Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Esbozo.png
"Gracias por tu apoyo, hormiguita."
Este artículo es un esbozo, es decir, contiene muy poca información comparada con la que se puede llegar a recopilar. Ampliándolo ayudarás a mejorar Marvel Cinematic Universe Wiki.

"No me agrada lastimar a los demás. Pero no es una niña. Es un ser sobrenatural. Ese poder sin control podría devastar este y otros mundos. Su sacrificio... servirá a un bien mayor."
Wanda Maximoff a Stephen Strange[fnt.]

La Guerra de Wanda Maximoff fue una cruzada multiversal orquestada por Wanda Maximoff después de ser corrompida por el Darkhold y asumir el manto de la Bruja Escarlata, en un intento por vivir su vida ideal en un universo alternativo donde podría estar con sus hijos.

Tras conocer a Chávez, Stephen Strange y Wong intentaron defenderla con la ayuda de los Maestros de las Artes Místicas, pero esto solo causo una devastación en el santuario de Kamar-Taj, en donde Maximoff masacro a los hechiceros. Strange y Chávez huyeron a un universo alternativo, en donde los Illuminati los capturaron por ver a Strange como una amenaza. Maximoff posteriormente tomo el control de su versión alterna del universo en donde Strange y Chávez estaban, y asesino a los Illuminati, capturando a Chávez.

Strange con ayuda de otra versión de Christine Palmer, tomo el control del cadaver de su versión alterna que se encontraba en su universo, y motivo a Chávez para que luche con Maximoff. Al ver que la bruja es más fuerte que ella, Chávez la mando al universo en donde sus hijos existían, y al ver que estos se asustaban de lo que se había convertido, Maximoff logro darse cuenta de su error y decidió terminar el conflicto destruyendo todos los Darkhold del Multiverso, aparentemente sacrificándose en el proceso.

Antecedentes

Perdida en el multiverso

"Solo abrí un portal con los poderes que no controlo, y las envié a un universo probablemente letal del que no volverán."
América Chávez a Stephen Strange[fnt.]

Nacida en el Paralelo Utópico, la joven América Chávez nació con habilidades que le permitían viajar a través del Multiverso, aunque en su niñez no tenia conocimiento alguno de esto. Un día mientras estaba en el campo con sus madres, Chávez se cruzo con una abeja que la asusto tanto, que le hizo abrir su primer portal al Multiverso, haciendo que tanto ella como sus madres fueran enviadas a diferentes universos, perdiéndose. Vagando en los universos en busca de reencontrarse con sus madres, Chávez descubrió que sus poderes se manifestaban cuando tenia temor, y que era la única "Chávez" en el multiverso, pues no tenia variante alguna.[2]

Vida de dolor

"No estoy segura de como lo hice, solo recuerdo haberme sentido, completamente sola y vacía, solo una eterna inexistencia."
Wanda Maximoff a "Pietro Maximoff"[fnt.]

Wanda Maximoff amplifica su poder.

Nacida en Sokovia, la joven Wanda Maximoff tenia habilidades de magia proveniente de una extensa línea sanguínea ligada a antiguas brujas, pero su nulo conocimiento de esto, la hizo que su infancia la pasara como una niña normal con sus padres y su hermano, Pietro. La vida de la joven amante de las sitcom comenzó su doloroso camino tras la muerte de sus padres en el bombardeo de Novi Grad, en donde también comenzó su resentimiento hacia Anthony Stark. Junto a su hermano, Maximoff se unió a experimentos de HYDRA, que supuestamente mejorarían el mundo. La organización amplifico con la Gema de la Mente los poderes de la joven, uniéndola a sus filas contra los Vengadores,[3][4] y posteriormente aliándose junto a Pietro con Ultrón tras la derrota de Wolfgang von Strucker.[5]

Maximoff junto a Clinton Barton como Vengadora.

La conciencia y bondad de Maximoff hizo que decidiera junto a su hermano dejar a Ultrón, tras enterarse que el robot destruiría toda la vida en el mundo. Uniéndose sabiamente a los Vengadores, Maximoff y sus aliados ganaron la Batalla de Sokovia contra Ultrón, pero en el proceso perdió a su única familia que le quedaba, Pietro.[5] Tras la perdida de su hermano, Maximoff seguía preparándose junto a Natalia Romanoff y Steven Rogers para ser una mejor vengadora, mientras hacia fuertes lasos con el sintezoide Visión. Durante una operación, Maximoff causo un estrago que genero los Acuerdos de Sokovia, y por ende la Guerra Civil de los Vengadores, con ella en el bando de Rogers. Tras la derrota de su equipo, acabo en la Balsa, hasta ser rescatada por Rogers y Romanoff, refugiándose en Sokovia con Visión, con quien comenzó una relación más estable.[6][7]

Maximoff combatiendo a Thanos.

Cuando el titán loco, Thanos mando a sus hijos en busca de la gema de la mente que Visión tenia en la cabeza, Maximoff lo defendió y ambos fueron ayudados por sus aliados. Cuando comenzó la Batalla de Wakanda, Maximoff, quien estaba encargada de destruir la gema de Visión cuando esta fuera retirada de su cabeza, tuvo que dolorososamente sacrificar a su amado para que el titán pierda, pero esto fue envano, pues Thanos logro conseguir la gema igualmente.[8] Tras desaparecer en el Chasquido, y volver en el Blip, Maximoff se unió a la Batalla de la Tierra, mostrando que sus poderes seguían evolucionando de fuerza cuando esta casi asesina a un Thanos alterno.[9]

Maximoff se convierte en la Bruja Escarlata.

Plenamente en soledad, habiendo perdido toda la familia que tenia, Maximoff después de confirmar en S.W.O.R.D. la muerte de su amado, llego a Westview, Nueva Jersey, en donde sucumbida en el dolor, expulso magia caótica sin control, que atrapo a las habitantes de la ciudad y creo una versión propia de Visión, creando lo conocido como Anomalía de Westview.[3] En ella, recreo una vida feliz en forma de sitcom,[10] en donde creo también a sus hijos, Thomas y William.[11] Después de darse cuenta de su error con ayuda de Monica Rambeau,[12] y de ser atacada por la bruja Agatha Harkness,[13][3] Maximoff deshizo su maleficio, despareciendo a su vez a su Visión y a sus hijos. Decidía a aprender de su magia después de aceptar el titulo de Bruja Escarlata,[14] Maximoff comenzó a leer el Darkhold, libro que comenzó a corromperla..[15]

Sacrificando su vida al deber

"Stephen, tu siempre debes sostener la navaja."
Christine Palmer a Stephen Strange[fnt.]
Por añadir[16][8][9][17]

Guerra

Persecución a América Chávez

Por añadir[2]

Ataque a Kamar-Taj

Por añadir[2]

Destrucción del Darkhold

Por añadir[2]

Batalla en la Sede central de los Illuminati

Por añadir[2]

Duelo en el Santuario de Nueva York

Por añadir[2]

Batalla en la Montaña Wundagore

Por añadir[2]

Consecuencias

Por añadir[2]

Referencias

Advertisement