FANDOM

Hala es el mundo natal de los Kree y la capital del Imperio Kree.

Historia

Hala es el planeta natal de los Kree y un mundo avanzado. En 1989, Carol Danvers fue secuestrada del Planeta C-53 a Hala por el Kree Yon-Rogg, donde sus recuerdos fueron sellados. Ella vivió en Hala durante seis años hasta que descubrió la verdad sobre sí misma y los Kree durante la guerra con los Skrulls.[1]

Hala estuvo un tiempo en guerra con Xandar, el planeta base de los Nova Corps. En 2014, se llegó a un acuerdo de paz y se desataron disturbios en todo el Imperio Kree.

Ronan, un Kree, decidió aliarse con Thanos para que su mundo pudiera ganar la guerra. Con ese fin, Ronan le prometió a Thanos el Orbe a cambio.[2] Meses después, Hala era uno de los planetas casi asimilados por Ego, pero afortunadamente, su plan fue detenido por los Guardianes de la Galaxia, irónicamente el mismo grupo de individuos que impidió que Ronan destruyera Xandar.[3]

Cuando se activa un Adivinador en la Tierra, un Kree, Vin-Tak, deja Hala y viaja a dicho planeta para encontrar y asesinar a los Inhumanos recién transformados.[4]

Futuro alterno

Antes de 2091, Taryan desterró a su hijo de Hala después de no haber demostrado ser un digno heredero del imperio familiar.[5]

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • En los cómics, Hala es el mundo natal de los Kree, que es conocido más por su arquitectura espléndida y capacidades científicas que por sus guerras civiles y malestar social.

Referencias

Enlaces externos