FANDOM

La Guerra de Merodeadores fue un conflicto a gran escala a través de los Nueve Mundos que comenzó después de la destrucción del Puente Bifrost, causando que la fuerza protectora de los Asgardianos sobre los Nueve Mundos se desplomara. Durante esta guerra, los Troll Lords atacaron a los Enanos, los Badoon se involucraron en una guerra civil, y los Merodeadores allanaron Vanaheim.

Cuando el Teseracto regresó a Asgard después de la Invasión Chitauri, el Puente Bifrost fue reparado y los Asgardianos fueron capaces de intervenir en los problemas de los Nueve Mundos.

Historia

Preludio

La destrucción del Puente Bifrost

"Con la muerte de Laufey y el ataque de Loki a su mundo, los Gigantes de Hielo son sólo un pueblo quebrado... y aún así, han sentido que algo está pasando. Los Troll Lords lo saben también. Por muchos milenios, han soñado con apoderarse de las forjas de los Enanos. Cuando se den cuenta que Asgard no podrá venir en auxilio del Rey Eitri, atacarán. A pesar de su naturaleza primitiva, los Badoon sienten nuestra ausencia. Muchos de sus clanes se han enfrascado en una guerra civil. Su salvajismo y sed de sangre con el tiempo se esparcirán de planeta en planeta, sin oposición alguna. Y los Merodeadores se reúnen alrededor de Vanaheim. La destrucción del Puente Bifrost por parte de Thor continúa alterando el balance del poder entre los Nueve Mundos... y en los mundos más allá de Yggdrasil."
Heimdall[fnt.]

Para salvar a Jotunheim de ser destruido por Loki, Thor destruyó el Puente Bifrost durante el Duelo en el Puente Bifrost.[1] Después de que el puente fuera destruido, muchos de los seres hostiles en los Nueve Mundos se dieron cuenta de que la presencia de los Asgardianos faltaba. Los Troll Lords tomaron esta oportunidad para comenzar un ataque contra los Enanos, ya que los guerreros de Asgard no podían salir en defensa del rey. Los Badoon comenzaron una guerra civil entre sus clanes, al no tener a los Asgardianos para intervenir.[2] El grupo intergaláctico de bandidos conocidos como los Merodeadores aprovecharon la oportunidad para atacar a Vanaheim, un mundo cuya defensa recaía en los Asgardianos.[3]

Invasión Chitauri

Cuando descubrieron que Loki estaba atacando a Midgard en busca del Teseracto, Odín usó energía oscura para enviar a Thor hasta la Tierra para detenerlo.[2] Una vez que Thor encontró a Loki, entró en conflicto con S.H.I.E.L.D., quien había tomado a Loki como prisionero. Con el tiempo Loki escapó y una batalla a gran escala estalló, uniendo a Thor con otros individuos cualificados, haciendo de él un miembro de los Vengadores. El equipo luchó contra Loki y su ejército de Chitauri y los derrotó exitosamente, dándole a Thor la oportunidad de tomar el Teseracto para volver a Asgard, junto con Loki como su prisionero.[4]

Después de regresar a Asgard, Thor le entregó el Teseracto a Heimdall para poder reparar el Puente Bifrost. Tras ser reparado Thor, los Tres Guerreros, Sif, y el ejército de Einherjar se prepararon para la batalla.[2]

Guerra

Intervención Asgardiana

"Para pelear, sangrar, y morir por aquellos a quienes amamos y estimamos. Para hacerles la guerra a aquellos que matarían a cualquiera que no pudiera defenderse por sí mismo. Para contener a la creciente ola de Ragnarök que algún día vendrá por todos nosotros. Este no es nuestro deber, es la mismísima razón de nuestra existencia. Desde los días de Bor y de Buri antes de él, hemos protegido a los Nueve Mundos. Pero por largo tiempo, Asgard ha estado desconectado de aquellos que dependen de nuestro coraje y sacrificio para sobrevivir. Sin nuestra luz, la oscuridad se expande. ¡Pero los tiempos de la oscuridad han terminado y a nuestros enemigos les tocará pagar!"
Thor[fnt.]

Después de luchar contra otras fuerzas en los Mundos alrededor de un año, los Asgardianos tuvieron que salvar a Vanaheim de los Merodeadores. Los primeros en llegar fueron los Tres Guerreros, Sif, y muchos soldados Einherjar. Cuando llegaron, los Merodeadores ya habían comenzado su incursión en los Vanir.

Hogun y Fandral combatieron a los bandidos en los bosques con muchos soldados, mientras Sif, Volstagg, y otros soldados lucharon con los otros bandidos en los campamentos de los Vanir. Momentos después, Korg, uno de los aliados más fuertes de los Merodeadores, llegó para ayudar a sus compañeros, haciendo que Hogun, Fandral y los soldados huyeran de regreso a los campamentos.[5]

Pronto, Thor llegó para ayudar en la batalla. Por un tiempo los Asgardianos tuvieron la ventaja, pero Korg finalmente llegó a los campamentos. Él trató de intimidar a Thor, pero fue asesinado rápidamente por él, obligando a los Merodeadores a rendirse y poniendo fin a la Guerra de Merodeadores.[3]

Consecuencias

Los Asgardianos ayudaron a los Vanir a reparar su hogares. Hogun eligió quedarse con su pueblo por un tiempo. A su regreso a Asgard, hubo una celebración por haber finalizado la guerra. Debido a la convergencia, los Elfos Oscuros no tardarían en despertar después de milenios de hibernación, comenzando el Segundo conflicto contra los Elfos Oscuros.[3]

Referencias

  1. Thor
  2. 2,0 2,1 2,2 Thor: The Dark World Prelude
  3. 3,0 3,1 3,2 Thor: The Dark World
  4. The Avengers
  5. Thor: The Dark World - Escena eliminada