FANDOM

La Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Nova fue un conflicto entre el Imperio Nova y el Imperio Kree.

Historia

Mil años antes de la Búsqueda del Orbe, estalló una guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Nova. La guerra continuó durante siglos causando enormes bajas en ambos lados.

En 2014, se llegó a un acuerdo de paz y estallaron disturbios en todo el Imperio Kree.[1]

Consecuencias

Indignado por el acuerdo de paz, un Kree llamado Ronan comenzó el exterminio de los Xandarianos a través de la galaxia. La Nova Prime Irani Rael llamó al Embajador Kree pidiendo que se emitiera un comunicado donde el Imperio Kree condenara las acciones asesinas de Ronan pero el Embajador hizo caso omiso.

Ronan pactó con Thanos para recuperar el Orbe a cambio de la destrucción de Xandar. Después de que Ronan lograra conseguir el Orbe y descubriera que contenía una de las Gemas del Infinito, traicionó a Thanos y se quedó con el Orbe para usarlo él mismo. Ronan se dispuso a ir hasta Xandar con su nave, el Dark Aster, y mil Necrocrafts. Con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia y los Devastadores, los Nova Corps lograron ganar la batalla y recuperar el Orbe.[1]

Referencias