FANDOM

"Tú has organizado la Iniciativa de Guerreros Secretos por una razón."
Lincoln Campbell a Daisy Johnson[fnt.]

Los Guerreros Secretos fueron un equipo de S.H.I.E.L.D. dirigido por Daisy Johnson y compuesto por personas superpoderosas, es decir, Inhumanos.

Historia

Orugas

Después de la Guerra contra los Inhumanos, Daisy Johnson y Phil Coulson se dieron cuenta que el mundo estaba lleno de personas mejoradas que podrían ser reclutadas en S.H.I.E.L.D., no solo para beneficiar a la organización sino también para darles un sentido de “pertenencia”. Debido a esto, se comenzó el programa Orugas para encontrar, entrenar y hacer que estas personas luchen por el bien.[1] Entonces, la organización le pide a Andrew Garner que fuera el psicólogo para evaluar la preparación mental para el combate y usando el Capullo como centro de entrenamiento.

Finalmente, Joey Gutierrez decide unirse a los Guerreros Secretos después de aprender a controlar sus poderes. Lincoln Campbell, luego de ayudar a S.H.I.E.L.D. a descubrir la verdadera identidad de Lash, se une al equipo por petición de Coulson.[2]

Despejado para la acción

Como director interino de S.H.I.E.L.D., Alphonso Mackenzie activa oficialmente a los Guerreros Secretos para ayudar a la organización a atacar el Castillo de HYDRA, la base de HYDRA donde se ubicaba el Monolito, un portal que iba a ser usado para traer a Hive a la Tierra.[3]

Primeras Misiones

Joey Gutierrez y Lincoln Campbell se reúnen mientras los otros agentes en el Campo de Juegos preparan el Zephyr One para un ataque en el Castillo de HYDRA. Gutierrez, siendo nuevo, se preguntó porque fueron elegidos para esta misión, a lo que Campbell sarcásticamente comentó que todo S.H.I.E.L.D. debía reunirse. El director interino Alphonso Mackenzie escucha la conversación y revela que, como Inhumanos, los dos tenían poderes mientras que los otros agentes, excepto Daisy Johnson, no. Hablando directamente con Campbell sobre su actitud, Mackenzie les dice que sus opciones son luchar para detener a HYDRA o irse ahora y dejar que ganen sus enemigos. Campbell no responde, por lo que ellos entran en la nave. Como Melinda May lo felicita por su discurso, Johnson le da un puñetazo al director en funciones cuando abordaron.[3]

Ataque contra el Castillo de HYDRA

En el camino al castillo de HYDRA, Daisy Johnson descubre que HYDRA trajo una docena de Inhumanos dentro de Gel en Suspensión. Alphonso Mackenzie explica su plan, en donde un equipo buscaría a Leo Fitz y Jemma Simmons dentro del castillo mientras que otro equipo tomaría control sobre el portal. Johnson también descubre un acueducto que conducía al castillo. En el sitio, Joey Gutierrez usa sus poderes para derretir los barrotes del acueducto. Mackenzie ordena a los Guerreros Secretos y a Melinda May encontrar a Fitz o Simmons. Ellos se esconden en el campo del castillo, cuando Johnson les advierte sobre Giyera, que patrullaba la zona. Johnson también tuvo que calmar a Lincoln Campbell y Gutierrez. Después de que May comenta que el campo estaba demasiado iluminado, Campbell usa sus poderes para quitar la electricidad. Dentro del castillo, Johnson piratea los sistemas informáticos de HYDRA, y cuando Giyera llega y dispara contra Johnson, Gutierrez se interpone en el camino de las balas y las derrite antes de penetrar su piel. Posteriormente, Campbell derriba a Giyera con una ráfaga de electricidad, por lo que Johnson insiste en que deben moverse.

May encuentra a Simmons y se reúnen con el resto del equipo de S.H.I.E.L.D. en la sala del portal. Gutierrez y Lance Hunter refuerzan las puertas para evitar que HYDRA ingrese. Simmons explica que Gideon Malick envió a Leo Fitz y a Grant Ward a Maveth para traer al antiguo líder de HYDRA devuelta a la Tierra. Aunque Campbell pensaba que debían destruir el portal, el resto se negó y decidieron darle la oportunidad a Phil Coulson y Fitz de volver a salvo a la Tierra. Más tarde, Mackenzie ordena a los agentes a regresar al Zephyr One y destruir el castillo si Hive o HYDRA entraban a la habitación. Mientras el resto regresaba al avión, Johnson se queda con Mackenzie. Cuando se reabre el portal, Johnson se desmaya por las vibraciones, pero Coulson y Fitz logran regresar y usan el Módulo de Contención para regresar al Zephyr One.[4]

Elena Rodriguez

Después de que S.H.I.E.L.D. se entera de un incidente de secuestro de armas en Bogotá que involucró a un Inhumano, Daisy Johnson y Joey Gutierrez fueron a la estación de la Policía Nacional de Colombia y hablaron con Victor Ramon. Alphonso Mackenzie fue secuestrado por el Inhumano, por lo que Johnson busca en las cámaras de seguridad y descubren que el Inhumano tiene súper velocidad, por lo que interrumpieron en el departamento de la Inhumana y la arrestaron.

En el Zephyr One, el equipo se entera que la Inhumana se llama Elena Rodriguez. Ella les explica que robo las armas para deshacerse de ellas. Cuando Bobbi Morse y Lance Hunter son llevados a la estación de policía, Mackenzie convence a Rodriguez de luchar contra los policias. Johnson, Gutierrez y Rodriguez usan sus poderes para luchar contra los policías, destruir sus armas y capturar al Inhumano Lucio. Sin embargo, cuando el equipo transporta a Lucio, un avión de HYDRA llega y toma a Lucio. Más tarde, Johnson y Mackenzie acordaron que Rodriguez debía unirse a los Guerreros Secretos, pero como ella se negó, Mackenzie le dio un dispositivo para que pudieran comunicarse. Además, Gutierrez se toma un descanso de S.H.I.E.L.D.[5]

Misión Inaugural

En el camino de regreso de visitar a JT James con Lincoln Campbell, Daisy Johnson es informada por una Melinda May herida que el Zephyr One fue secuestrado por Giyera. Con el avión robado y encerrado en la sede de Gideon Malick,[6] Johnson viaja a Colombia y Miami en un Quinjet para recoger a Elena Rodriguez y Joey Gutierrez, respectivamente.

Una vez formado el equipo, Johnson les da un discurso para prepararlos para la misión que se avecinaba, y luego los Guerreros Secretos se lanzan en paracaídas en la cercana base de HYDRA. En el sitio, la agente Johnson usa sus poderes para romper una pared y entrar en la base. Con el equipo adentro, Johnson le ordena a los Guerreros que se separen, por lo que Campbell y Johnson siguen su propio camino, y Gutierrez y Rodriguez forman un equipo juntos. Rodriguez rescato a los agentes de S.H.I.E.L.D., Campebll captura a Gideon Malick, Johnson lucha contra Giyera y Gutierrez mata a Lucio. Finalmente, el equipo escapa en el Zephyr One, pero Hive le revela a Giyera que tomó el control de uno de los Guerreros Secretos.[7]

Disolución

Durante el interrogatorio, Gideon Malick le revela a Phil Coulson que Hive puede controlar a los Inhumanos, lo cual se comprueba durante la autopsia de Lucio, en donde descubren los parásitos de Hive en el cerebro. Como Coulson se da cuenta que puede ser cualquiera de los Guerreros Secretos, él secretamente ordena cerrar la base y le informa a Leo Fitz, Jemma Simmons y Alphonso Mackenzie de la situación. Durante una falla de energía, Fitz y Simmons encuentra a Malick en su celda, antes de que una graanda destruyera su cuerpo, cubriendo la causa de su muerte. Cuando Coulson intentó atrapar a los Guerreros Secretos, ellos huyen y luchan contra ellos, acusándose mutuamente de estar bajo el control de Hive, hasta que Daisy Johnson conduce a todos a una celda para poner fin de la lucha.

Mackenzie encuentra el artefacto Kree de James en posesión de Lincoln Campbell en vez de estar en las bóvedas del Campo de Juegos, por lo que Campbell fue acusado de estar bajo el control de Hive. Aunque él declara ser inocente y se defiende, Johnson lo duerme. En cuanto a Rodriguez y Gutierrez, ellos desconfiaban de S.H.I.E.L.D. y piden abandonar el cuartel, después de someterse a escáneres cerebrales que demostraban que no estaban infectados. Johnson escapa de su celda y visita a Campbell, en donde ella revela que es la que está bajo el control de Hive, y que ella asesinó a Malick e inculpo a Campbell. Ella trató de convencerlo de ir con ella, pero él se negó. Entonces, Johnson roba el artefacto Kree y varios Cristales Terrigen y usa sus poderes para destruir gran parte del Campo de Juegos, antes de escapar en un Quinjet.[7]

Miembros

Miembros actuales

Daisy Johnson

  • Nombre: Daisy Johnson
  • Descripción: Daisy Johnson es una agente de S.H.I.E.L.D. y una Inhumana con la capacidad de manipular y mejorar las vibraciones. Ella pasó con el proceso de Terrigenesis en una ciudad antigua Kree cuando siguió a Raina. Después del final de la guerra contra los Inhumanos, Phil Coulson la puso a cargo de encontrar y reclutar miembros para un equipo centrado alrededor de personas impulsadas.

Elena Rodriguez

  • NombreElena Rodriguez
  • Descripción: Elena "Yo-Yo" Rodríguez es una Inhumana con la capacidad de correr y moverse por lo menos 180 metros por segundo. Su supervelocidad dura exactamente la misma cantidad de tiempo que uno de sus latidos cardíacos; Tras lo cual retrograda de nuevo a su posición original. Ella es una ciudadana colombiana que se sometió a Terrigenesis durante la Epidemia Inhumana. Creyendo que su nuevo poder es un regalo de Dios, Rodríguez usa su don para combatir elementos corruptos dentro del sistema político colombiano. Esto la puso brevemente en conflicto con S.H.I.E.L.D., pero como ellos vieron que Rodríguez estaba usando sus poderes para siempre, la reclutaron en los Guerreros Secretos.

Anteriores miembros

Joey Gutierrez

  • NombreJoey Gutierrez
  • Descripción: Joey Gutierrez es un Inhumano con la habilidad de manipular el metal en diferentes formas. Pasó por el proceso de Terrigenesis durante la Epidemia Inhumano cuando tomó píldoras de aceite de pescado, que estaban hechas de peces que habían sido contaminados. Poco después de que salió de su capullo, la ATCU trató de capturarlo. Fue rescatado por un equipo de S.H.I.E.L.D. compuesto por Daisy Johnson, Lance Hunter y Alphonso Mackenzie. Como no tenía control sobre sus recién descubiertos poderes, le resultaba difícil aceptar el hecho de que es Inhumano. Sin embargo, después de convertirse en el primer Inhumano en ser entrenado por S.H.I.E.L.D. y aprendió a controlar sus poderes, se entusiasmó por unirse a los Guerreros Secretos. Finalmente se unió al equipo en el Ataque al Castillo de HYDRA.

Miembros fallecidos

Lincoln Campbell

  • NombreLincoln Campbell
  • Descripción: Lincoln Campbell es un Inhumano con la capacidad de manipular la carga eléctrica en moléculas. Él pasó por el proceso de Terrigenesis en Afterlife cuando fue seleccionado después de algunos años de preparación. Una vez que se dio cuenta del error cometido por Jiaying durante el Secuestro y Reto de la Ilíada, decidió tener una vida normal, un deseo que fracasó cuando fue atacado por Lash y expuesto al mundo como un peligroso alienígena. Cuando se enteró de que Lash era un miembro de S.H.I.E.L.D., se unió a la organización y, finalmente, los Guerreros Secretos.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, los Guerreros Secretos son un equipo reunido por Nicholas Fury para actuar como su "martillo personal" contra los Skrulls, HYDRA y Leviatán, y cuyos miembros eran, principalmente, los hijos de supervillanos conocidos. Los miembros incluyeron a Daisy Johnson, Elena Rodriguez, Hellfire, Manifold, Stonewall, Druid y Phobos.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.22: S.O.S. Part Two
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.07: Chaos Theory
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.09: Closure
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.10: Maveth
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.11: Bouncing Back
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.16: Paradise Lost
  7. 7,0 7,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.17: The Team

Enlaces externos