Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Desde aquí observo los Nueve Mundos y a trillones de almas."
Heimdall[fnt.]

El Himinbjorg fue un observatorio ubicado en el extremo del Puente Arcoíris, en la cual un guardián dirigía la energía del Puente Bifrost. Desde una plataforma en su interior, Heimdall observaba los Nueve Mundos y otros lugares del espacio. En el interior del lugar había una cerradura que activaba el poder del puente al insertar la espada Hofund o el Gungnir, la lanza ejercida por el Rey de Asgard. Fue uno de los lugares más importantes a lo largo de los Nueve Mundos.

Durante el Segundo conflicto contra los Elfos Oscuros, Heimdall cometió traición al permitir el escape de Thor, Jane Foster y Loki escaparan a Svartalfheim. Después de que Loki usurpara el trono haciéndose pasar por Odín, Heimdall fue removido de su cargo como guardián y fue reemplazado por Skurge.

Historia

El Guardián del Bifrost

Tras establecer el Himinbjorg en las afueras de Asgard, Odín nombró a Heimdall como Guardián de éste, sabiendo que él era alguien de confiar y tenía los dones necesarios para el trabajo.[1]

Ataque en Jotunheim

Thor, Sif y los Tres Guerreros visitaron el Himinbjorg antes de partir a Jotunheim. Más tarde, Odín también viajó a Jotunheim y al regresar a Asgard, utilizó el interruptor del Himinbjorg para activar el Puente Bifrost y desterrar a Thor a la Tierra.[1]

Mentiras de Loki

Heimdall abrió el Puente Bifrost para que Sif y los Tres Guerreros viajaran a la Tierra y trajeran de vuelta a Thor. Cuando Loki asumió el control de Asgard a causa de que Odín estaba en el Sueño de Odín, Heimdall comenzó a sospechar de sus planes, así que fue removido de su cargo por el mismo Loki. Después de fracasar en un intento de hacer justicia por su propia cuenta, Heimdall fue congelado por Loki con el Cofre de los Antiguos Inviernos, quedando inmóvil en la entrada del Himinbjorg. Cuando los Gigantes de Hielo llegaron a Asgard, Loki les dio la bienvenida en el Himinbjorg y los dejó pasar, acto que Heimdall vio sin poder hacer nada al estar congelado. Más adelante, Heimdall escuchó a sus amigos pedir ayuda y se liberó del hielo, matando a dos Gigantes que se habían quedado en el Himinbjorg vigilándolo. Tras activar el portal, Heimdall se desmayó en la plataforma interior y fue socorrido por Sif y los Tres Guerreros.

En un intento de ganarse el aprecio de Odín, Loki desató toda la energía del Puente Bifrost para destruir Jotunheim, congelando los rayos que habían al interior del Himinbjorg. Después de la derrota de Loki, Thor se vio obligado a destruir el Puente Arcoíris para detener el mecanismo que mantenía activo el Puente Bifrost, lo que causó que todo el Himinbjorg y parte del Puente Arcoíris fueran absorbidos por un Agujero de gusano al desprenderse de sus cimientos.[1]

Reconstrucción

Más adelante, los Merodeadores descubrieron que Asgard se encontraba incapacitado para enviar apoyo a diferentes lugares del universo, así que aprovecharon la instancia para diezmar pueblos pequeños sin que los Einherjar llegaran a confrontarlos, eventos que Heimdall observó sin poder hacer nada. Del mismo modo, Heimdall ayudó a Frigga cuando ésta descubrió que Loki había sobrevivido al Duelo en el Puente Arcoíris y se estaba preparando para invadir la Tierra. Sin otra alternativa para evitar una guerra, Odín usó magia oscura para enviar a Thor a la Tierra en busca del Teseracto y Loki. Cuando Thor regresó, Odín le entregó el Teseracto a Heimdall, quien utilizó el poder de la Gema del Espacio para reconstruir el Himinbjorg y el Puente Arcoíris. Ahora que Asgard tenía un medio para utilizar el Puente Bifrost, las tropas fueron enviadas a lo largo de los Nueve Mundos para neutralizar a los Merodeadores y restablecer la paz.[2]

Segundo conflicto contra los Elfos Oscuros

Después de la Guerra de los Nueve Mundos, Thor visitó a Heimdall en el Himinbjorg y le preguntó cómo estaba Jane Foster, quien repentinamente desapareció de la visión de Heimdall a causa de haber encontrado accidentalmente el Éter; al ser reubicada por Heimdall, Foster fue llevada a Asgard, donde Thor le presentó a Heimdall en el Obsevatorio. Más adelante, Heimdall estaba en el Himinbjorg y descubrió una gigantesca Elfos Oscuros pasando al lado de este, por lo que salió del lugar y la derribó. Tras el Saqueo de Asgard, Odín ordenó cerrar de forma permanente el Puente Bifrost. Como parte del plan de Thor para escapar a Svartalfheim, Heimdall les pidió a Odín y Tyr visitarlo en el Himinbjorg por un asunto urgente, sabiendo que sin ellos en el Palacio Real de Valaskjalf, Thor podría escapar sin problemas. Cuando Odín y Tyr llegaron al Himinbjorg, Hemidall puso la Hofund a dispocisión de Odín y reconoció su acto de traición. Al final de todo el conflicto, Thor visitó Asgard por última vez antes de viajar a la Tierra para vivir un tiempo con Foster.[3]

Detección de los Kree

Desde su Obsevatorio, Heimdall descubrió que un Kree había llegado a la Tierra y se lo informó a Sif, quien fue enviada a investigar. Cuando Sif atrapó a Vin-Tak, Heimdall la transportó a Asgard y desde allí, él y Sif lo enviaron de regreso a Hala.[4]

Reinado de Loki

Despido de Heimdall

Después de que los Vengadores lograron derrotar a Ultrón, Thor le pidió a Heimdall regresarlo a Asgard para iniciar su búsqueda de las Gemas del Infinito.[5] Sin que Thor lo supiera, Loki se estaba haciendo pasar por Odín y relevó a Heimdall de su trabajo como Guardián a causa de que éste representaba una amenaza para su fraudulento reinado.[6]

Contratación de Skurge

Para reemplazar a Heimdall, Loki contrató a Skurge como Guardián del Himinbjorg, sabiendo que un simple conserje seguiría sus órdenes a ciegas y no representaría una amenaza para él.[6]

Regreso de Muspelheim

Después de derrotar a Surtur, Thor regresó a Asgard con la Corona de Surtur para guardarla en la Cámara de Odín. Antes de escapar de Muspelheim, Surtur se burló de Thor diciéndole que Odín ya no estaba en Asgard, asumiendo que él estaba al tanto de esto. Al mismo tiempo, Skurge había descuidado su deber llevando a dos mujeres al Himinbjorg para mostrarles su colección de cosas que había robado a lo largo de los Nueve Mundos durante su tiempo libre. Como Skurge no atendió la llamada de Thor a tiempo, éste tuvo que comenzar a huir de un Dragón de Fuego, hasta que Skurge finalmente activó el Puente Bifrost. Thor llegó exitosamente a Asgard, sin embargo, Skurge decapitó accidentalmente al Dragón y su cabeza cortada llegó también al Himinbjorg, el cual quedó completamente salpicado con la sangre de la criatura.[6]

Regreso de Hela

Tras que Thor descubriera que Loki se había hecho pasar por Odín desde 2013, ambos se dirigieron a la Tierra para buscarlo. A causa de la incompetencia de Skurge en su trabajo, Volstagg y Fandral tomaron el control del Himinbjorg y se quedaron allí esperando a que Thor y Loki regresaran con Odín. Horas más tarde, Volstagg recibió una llamada de auxilio de Loki, así que activó el portal para que regresaran, no obstante, Hela llegó al Himinbjorg. Al llegar, Volstagg y Fandral se dirigieron a ella exigiendo saber dónde estaba Thor, pero Hela se limitó a responder y los asesinó lanzándoles dos Necroespadas.[6]

Promoviendo a Skurge

Habiendo presenciado la rápida muerte de dos de los mejores guerreros de Asgard, Skurge decidió no confrontar a Hela y en su lugar, se arrodilló ante ella, indentificándose como un simple conserje. Aparentemente, Hela quedó impresionada con el instinto de supervivencia de Skurge y le ofreció un mejor empleo.[6]

Infiltración de Heimdall

Hela y Skurge recorrieron el Puente Arcoíris hasta que llegaron a la entrada de la ciudad de Asgard. Heimdall, quien observó desde lejos la masacre que Hela causó, decidió infiltrarse sigilosamente en el Himinbjorg y robó la Hofund para evitar que Hela pudiera transportarse a otro reino y asesinar a más personas.[6]

Destrucción de Asgard

Aunque un puñado de Berserkers y Fenris boquearon el acceso al Himinbjorg para que Heimdall no pudiera evacuar a los Asgardianos, la Batalla en el Puente Arcoíris no afectó el lugar. Cuando Surtur fue resucitado por Loki para causar el Ragnarök, el Observtorio fue destruido con todo lo que había en Asgard, incluyendo a Hela.[6]

Trivia

  • Al combinar la energía del Puente Arcoíris y el Puente Bifrost, el Himinbjorg genera un Portal Bifrost, el cual puede ser dirigido con la aguja ubicada la parte superior del lugar.
  • En la mitología nórdica, Heimdall tiene un salón dorado llamado Himinbjorg, donde el Bifrost colinda con el cielo.

Referencias

Advertisement