FANDOM

Para otros usos de este término, véase Wasp (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Así se golpea."
―Hope van Dyne a Scott Lang[fnt.]

Hope van Dyne es la hija de Henry Pym y Janet van Dyne, que también fue miembro de la junta directiva de Pym Technologies. Cuando el Director General de Pym Technologies, Darren Cross, intentó crear y vender una nueva arma basada en el Traje de Ant-Man de su padre, van Dyne se reunió con Pym y un ladrón llamado Scott Lang, quien asumió el manto de Ant-Man, con el objetivo de vencer a Cross, con éxito. Luego de estos eventos, Pym le ofreció a van Dyne el Traje de Wasp para convertirse en la nueva titular del manto de Wasp.

Con el tiempo, van Dyne y Lang formaron una relación romántica, hasta que Lang se unió a Steven Rogers en la Guerra Civil de los Vengadores para evadir la ley, lo que obligó tanto a van Dyme como a Pym a cortar sus lazos con él y volverse fugitivos. Durante dos años, ambos estuvieron escondiéndose hasta que descubrieron a través de Lang que Janet van Dyne estaba viva en el Reino Cuántico. El trío tuvo éxito en el rescate de Janet y se asociaron con Ava Starr para curarla.

Ella, Janet y Pym enviaron a Lang al Reino Cuántico para recolectar partículas cuánticas que ayuden en el tratamiento de Starr, sin embargo, los tres fueron víctimas del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fueron resucitados por el Blip de Bruce Banner, y van Dyne participó en la Batalla de la Tierra, en el cual vencieron a una versión alterna de Thanos debido al sacrificio de Anthony Stark. Más tarde, van Dyne asistió al funeral de Stark.

Biografía

Vida temprana

La relación de Hope con su padre, Henry Pym, se hizo bastante distante después de su madre, Janet van Dyne, se perdiera en un vacío subatómico llamado el Reino Cuántico. En lugar de consolar a su hija de siete años, Pym envió a Hope a un internado.[1]

Perdiendo a su madre

Una noche, Henry Pym y Janet van Dyne tuvieron que detener un ataque de un misil, por lo que dejaron a Hope al cuidado de Rose. Pero antes de partir, Janet le dijo a Hope que el "viaje de negocios" sería realmente aburrido sin ella, y luego actuó como si se había quedado dormida, animando a Hope antes de que tuvieran que irse. Desafortunadamente, el misil fue lanzado y estaba hecho de titanio y la única forma de desactivar el misil era encogerse entre las moléculas.

Pym intentó hacerlo, pero su regulador estaba dañado y Janet decidió hacerlo pidiéndole a Pym que le dijera a Hope que la ama antes de encogerse hasta el Reino Cuántico posiblemente para siempre.[2]. La relación de Hope con su padre se volvió distante después de la pérdida de su madre. En lugar de consolar a su hija de siete años, Pym se perdió en su propio dolor y la envió a un internado.[1]

Trabajando en Pym Technologies

Expulsando a Henry Pym

Van Dyne emitió el voto decisivo que expulsó a Pym de Pym Technologies. Luego de este suceso, procedió a trabajar en Cross Technologies como asistente de Darren Cross. Sin embargo, mientras trabajaba con Cross, ella descubrió que él estaba tratando de replicar los diseños del traje de Ant-Man de su padre, con la intención de vendérselos a los militares y, posiblemente, a HYDRA. Temiendo las consecuencias, van Dyne contactó con su padre y lo convenció para ayudarla a detener a Cross.[1]

Presentación de Darren Cross

Cuando Darren Cross organizó una reunión para presentar su Traje de Yellowjacket a potenciales inversores, van Dyne asistió y saludó a Henry Pym cuando llegó, aunque se negó a llamarlo "papá" y en su lugar se refirió a él como el Doctor Pym. Van Dyne se quedó cerca de Cross cuando él presentó la armadura y sus habilidades. Una vez que la reunión había terminado, Van Dyne habló con Pym sobre su plan para detener a Cross, pero Pym le reveló que él había encontrado a una persona que podría ayudarles en su misión. Van Dyne presionó a Pym para que le permitiese completar la misión por sí misma, sin embargo, él se negó a permitirle tomar los mismos riesgos que su madre había tomado.[1]

Cenando con Darren Cross

Para celebrar su éxito, Darren Cross invitó a van Dyne a cenar en un restaurante. Ahí ambos brindaron por los logros de Cross, y van Dyne le dijo que él se merecía todo lo que estaba por venirle.[1]

Recreando las Partículas Pym

De vuelta en Pym Technologies, van Dyne y Darren Cross continuaron su trabajo para completar su versión de las Partículas Pym. Cross en lugar de utilizar ratas como se pensaba en un principio, comenzó a usar corderos en sus experimentos. Sin embargo, las pruebas continuaron fracasando y los corderos fueron aplastados por la presión al momento de la reducción de tamaño. Estas fallas no detuvieron a Cross y él continuó usando estos sujetos de prueba, para preocupación de Van Dyne.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Hope van Dyne

En orden cronológico:

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics de la Tierra-982, el futuro del universo original de Marvel Comics, Hope Pym es reconocida como la supervillana Reina Roja.
    • Más tarde ella fue adaptada a la continuidad de los cómics principales de Marvel como Nadia Pym, hija de Henry Pym y de su esposa, Maria Trovaya.

Referencias

Enlaces externos