FANDOM

Este artículo es un esbozo

Heimdall fue el que solía ver y oír todo en Asgard así como el antiguo guardia del Puente Bifrost. Él puede ver y oír casi todo lo que sucede en los Nueve Mundos y es el protector del Teseracto. A pesar de estar comprometido en obedecer las órdenes de Odín, Heimdall está dispuesto a cometer traición si esto significa la protección de los Mundos, como cuando permitió que los Tres Guerreros fueran hasta Midgard para traer de regreso a Thor para derrotar a Loki. Cuando Asgard fue atacado por los Elfos Oscuros, Heimdall descubrió que sus poderes habían sido bloqueados por los Elfos de modo que se vio obligado a cometer una vez más traición para ayudar a Thor a derrotar a Malekith y proteger a los Nueve Mundos.

Cuando Hela tomó el control de Asgard, Heimdall ocultó a los ciudadanos Asgardianos de ella y con la ayuda de Thor los evacuó de Asgard antes del Ragnarök. Luego se unió a su nuevo rey Thor en su viaje a la Tierra. En su camino, la Estadista fue atacada por la Orden Oscura, quien derrocó la nave. Invocando una última pizca de magia oscura, Heimdall pudo acceder al Bifrost para teletransportar a Hulk a la Tierra, solo para ser empalado por Thanos.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología Asgardiana: Como Asgardiano, Heimdall tenía habilidades sobrehumanas.
    • Fuerza sobrehumana: como todos los asgardianos, Heimdall tenía una fuerza sobrehumana y una fuerza física mayor a la de un asgardiano promedio. Él fue capaz de romper el congelamiento del Cofre de los Antiguos Inviernos y levantar a un Gigante de Hielo, destruir una nave de Elfo Oscuro y derrotar varios Berserkes con su espada. Sin embargo, Heimdall todavía no era rival para Fenris, ya que el primero mostró señales de miedo cuando estuvo acorralado por la enorme bestia.
    • Velocidad sobrehumana: Heimdall podía moverse a velocidades extremas, consiguiendo perseguir y destruir una nave de Elfo Oscuro.
    • Durabilidad sobrehumana: el cuerpo de Heimdall era mucho más denso y resistente al daño físico que el cuerpo de un ser humano. Él fue capaz de soportar la congelación de Loki y no mostrar signos de lesiones.
    • Resistencia sobrehumana: Heimdall podía realizar hazañas físicas sin mostrar grandes señales de fatiga.
    • Factor de curación regenerativa: A pesar de su durabilidad sobrehumana, Heimdall puede lesionarse, pero su fisiología le permite curarse a un ritmo acelerado.
    • Longevidad: como todos los asgardianos, Heimdall envejece a un ritmo mucho más lento que el de un ser humano.
  • Sentidos omnipresentes: Heimdall poseía capacidades sensoriales tremendas que van más allá de los asgardianos comunes, siendo nombrado por Odín como el Guardián de Asgard. Su vista se extiendía a todos los Nueve Mundos, y su audición era tan aguda y precisa que escuchó a los Tres Guerreros y Sif conspirar contra Loki. Heimdall podía escuchar a otros asgardianos que llamaban de otros mundos y reinos, como Midgard, Jotunheim, Vanaheim o Sakaar. Cuando usa su increíble percepción, sus ojos se vuelven de color naranja brillante. De hecho, el mismo Heimdall afirmó haber visto 10 billones de almas de Asgard. A pesar de su habilidad, sus sentidos pudieron ser engañados hasta cierto punto por Loki y los Elfos Oscuros, ya que no pudo ver a Svartalfheim.
    • Comunicación transdimensional: Cuando Thor llama a Heimdall desde Sakaar, él pudo permitir a Thor ver temporalmente su propio entorno en Asgard, y así comunicarse con él como si estuvieran en el mismo lugar. Al hacerlo los ojos de Thor se volvieron de color naranja como los de Heimdall.
  • Magia Negra: Heimdall poseía magia oscura que le permitio canalizar una energía esotérica para invocar el Bifrost y transportar a otros a través del universo, que usó para teletransportar a Hulk cuando se enfrentaron a Thanos y la Orden Negra para advertir a la Tierra sobre el Titán Loco.

Habilidades

  • Maestro combatiente: Heimdall es un combatiente muy capaz, que ha recibido entrenamiento en esgrima. Aunque, normalmente usa su espada para abrir el Puente Bifrost, cuando lo usa en combate, Heimdall es lo suficientemente hábil como para derrotar a dos Gigantes de Hielo cuando se encuentra en un estado debilitado, derribó una nave de los Elfos Oscuros completa con relativa facilidad cuando estaba en su mejor momento, así como derrotar una horda de Berserkers.
  • Maestría en espadas: Heimdall es un espadachín superior, capaz de acabar con múltiples Gigantes de Hielo y Berserkers.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Heimdall es el único otro Asgardiano, además de Thor, en aparecer en películas fuera de la franquicia de Thor. Loki no cuenta, ya que es un Gigante de Hielo.

Enlaces externos