FANDOM

El Guantelete del Infinito es un elemento utilizado para canalizar el poder de las Gemas del Infinito. Se diseñó para usarse en la mano izquierda y está en posesión de Thanos.

Historia

Cámara de Odín

"¡Falso!"
Hela[fnt.]

Un Guantelete con réplicas de las Gemas del Infinitas estaba en la Cámara de Armas de Odín, y era custodiada por el Destructor.[1] Durante su toma de control de Asgard, mientras buscaba en las bóvedas, Hela encontró el Guantelete del Infinito alojado allí y declaró que era falso, empujándolo al piso.[2]

Forjando un nuevo guantelte

"Bien, yo lo voy a hacer."
Thanos[fnt.]

Debido a que tanto Loki[3] como Ronan[4] le fallaron en su intento de encontrar y recuperar las Gemas del Infinito, Thanos decidió buscar las gemas por sí mismo.[5] Thanos obligó a los Enanos de Nidavellir a construir el Guantelete del Infinito para él en su misión de obtener todas las Gemas del Infinito. Una vez que lo hicieron, el Titán Loco procedió a exterminar a toda la raza de los Enanos. Solo el herrero Eitri se salvó.[6]

Guerra del Infinito

Thanos blande el Guantelete del Infinito en su brazo izquierdo, insertando las Gemas del Infinito una por una a medida que las adquiría. Al obtener la Gema del Poder de la Bóveda de los Nova Corps en Xandar, Thanos atacó a la Estadista. Él usó la Gema del Poder para torturar a Thor y así obligó a Loki a entregar el Teseracto. Después de romperlo e insertar la Gema del Espacio en su guantelete, él bloqueó el intento de ataque de Loki antes de asesinarlo. Posteriormente, Thanos destruyó la nave con la Gema del Poder y se teletransporta con sus hijos con la Gema del Espacio.

Posteriormente, Thanos va a Knowhere y adquiere la Gema de la Realidad de Taneleer Tivan, insertándola en el Guantelete. Con la nueva gema, él engañó a los Guardianes de la Galaxia, creando una ilusión de sí mismo interrogando a Tivan. Después de revelar su verdadero ser, él incapacitó a Drax y Mantis, detuvo el intento de Peter Quill de matar a Gamora y se lleva a su hija con la Gema del Espacio.

De vuelta al Santuario II, Thanos usó la Gema del Poder y del Espacio para torturar a Nebula, obligando a Gamora a revelar la ubicación de la Gema del Alma, que era Vormir. En Vormir, él y Gamora se encuentran con el Guardián de la Gema y, al darse cuenta que debía sacrificar aquello que amaba, Thanos arrojó a Gamora a su muerte para adquirir la Gema del Alma. Después de insertarlo en su guantelete, Thanos viaja a Titán para recoger las últimas gemas de la Orden Oscura.

En su mundo natal, Thanos fue confrontado por la mitad de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, quienes intentaban quitarle el guantelete. Thanos usó el Guantelete del Infinito para destruir el pilar que Tony Stark lanzó sobre él y lo convirtió en un enjambre de cristales negros que lanzo contra el Vengador, y también envió ráfagas de energía a Peter Quill, aunque estaba esquivándolos. El Doctor Stange pronto se dio cuenta que Thanos debía apretar su puño para que el guantelete funcionara, así que hace que la Capa de Levitación restringiera la mano izquierda del Titán. Enfurecido, Thanos pronto se liberó y uso el guantelete para absorber una explosión causada por Stark y luego redirigió el golpe hacia el héroe.

Finalmente, Thanos fue retenido y Mantis pudo inmovilizarlo antes de que Stark y Peter Parker comenzaran a quitarle el guantelete. Sin embargo, después de que Quill descubre que Gamora fue asesinada por Thanos, Quill golpeó al Titan, rompiendo la sujeción de Mantis y evitando que los Vengadores pudieran quitarle el Guantelete a tiempo. Thanos vuelve a conectar el guantelete y activó el poder máximo de las gemas, usando la Gema del Espacio, de la Realidad y del Poder para mover la luna de Titan y arrojar pedazos del satélite sobre sus enemigos como una lluvia de meteoros.

Thanos y Strange se batieron en un duelo, con Thanos usando el Guantelete para disparar un rayo de energía y después romper el portal de la Dimensión Espejo con la Gema del Poder. Después, él creó un agujero negro que lanza al hechicero, que Strange transforma en mariposas. Eventualmente, Thanos usó la Gema del Poder para destruir todas las copias de Strange identificando al real con la Gema del Alma y luego usó el Guantelete para sacar a Strange mientras levitaba y volaba para cerrar aún más la distancia dentro de ellos, lo que resultó en Thanos subyugando y asfixiando a Strange.

Tony Stark salva a Strange y luego lucha contra Thanos uno a uno, luego de usar un dispositivo para forzar la mano de Thanos, pero la fuerza y rabia del Titán le permitió dominar a Stark y arrancar el dispositivo, recuperando la capacidad de usar el Guantelete. Después de derrotar al héroe empalándolo con su propia daga de metal, Thanos estuvo a punto de acabar con él, pero Strange lo detiene al canjear la Gema del Tiempo por la vida de Stark. Con su premio asegurado, Thanos se dirige a la Tierra.

Al llegar a Wakanda, Thanos usó las cinco gemas para derrotar rápidamente a sus enemigos: derribando a Steven Rogers, James Buchanan Barnes y Okoye con la Gema del Poder; frenando a Natalia Romanoff con la Gema de la Realidad; confinando a Bruce Banner en roca con la Gema del Espacio; destruyendo las alas de Samuel Wilson y derribándolo con la Gema del Espacio; aplastando a James Rhodes con la Gema del Espacio; y deshaciendo la destrucción de Visión y la Gema de la Mente con la Gema del Tiempo. Él toma la Gema de la Mente del cráneo de Visión y completó el Guantelete del Infinito. Aunque fue alcanzado por un rayo de Thor, Thanos contraataca disparando un rayo de energía, pero el Rompetormentas de Thor corta el rayo. Thanos retuvo fuerza suficiente para chasquear los dedos, activando el guantelete y erradicando a la mitad de la vida en el universo.

La energía requerida para la hazaña casi lo abruma en su estado debilitado y arrojó el alma de Thanos dentro de la Gema del Alma, donde conversa con una joven Gamora. Thanos, al despertarse, se teletransportó a una tierra de cultivo alienígena, con la activación de curación del guantelete de cualquier herida previa, aunque el Guantelete del Infinito fue chamuscado por la cantidad de energía liberada.[6]

Capacidades

El Guantelete del Infinito fue creado específicamente para permitir al portador canalizar los poderes de las seis Gemas del Infinito, incluso permite el uso de sus poderes al unísono, como usar la Gema del Espacio para enviar las energías de la Gema del Poder a una luna cercana. Las Gemas parecen ser atraídas al Guantelete. Una vez completado, el usuario puede lograr casi cualquier cosa a su antojo, incluso borrar a la mitad de la vida en el universo con un chasquido de los dedos. A pesar de todo, el Guantelete tiene un defecto en el que debe ser apretado para acceder al poder de cualquier gema. Además, el chasquido que Thanos usó para eliminar a la mitad de de la vida en el universo también causó daños considerables a su cuerpo, notablemente su brazo izquierdo hasta el lado izquierdo del cuello.

El Guantelete del Infinito es tremendamente durable, capaz de soportar las Gemas del Infinito incrustadas en ella. Sin embargo, después de que Thanos usó el poder para aniquilar a la mitad de la vida en el universo, el Guantelete sufrió graves daños, aunque siguió siendo funcional, ya que Thanos pudo usar la Gema del Tiempo, de la Realidad y del Alma para deshacer sus heridas, y la Gema del Espacio para escapar.

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, el Guantelete del Infinito fue originalmente un guante de la propia armadura de Thanos modificada para albergar las Gemas del Infinito.
  • Las gemas que se muestran en el Guantelete de la Cámara de Odín son falsificaciones creadas por los Asgardianos para mostrar cómo se supone que debía verse el objeto, ya que Volstagg explicó que la única Gema del Infinito que poseía Asgard era el Teseracto. Hela reveló más tarde que el Guantelete en sí mismo también era simplemente una réplica del original.
  • Cada gema se ilumina cuando está en uso, indicando cuál o cuales están siendo utilizadas por el usuario.

Referencias

  1. Thor
  2. Thor: Ragnarok
  3. The Avengers
  4. Guardians of the Galaxy
  5. Avengers: Age of UltronEscena post-créditos
  6. 6,0 6,1 Avengers: Infinity War

Enlaces externos