FANDOM

Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación)
"Miro alrededor mío... ¿y saben qué veo? Perdedores. Es decir, gente que perdió cosas. Todos perdimos cosas. Es así. Todos nosotros. Nuestras casas, nuestras familias, vidas normales. Y en general, la vida quita más de lo que da. Pero no hoy. Hoy nos dio algo. Nos dio una oportunidad."
Peter Quill[fnt.]

Los Guardianes de la Galaxia son una banda de forajidos intergalácticos, que se unieron para proteger la galaxia de las amenazas interplanetarias, bajo el mando de Peter Quill. Ellos se conocieron en la prisión Kyln, del cual escaparon para vender el Orbe. No obstante, al darse cuenta que este contenía la Gema del Poder, optaron por defender Xandar de Ronan, ganándose el reconocimiento del Imperio Nova. Poco después, ellos derrotaron al Abilisk, atrajeron la atención desinteresada de Ayesha y su raza Soberana, y vencieron al malévolo Celestial Ego.

Más adelante, los Guardianes se unieron con los Vengadores y Stephen Strange para evitar que Thanos junte las Gemas del Infinito. Gamora fue la primera Guardiana en ser asesinada cuando Thanos la sacrificó por la Gema del Alma. Eventualmente, Thanos los derrotó, completó el Guantelete del Infinito e hizo el Chasquido, eliminando a la mitad de la vida en el universo. Los únicos Guardianes sobrevivientos fueron Rocket Raccoon y Nebula, hasta que cinco años después, todas las víctimas fueron resucitadas por el Blip de Bruce Banner. Tras participar en la Batalla de la Tierra, el equipo se reagrupó, y Thor se unió a ellos.

Miembros

Miembros actuales

Peter Quill

Drax

  • Nombre: Drax
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Groot

  • Nombre: Groot
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Rocket Raccoon

Nebula

  • Nombre: Nebula
  • Actividad: 2014; 2023

Mantis

  • Nombre: Mantis
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Thor

Anteriores miembros

Yondu Udonta

Gamora

  • Nombre: Gamora
  • Actividad: 2014 - 2018

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de los Guardianes de la Galaxia

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, los Guardianes de la Galaxia fueron un colectivo de héroes interestelares reunidos por Peter Quill para prevenir amenazas cósmicas, y se ubicaban en Knowhere. Ellos tomaron el nombre de otro equipo de héroes, basado en un futuro alternativo de la Tierra-691.

Enlaces externos