cagliostro, Kaecilius encontró las páginas que necesitaba y las arrancó.

Cuando se disponían a irse, Ancestral apareció en el fondo de la habitación y le advirtió a Kaecilius que el ritual que planeaba realizar sólo le traería dolor, lo que causó que Kaecilius corriera hacia el portal que llevaba al Santuario de Londres. Ancestral siguió a los Fanáticos a través del portal hacia Londres y sin que se dieran cuenta, los atrapó en la Dimensión Espejo para que no pusieran en riesgo a los civiles.

Teniendo a sus enemigos encerrados, Ancestral comenzó a manipular la realidad a su favor, haciendo que los edificios se movieran sin que a ella le afectara. Al estar ambos bandos frente a frente, Kaecilius sacó sus Dagas de Guadaña e inició una pelea; dos Fanáticos utilizaron magia para crear cordeles e inmovilizar a Ancestral, quien utilizó mandalas mágicas para cortarlos, deshaciéndose de los atacantes también. Al ver que Ancestral estaba acabando fácilmente con todos sus aliados, Kaecilius utilizó su Anillo de Honda y abrió un portal a través del cual escapó con los pocos seguidores que le quedaban. Al notar el escape, Ancestral restauró la realidad que había manipulado, dejando en la Dimensión Espejo los cadáveres de todos los Fanáticos que habían muerto. Acto seguido, abrió un portal para regresar al mundo real y regresó al Santuario caminando por las calles de Londres.[2]

Consecuencias

"Recibamos ahora el poder para destruir a quien nos mintió. Y que aún le miente al mundo."
Kaecilius a los Fanáticos[fnt.]

Varios meses después del robo, Kaecilius descifró y realizó el ritual, el cual otorgó a los Fanáticos acceso a la Dimensión Oscura, así como el control total de la realidad sin estar en la Dimensión Espejo. Con sus nuevos poderes, Kaecilius preparó un ataque contra los santuarios de Londres, Nueva York y Hong Kong, para dejar la Tierra accesible a Dormammu.[2]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+