FANDOM

Hala es el mundo natal de los Kree y la capital del Imperio Kree.

Historia

Hala es el planeta natal de los Kree y un mundo avanzado. En 1989, Carol Danvers fue secuestrada del Planeta C-53 a Hala por el Kree Yon-Rogg, donde sus recuerdos fueron sellados. Ella vivió en Hala durante seis años hasta que descubrió la verdad sobre sí misma y los Kree durante la guerra con los Skrulls, traicionando al Imperio Kree y a la Inteligencia Suprema.[1]

Hala estuvo un tiempo en guerra con Xandar, el planeta base de los Nova Corps, sin embargo, en 2014, se llegó a un acuerdo de paz y se desataron disturbios en todo el Imperio Kree. Ronan, un Kree y miembro de los Acusadores, decidió aliarse con Thanos para que su mundo pudiera ganar la guerra. Con ese fin, Ronan le prometió a Thanos el Orbe a cambio, pero fue asesinado por los Guardianes de la Galaxia.[2]

Meses después, Hala era uno de los planetas casi asimilados por Ego, pero afortunadamente, su plan fue detenido por los Guardianes de la Galaxia.[3]

Cuando se activó un Adivinador en la Tierra, un Kree, Vin-Tak, dejó Hala y viajó a dicho planeta para encontrar y asesinar a los Inhumanos recién transformados, pero Sif llegó para llevárselo de regreso a su mundo natal.[4]

Futuro alterno

Antes de 2091, Taryan desterró a su hijo de Hala después de no haber demostrado ser un digno heredero del imperio familiar.[5]

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Hala es el mundo natal de los Kree, que es conocido más por su arquitectura espléndida y capacidades científicas que por sus guerras civiles y malestar social.
  • Las coordenadas del planeta son: 8K1M.YY67A47+58E698L.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+