FANDOM

Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación)
"Cuando los miro a todos, ¿les digo qué son? Perdedores. Me refiero a personas que han perdido cosas y todos hemos perdido muchas cosas, nuestros hogares, nuestras familias, una vida normal. La vida suele quitar más de lo que da, pero hoy no. Hoy nos ofrece algo especial, una oportunidad de salvar a otros por una vez de no escapar."
Peter Quill[fnt.]

Los Guardianes de la Galaxia son una banda de forajidos intergalácticos, que se unieron para proteger la galaxia de las amenazas interplanetarias, bajo el mando de Peter Quill. Ellos se conocieron en la prisión Kyln, del cual escaparon para venderle el Orbe a Taneleer Tivan. No obstante, al darse cuenta que este contenía la Gema del Poder, optaron por defender Xandar de Ronan, ganándose el reconocimiento del Imperio Nova, quienes los recompensaron borrando sus antecedentes criminales. A partir de ese momento, los Guardianes cobraron por sus servicios para acabar con algún mal.

Poco después, ellos fueron contradados por Ayesha para derrotar al Abilisk, sin embargo, como Rocket Raccoon los traicionó robándoles algunas Baterías Anulax, Ayesha y su raza Soberana los persiguieron en numerosas ocasiones. Esto llevó a los Guardianes a encontrarse con el malévolo Celestial Ego, quien buscaba consumir varios planetas en el universo aprovechando los genes Celestiales de Peter Quill, pero los Guardianes consiguieron vencerlo.

Más adelante, los Guardianes se unieron con los Vengadores y Stephen Strange para evitar que Thanos junte las Gemas del Infinito. Gamora fue la primera Guardiana en ser asesinada cuando Thanos la sacrificó por la Gema del Alma. Eventualmente, Thanos los derrotó, completó el Guantelete del Infinito e hizo el Chasquido, eliminando a la mitad de la vida en el universo. Los únicos Guardianes sobrevivientes fueron Rocket Raccoon y Nebula, hasta que cinco años después, todas las víctimas fueron resucitadas por el Blip de Bruce Banner. Tras participar en la Batalla de la Tierra, el equipo se reagrupó, y Thor se unió a ellos.

Miembros

Miembros actuales

Peter Quill

Drax

  • Nombre: Drax
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Groot

  • Nombre: Groot
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Rocket Raccoon

Nebula

  • Nombre: Nebula
  • Actividad: 2014; 2023

Mantis

  • Nombre: Mantis
  • Actividad: 2014 - 2018; 2023

Thor

Anteriores miembros

Yondu Udonta

Gamora

  • Nombre: Gamora
  • Actividad: 2014 - 2018

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de los Guardianes de la Galaxia

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, los Guardianes de la Galaxia fueron un colectivo de héroes interestelares reunidos por Peter Quill para prevenir amenazas cósmicas, y se ubicaban en Knowhere. Ellos tomaron el nombre de otro equipo de héroes, basado en un futuro alternativo de la Tierra-691.

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+