FANDOM

Hel es una región de Niflheim que sirve como el hogar de los muertos que no son honrados ni deshonrados.

Historia

Exilio de Hela

Hace miles de años, Odín desterró a su hija Hela de Asgard y la encarceló en Hel después de que ella intentara apoderarse de Asgard.

Hela más tarde intentó escapar de Hel, lo que provocó que Odín enviara a las Valquirias para detenerla. Ella superó con éxito a las guerreras y, con la excepción de su líder Brunnhilde, las ejecutó a sangre fría, pero, antes de escapar, Odín entró personalmente en Hel, la derrotó y la envió de vuelta a su prisión.[1]

Convergencia

Hel estaba entre los mundos etiquetados por Erik Selvig en su pizarra que mapeaba los Nueve Mundos.

Loki también le prometió a Algrim que lo vería en Hel después de su confrontación final.[2]

Hel fue visible entre otros reinos durante la convergencia en la batalla de Greenwich.[3]

Ataque a la base de investigación de HYDRA

Thor mencionó a Hel después de que Bruce Banner asaltó la base de Wolfgang von Strucker como Hulk en Sokovia.[4]

La visión de Thor

Hel fue mencionado por Heimdall, quien apareció en la visión de Thor inducida por Wanda Maximoff durante la batalla en el patio de salvamento.[4]

Liberación de Hela

Después de la muerte de Odín, su poder sobre la prisión de Hela desaparece, permitiendo que una puerta similar a un portal apareciera, permitiéndole a Hela salir.[1]

Trivia

  • En los cómics, Hel es el reino de la hija ilegitima de Loki, Hela.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Thor: Ragnarok
  2. Thor: The Dark World
  3. Thor: The Dark World Pista de comentarios
  4. 4,0 4,1 Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos