FANDOM

Para otros usos de este término, véase Howard (desambiguación)
"¿Por qué dejas que te lama de ese modo? ¡Qué asco!"
―Howard a Taneleer Tivan[fnt.]

Howard, también conocido como Howard el Pato, es un individuo antropomórfico similar al pato, y un antiguo espécimen del Museo del Coleccionista en Knowhere. Tras liberarse de Taneleer Tivan, Howard exploró la galaxia disfrutando de la vida y eventualmente participó en la Batalla de la Tierra.

Biografía

Exhibición de Taneleer Tivan

Liberándose de su jaula

Howard fue una muestra que estaba de exhibición en el Museo del Coleccionista cuando los Guardianes de la Galaxia le trajeron el Orbe a Taneleer Tivan. La asistente de Tivan, Carina, se enojó de como él la trataba a ella y a sus predecesoras, por lo que desató el poder del Orbe, destruyendo gran parte del museo junto consigo misma.[1]

Tras el percance, un fuertemente golpeado Taneleer Tivan se sentó en las ruinas de su museo, compartiendo algunas copas con Howard, quien también sufrió daños en su celda de contención rota. Segundos después, Cosmo se acercó a Tivan y empezó a lamerle la cara. Howard lo miró, y comentó lo asqueroso que era eso.[2]

Explorando la galaxia

Fiesta en Contraxia

Unos meses más tarde, Howard abandonó a Taneleer Tivan para divertirse visitando otros mundos. Él tuvo una cita con una mujer en el Loto de Hierro en Contraxia, con quien bebió algunos tragos. Bromeando sobre su especie, Howard se rió histéricamente junto con la mujer.[3]

Chasquido

En 2018, el Titán Loco Thanos logró completar el Guantelete del Infinito y chasqueó los dedos, causando que la mitad de la vida en el universo se desintegrara en la nada.[4] Howard estaba entre los que sobrevivieron al Chasquido de Thanos.[5]

Batalla de la Tierra

En 2023, Howard fue teletransportado a la Tierra para luchar contra Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa. Él salió del portal de un Anillo de Honda acompañando a los Devastadores, mientras aparecían otros portales donde se les unían los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los Asgardianos, los Maestros de las Artes Místicas y el ejército de Wakanda. Él cargó consigo un arma durante la batalla y se fue cuando tuvieron éxito en la derrota del Titán Loco.[6]

Relaciones

Aliados

Enemigos

  • Thanos(versión de línea de tiempo alternativa)
  • Orden Oscura (versión de línea de tiempo alternativa)
  • Chitauri (versión de línea de tiempo alternativa)
  • Outriders (versión de línea de tiempo alternativa)
  • Sakaarianos (versión de línea de tiempo alternativa)

Apariciones

Apariciones de Howard
En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • Howard en el Universo Cinematográfico de Marvel es la segunda representación en vivo del personaje, después de la versión retratada por Chip Zien y Ed Gale.
  • El nombre de Seth Green fue inacreditado en Guardians of the Galaxy.
  • En 2013, cuando se le preguntó a Joss Whedon sobre que personajes de Marvel quería adaptar tras concluir con Avengers: Age of Ultron, este respondió en sentido de broma: "Creo que es hora de llevar a cabo el reboot de Howard el Pato que nadie espera".
  • Howard hizo su debut en la película Howard El Pato, la cual se estrenó el 1 de agosto de 1986, exactamente 28 años antes del estreno de Guardians of the Galaxy en Estados Unidos. La película fue duramente criticada y es ampliamente considerada como una de las peores películas jamás hechas. Fue una de las primeras películas de cine basado en un personaje de Marvel Comics.

Trivia

  • En los cómics, Howard había sido secuestrado de su planeta de origen por Thogy y fue llevado a la Tierra.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+