FANDOM

"Forjé lo que él quería. Un artefacto capaz de controlar el poder de las Gemas."
Eitri a Thor[fnt.]

El Guantelete del Infinito fue un poderoso guante creado por Eitri para canalizar el poder de las seis Gemas del Infinito. Se diseñó para usarse en la mano izquierda y estaba en posesión de Thanos. Fue una pieza clave durante la Guerra del Infinito y, tres semanas después del Chasquido, Thanos inutilizó el Guantelete al destruir las Gemas con sus propias energías.

Historia

Cámara de Odín

"¡Falso!"
Hela[fnt.]

Un Guantelete con réplicas de las Gemas del Infinito estaba en la Cámara de Odín, y era custodiada por el Destructor.[1] Durante su toma de control de Asgard, Hela encontró el Guantelete del Infinito alojado en la Cámara de Odín y declaró que era falso, empujándolo al piso.[2]

Forjando un nuevo Guantelete

"Bien, yo lo voy a hacer."
Thanos[fnt.]

Debido a que tanto Loki[3] como Ronan[4] le fallaron en su intento de encontrar y recuperar las Gemas del Infinito, Thanos decidió buscar las gemas por sí mismo.[5] Thanos obligó a los Enanos de Nidavellir a construir el Guantelete del Infinito para él en su misión de obtener todas las Gemas del Infinito. Una vez que lo hicieron, el Titán Loco procedió a exterminar a toda la raza de los Enanos. Solo el herrero Eitri se salvó.[6]

Guerra del Infinito

Thanos blande el Guantelete del Infinito en su brazo izquierdo, insertando las Gemas del Infinito una por una a medida que las adquiría. Al obtener la Gema del Poder de la Bóveda de los Nova Corps en Xandar, Thanos atacó a la Estadista. Él usó la Gema del Poder para torturar a Thor y así obligó a Loki a entregar el Teseracto. Después de romperlo e insertar la Gema del Espacio en su Guantelete, él bloqueó el intento de ataque de Loki antes de asesinarlo. Posteriormente, Thanos destruyó la nave con la Gema del Poder y se teletransporta con sus hijos con la Gema del Espacio.

Posteriormente, Thanos va a Knowhere y adquiere la Gema de la Realidad de Taneleer Tivan, insertándola en el Guantelete. Con la nueva gema, él engañó a los Guardianes de la Galaxia, creando una ilusión de sí mismo interrogando a Tivan. Después de revelar su verdadero ser, él incapacitó a Drax y Mantis, detuvo el intento de Peter Quill de matar a Gamora y se lleva a su hija con la Gema del Espacio.

De vuelta al Santuario II, Thanos usó la Gema del Poder y del Espacio para torturar a Nebula, obligando a Gamora a revelar la ubicación de la Gema del Alma, que era Vormir. En Vormir, él y Gamora se encuentran con el Guardián de la Gema y, al darse cuenta que debía sacrificar aquello que amaba, Thanos arrojó a Gamora a su muerte para adquirir la Gema del Alma. Después de insertarlo en su Guantelete, Thanos viaja a Titán para recoger las últimas gemas de la Orden Oscura.

En su mundo natal, Thanos fue confrontado por la mitad de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, quienes intentaban quitarle el Guantelete. Thanos usó el Guantelete del Infinito para destruir el pilar que Anthony Stark lanzó sobre él y lo convirtió en un enjambre de cristales negros que lanzo contra el Vengador, y también envió ráfagas de energía a Peter Quill, aunque estaba esquivándolos. El Doctor Stange pronto se dio cuenta que Thanos debía apretar su puño para que el Guantelete funcionara, así que hace que la Capa de Levitación restringiera la mano izquierda del Titán. Enfurecido, Thanos pronto se liberó y uso el Guantelete para absorber una explosión causada por Stark y luego redirigió el golpe hacia el héroe.

Finalmente, Thanos fue retenido y Mantis pudo inmovilizarlo antes de que Stark y Peter Parker comenzaran a quitarle el Guantelete. Sin embargo, después de que Quill descubre que Gamora fue asesinada por Thanos, Quill golpeó al Titan, rompiendo la sujeción de Mantis y evitando que los Vengadores pudieran quitarle el Guantelete a tiempo. Thanos vuelve a conectar el Guantelete y activó el poder máximo de las gemas, usando la Gema del Espacio, de la Realidad y del Poder para mover la luna de Titan y arrojar pedazos del satélite sobre sus enemigos como una lluvia de meteoros.

Thanos y Strange se batieron en un duelo, con Thanos usando el Guantelete para disparar un rayo de energía y después romper el portal de la Dimensión Espejo con la Gema del Poder. Después, él creó un agujero negro que lanza al hechicero, que Strange transforma en mariposas. Eventualmente, Thanos usó la Gema del Poder para destruir todas las copias de Strange identificando al real con la Gema del Alma y luego usó el Guantelete para sacar a Strange mientras levitaba y volaba para cerrar aún más la distancia dentro de ellos, lo que resultó en Thanos subyugando y asfixiando a Strange.

Anthony Stark salva a Strange y luego lucha contra Thanos uno a uno, luego de usar un dispositivo para forzar la mano de Thanos, pero la fuerza y rabia del Titán le permitió dominar a Stark y arrancar el dispositivo, recuperando la capacidad de usar el Guantelete. Después de derrotar al héroe empalándolo con su propia daga de metal, Thanos estuvo a punto de acabar con él, pero Strange lo detiene al canjear la Gema del Tiempo por la vida de Stark. Con su premio asegurado, Thanos se dirige a la Tierra.

Al llegar a Wakanda, Thanos usó las cinco gemas para derrotar rápidamente a sus enemigos: derribando a Steven Rogers, James Buchanan Barnes y Okoye con la Gema del Poder; frenando a Natalia Romanoff con la Gema de la Realidad; confinando a Bruce Banner en roca con la Gema del Espacio; destruyendo las alas de Samuel Wilson y derribándolo con la Gema del Espacio; aplastando a James Rhodes con la Gema del Espacio; y deshaciendo la destrucción de Visión y la Gema de la Mente con la Gema del Tiempo. Él toma la Gema de la Mente del cráneo de Visión y completó el Guantelete del Infinito. Aunque fue alcanzado por un rayo de Thor, Thanos contraataca disparando un rayo de energía, pero el Rompetormentas de Thor corta el rayo. Thanos retuvo fuerza suficiente para chasquear los dedos, activando el Guantelete y erradicando a la mitad de la vida en el universo.

La energía requerida para la hazaña casi lo abruma en su estado debilitado y arrojó el alma de Thanos dentro del Mundo del Alma, donde conversa con una joven Gamora. Thanos, al despertarse, se teletransportó a Titán II a una tierra de cultivo alienígena, donde decidió descansar al cumplir con su misión de la vida, aunque el Guantelete del Infinito quedó chamuscado por la cantidad de energía liberada, haciendo que cualquier uso posterior de las Gemas sea un riesgo potencial.[6]

Destrucción de las Gemas del Infinito

Thanos, sabiendo que se vería tentado a codiciar el poder y reconociendo que los Vengadores lo encontrarían tarde o temprano, utilizó las Gemas del Infinito una última vez para destruirlas con sus propias energías, eliminando cualquier posibilidad de revertir el daño que causó. Esto también hizo que el Guantelete resulte dañado y Thanos tenga cicatrices, de los cuales ya no podía recuperarse.

Dos días después, Thanos fue emboscado por los Vengadores, quienes rastrearon la energía liberada por las Gemas en Titán II. Una vez que Carol Danvers, Bruce Banner y James Rhodes lo sometieron, Thor usó el Rompetormentas para cortar la mano izquierda de Thanos, solo para que Rocket Raccoon descubriera que las Gemas no estaban en el Guantelete. Una vez que Thanos reveló que las había destruido, un Thor enfurecido lo decapitó, y los Vengadores se fueron, dejando atrás el carbonizado Guantelete del Infinito.[7]

Capacidades

El Guantelete del Infinito fue creado específicamente para permitir al portador canalizar los poderes de las seis Gemas del Infinito, incluso permite el uso de sus poderes al unísono, como usar la Gema del Espacio para enviar las energías de la Gema del Poder a una luna cercana. Las Gemas parecen ser atraídas al Guantelete. Una vez completado, el usuario puede lograr casi cualquier cosa a su antojo, incluso borrar a la mitad de la vida en el universo con un chasquido de los dedos. A pesar de todo, el Guantelete tiene un defecto en el que debe ser apretado para acceder al poder de cualquier gema. Además, el chasquido que Thanos usó para eliminar a la mitad de de la vida en el universo también causó daños considerables a su cuerpo, notablemente su brazo izquierdo hasta el lado izquierdo del cuello.

El Guantelete del Infinito es tremendamente durable, capaz de soportar las Gemas del Infinito incrustadas en ella. Sin embargo, después de que Thanos usó el poder para aniquilar a la mitad de la vida en el universo, el Guantelete sufrió graves daños, aunque siguió siendo funcional, ya que Thanos pudo usar la Gema del Tiempo, de la Realidad y del Alma para deshacer sus heridas, y la Gema del Espacio para escapar.

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, el Guantelete del Infinito fue originalmente un guante adjuntado con la propia armadura de Thanos modificada para albergar las Gemas del Infinito.
  • Las Gemas que se mostraban en el Guantelete de la Cámara de Odín eran falsificaciones creadas por los Asgardianos para mostrar cómo se supone que debía verse el objeto, ya que Volstagg explicó que la única Gema del Infinito que poseía Asgard era el Teseracto.
  • Cada Gema se iluminaba en el Guantelete del Infinito cuando estaba en uso, indicando cuál o cuáles estaban siendo utilizadas por el usuario.

Referencias

Enlaces externos