FANDOM

"Caballeros, es mejor no permanecer aquí afuera. Si es que quieren seguir respirando."
"¿Esto es un submarino?"
"¿En serio? ¿Quieren sumergirme en una cabina de metal presurizada?"
Natalia Romanoff, Steven Rogers y Bruce Banner[fnt.]

El Helicarrier es un vehículo aéreo avanzado con un diseño y funcionalidad muy parecida a la de un portaaviones moderno. En general, el Helicarrier está diseñado para ser capaz de mantener un vuelo continuo, a través de cuatro grandes motores que proporcionan la elevación necesaria para mantenerlo en el aire.

S.H.I.E.L.D. usa los Helicarriers como bases móviles de gran importancia estratégica desde la que podían llevar a cabo una serie de operaciones de forma eficaz y en sigilo.

Helicarrier N° 64

Protocola Theta

Comienzo

Durante la Sublevación de HYDRA, el Hellicarrier N°64 fue recuperado por agentes leales y posteriormente almacenado en las instalaciones del Protocolo Theta, bajo la supervisión de Sam Koenig, con órdenes de Nicholas Fury. Más tarde, el nuevo director, Phillip Coulson, visitó regularmente la base en secreto para ver el avance de los trabajos de reparación, usando el pretexto de contratar nuevos agentes. Durante ese tiempo, ellos incorporaron cápsulas de evacuación en el Helicarrier.[1]

Batalla de Sokovia

Un año después, Phillip Coulson contactó a Maria Hill, dándole información sobre la ubicación de Wolfgang von Strucker y el Cetro, diciendo que el Protocolo Theta estaba listo.[2] Durante la Batalla de Sokovia, Phillip Coulson y Nicholas Fury activaron el Protocolo Theta, volviendo a poner en servicio el Helicarrier No. 64 para apoyar a los Vengadores en la batalla.

Durante la batalla, el Helicarrier y sus cápsulas de evacuación incorporadas se usaron para evacuar a los civiles Sokovianos de la masa terrestre. James Rhodes defendió el Helicarrier y las cápsulas de evacuación del ataque de los Centinelas de Ultrón.[3]

Helicarriers conocidos

  • Helicarrier N° 64[4] (activo)
  • Helicarrier IN-01[5] (destruido)
  • Helicarrier IN-02[5] (destruido)
  • Helicarrier IN-03[5] (destruido)

Trivia

  • En los cómics, el Helicarrier era más bien una cúpula de cristal voladora. Joss Whedon alteró su diseño para parecerse a un portaaviones en The Avengers con el fin verse más realista. El diseño de la cúpula de cristal se adaptó posteriormente a los Helicarriers de Insight.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  3. Avengers: Age of Ultron
  4. The Avengers
  5. 5,0 5,1 5,2 Captain America: The Winter Soldier

Enlaces externos