Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Escucha, los tiempos cambian y somos los únicos que vendemos estas súper armas."
―Herman Schultz a Aaron Davis[fnt.]

Herman Schultz es un antiguo trabajador de rescate que se convirtió en un criminal profesional y uno de los miembros clave del Equipo de Adrian Toomes, quienes vendían armas alienígenas-humanas híbridas creadas por Phineas Mason. Cuando Toomes asesinó por accidente a su antiguo compañero de trabajo Jackson Brice, quien había usado ocasionalmente un guantelete modificado bajo el alias de Shocker, Toomes le pasó el guantelete a Schultz y luego lo designó como el nuevo Shocker.

Con su nuevo título y el poder del guantelete, Schultz continuó ayudando a Toomes con la lucha contra los intentos del Hombre Araña por detener todas sus transacciones de armas en el mercado negro, lo que con el tiempo resultó en la derrota de Schultz durante una pelea y su posterior arresto.

Biografía

Recolector

Perdiendo su trabajo

"Ahora los idiotas que provocaron el problema, cobran para limpiarlo."
―Herman Schultz[fnt.]

Schultz investiga la tecnología Chitauri.

En algún momento, Herman Schultz se unió al equipo de recolección de Adrian Toomes. Tras los sucesos ocurridos en la Batalla de Nueva York, la compañía de recolección hizo un contrato para limpiar la ciudad. Schultz empezo a examinar la tecnología Chitauri hasta que Toomes intervino.

Schultz y el equipo pierden sus empleos.

Poco después, el equipo fue confrontado por Anne Marie Hoag, quien tenía planeado cerrar su negoció con la ayuda de Control de Daños. Luego de que Toomes iniciara una pelea, Schultz y los demás trataron de ayudar a su jefe, pero fueron detenidos por Hoag, quien cerró su construcción, y revelo que su jefe era Anthony Stark.

Schultz critica a los Vengadores.

Al volver a su guarida, Schultz y Phineas Mason admitieron su odio por los Vengadores, ya que ellos cometieron el desastre y pagaban por limpiarlo, algo que lo hizo enojar mucho. Para obtener dinero, Schultz y el resto del equipo aceptaron su idea de traficar armas alienígenas a criminales.[1]

Tráfico de armas

Persecución al equipo de Adrian Toomes

"Tenemos que llamarlo."
"No, no, no, no."
"¿¡Estás disparando otra vez!?"
"¡Ya cállate!"
"Lo voy a llamar."
―Herman Schultz y Jackson Brice[fnt.]

Schultz habla con Davis.

Como próximo tráfico, Schultz y Jackson Brice se reunieron con Aaron Davis y le dieron un arma bláster de Ultrón, la cual Schultz estaba feliz de ver. Schultz le entrego a Davis granadas de agujero negro, una arma antigravedad, y otras más. Schultz le explico a Davis sobre el trabajo que hacen con las armas.

Schultz se enfrenta al Hombre Araña.

El duo escucho un sonido extraño, por lo que acusaron a Davis de tener una trampa para ellos hasta que el Hombre Araña apareció para rescatar a Davis. Schultz intento dispararle al héroe, pero él uso sus telarañas para quitarle el arma. Schultz y Brice se vieron obligados a huir del Hombre Araña, pero él los empezo a perseguir.

Schultz se comunica con Toomes.

Durante la persecusión, Schultz se encargo de conducir la camioneta mientras que Brice usaba armas Chitauri para enfrentar al Hombre Araña. Sin mas recursos, Schultz se comunico con Adrian Toomes para pedirle ayuda para matar al Hombre Araña, a pesar de que Brice no quería. Schultz se comunico con Phineas Mason para que le dijera a Toomes lo que ocurre. El duo logro escapar junto a Toomes luego de que él lanzara al Hombre Araña a un río.

Schultz se convierte en el nuevo Shocker.

Al volver a la base, Schultz observo como Brice fue despedido por Toomes debido a que no pudo controlar su nivel de emoción por la pelea, lo que llevo a que accidentalmente Toomes matara a Brice, algo que sorprendio a Schultz. Schultz recibió por Toomes el guante de Brice para convertirse en el nuevo Shocker.[1]

Infiltración en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown

"¿Te imaginas que diría el jefe si supiera dónde estamos?"
"Esto dice que aquí hubo un pulso de energía."
"No hay rastro del arma. Aunque hubiera estado aquí, ya se fue."
"Como nosotros."
Randy Vale y Herman Schultz[fnt.]

Schultz y Vale se infiltran en Midtown.

Debido a que hubo un aumento de energía en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, Schultz junto con Randy Vale, fue a la escuela, pero sin que Adrian Toomes supiera, ya que era la escuela de su hija, Elizabeth. El duo se infitltro en la escuela y Schultz admitió su odio por los estudios. Schultz y Vale comenzaron a investigar energía Chitauri, pero no encontraron nada. Schultz sintió que alguien los espiaba, pero no había nada, por lo que procedió a retirarse con Vale, ya que no encontraron nada.[1]

Ataque al camión de Control de Daños

"Y pensar que aun siguen limpiando lo del Triskelion."
"Me encanta. ellos siguen destruyendo todo, y nosotros nos hacemos ricos."
Randy Vale y Herman Schultz[fnt.]

Schultz es ayudado por Mason.

Al enterarse de que un camión de Control de Daños lleno de Tecnología apareceria para dirigirse a Maryland, Schultz y el equipo hicieron un plan para que Adrian Toomes ataque el camión para conseguir más armas. En la noche del atraco, Schultz hablo con Phineas Mason y Randy Vale en su camioneta sobre la Batalla en el Triskelion, y de como los Vengadores provocaban desastres. Mientras esperaban, Schultz fue ayudado por Mason para mejorar sus guantes y evitar romperse un brazo.

Schultz ayuda a Toomes en el atraco.

Cuando el camión finalmente apareció, Schultz, Vale y Mason ayudaron a Toomes a infiltrarse en el camión para robar las armas, pero el atraco salió mal debido a que el Hombre Araña se apareció para detenerlo, y el grupo tuvo que volver al cuartel enojados por su plan fallido.

Schultz le pide a Toomes ver la televisión.

Más tarde, Schultz empezo a practicar las mejores de su guante mientras que Toomes y Mason hacían un plan para robar el Avión de transporte de Stark, pero primero Toomes confeso que mataría al Hombre Araña si se aparece otra vez hasta que Schultz lo interrumpió, ya que en las noticias hablaban sobre como el Hombre Araña rescato a varios estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown del Monumento Washington, de los cuales estaba Elizabeth Toomes.[1]

Emboscada en el ferry de Staten Island

"¿Y así nada más? ¿Te vas?"
"Los federales nos estaban esperando. Y ahora Iron Man sabe de nosotros. Sí, voy a huir. Y tú deberías."
"Te consta que no puedo hacerlo."
"Bueno, y ahora, ¿qué?"
Adrian Toomes y Herman Schultz[fnt.]

Schultz y Toomes esperan a Gargan.

Schultz y Adrian Toomes acordaron reunirse con MacDonald Gargan, quien había pedido armas Chitauri y de Ultrón, y el duo acordo reunirse en el Ferry de Staten Island. El duo fue al ferry para reunirse con Gargan y Schultz hablo con Toomes sobre su odio con Gargan. Antes de ir con el criminal, Schultz le dijo a Toomes que lo mantendría informado de lo que pasara.

Schultz habla con Gargan.

Schultz se reúne con Gargan y algunos miembros de su pandilla. Schultz le explico a Gargan que todo lo que pidió estaba en la camioneta y hablaron sobre el trato, pero el Hombre Araña se apareció para enfrentar a la pandilla, por lo que Schultz se puso su guante para pelear y le aviso a Toomes que el Hombre Araña apareció.

Schultz es derribado por el Hombre Araña.

Después de que Gargan y su pandilla fueran vencidos, Schultz trato de enfrentar al Hombre Araña para matarlo, pero él utilizo sus telarañas para retenerlo mientras que el Hombre Araña bromeo diciendo que quedo en "shock". Schultz vio como el FBI apareció para arrestarlo, pero Toomes apareció con su traje para salvar a su compañero. Tras liberarse, Shultz se reunió con Toomes para escapar mientras que el ferry comenzo a explotar.

Shultz acepta ayudar una vez más.

En el cuartel, Schultz planeaba huir, ya que el FBI los estaba buscando y no quería terminar en prisión, pero Toomes trato de convencerlo de quedarse porque ya estaban en la etapa final de su gran plan. Schultz se dio cuenta de que este sería su última misión, por lo que acepto quedarse una vez más para ayudar a robar toda la tecnología del Avión de transporte de Stark.[1]

Emboscada a Peter Parker

"Él te dio a escoger. Mala elección."
"¿Y este que?"
"¿Y porque vienes con pijama."
―Herman Schultz y Peter Parker[fnt.]

Schultz confronta al Hombre Araña.

Schultz fue contactado por Adrian Toomes para espiar a Peter Parker, quien en realidad era el Hombre Araña, para espiarlo y evitar que se interponga en el Secuestro del avión de transporte de Stark. Cuando Parker se puso su traje para enfrentar a Toomes, Schultz sorprendió al héroe, golpéandolo, y le dijo que Toomes le advirtió para tomar una decisión, pero él tomo una decisión érronea.

Schultz se prepara para asesinar a Parker.

Schultz se burlo de su nuevo traje, ya que creía que era pijama. Durante la pelea, Schultz demostro las mejores de su guante y tenía las intenciones de asesinar a Parker. Schultz siguió golpeando a Parker y le dio un golpe fuerte, que hizo que los vidrios de varios autobuses escolares, y estaba preparado para asesinar a Parker.

Schultz es derrotado por Leeds.

Schultz preparo su guante, pero fue disparado por telerañas gracias a Edward Leeds, quien vino para salvar a su amigo, dejando a Schultz encerrado y derrotado.[1] Schultz siguió atrapado en un autobús y varios estudiantes tomaron fotos de él hasta que la policía llego para encarcelar a Schultz y perdió su guante debido a que fue tomado por Brian McKeever.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Herman Schultz es un inventor brillante que diseñó sus propios guanteletes para comenzar su carrera criminal. Trabajó brevemente con Hammer Industries para mejorar su equipo, pero se negó a darles los planos completos de su invención.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement