FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Nebula, no abraces la debilidad. Debí haberte matado por tu fracaso. Pero eres prometedora. Tal vez aprenderás. La próxima vez que luches, tus implantes metálicos destruirán el arma que trata de arrancártelos. La carne es debilidad. La debilidad debe ser hecha a un lado por el bien del poder."
Thanos a Nebula[fnt.]

Guardians of the Galaxy Prelude es un conjunto de dos cómics ambientado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Está situado antes de los acontecimientos de Guardians of the Galaxy.

Argumento

Parte I

El señor oscuro Thanos se encuentra en busca de una Gema del Infinito en una gran galaxia. En medio de su búsqueda, toma a dos mujeres exóticas como sus hijas adoptivas: la Zehoberei Gamora y la Lufomoide Nebula. Bajo la tutela del aliado de Thanos, Ronan, las mujeres se convierten en asesinas de clase galáctica.

Durante un entrenamiento peligroso en Dervani, Nebula y Gamora se enfrentan en un combate feroz en una competición para recuperar el dispositivo de información de la copa más alta y entregárselo a Ronan. Las chicas están muy igualadas y su pelea las lleva hasta un acantilado, donde Gamora lanza a Nebula. Nebula resulta con graves heridas por la caída, y se ve obligada a someterse a aumentos cibernéticos. Mientras se repara, Thanos expresa abiertamente su decepción por las acciones de Nebula, dándole un discurso sobre los límites de la debilidad, incluyendo yendo tan lejos como para decir "la carne es debilidad".

Muchos años después, Thanos obtiene información sobre la ubicación del Orbe, y envía a las ahora adultas Nebula y Gamora para buscarlo. Acompañadas de un pelotón Kree liderados por Korath, las asesinas de clase galáctica viajan a Praxius IX. Infiltrándose en una de las tumbas flotantes de Praxius, Nebula se precipita ciegamente hacia adelante a pesar de la advertencias de Gamora y termina por quedar atrapada en una red láser de energía.

Gamora inicialmente intenta liberar a Nebula de la trampa, pero Thanos la detiene, afirmando que Nebula fracasó y no merece de su ayuda. Aunque renuente, Gamora se retira, pero no sin antes dejándola una hoja de combate grande para que ella se libere. Justo antes de que los nativos intentaran capturar a Nebula, ella se amputó su propio brazo con la cuchilla, liberándose a sí misma.

Nebula sufre otro procedimiento, obteniendo una prótesis de brazo en el proceso y decide hacer caso a las palabras anteriores de Thanos y ser fuerte ante su fracaso.

Parte II

Por añadir

Apariciones

Personajes

Localidades

Objetos

Especies inteligentes

Organizaciones

Multimedia

Imágenes