FANDOM

El Guante de Iron Man es un aparato tecnológico utilizado por Anthony Stark, que se almacena secretamente en un reloj de pulsera.

Historia

Creación

Anthony Stark creó el guante después del Bombardeo en el Centro Internacional de Viena. El dispositivo estaba diseñado para ser usado discretamente por Stark, ya que a diferencia de las armaduras de Iron Man, el guante se utilizaba de forma disuasiva ya que era un arma no letal.

Incidente en Berlín

Anthony Stark trató de detener a James Buchanan Barnes cuando fue liberado por Helmut Zemo del Centro Común contra el Terrorismo. Mientras Sharon Carter y Natalia Romanoff lo interceptaban, Stark desplegó el guante, el cual se almacenaba oculto en un reloj de pulsera.

Stark atacó a Barnes por detrás utilizando la explosión sónica del guante, antes de utilizar su función de destello para desorientar más a Barnes. Barnes se recuperó rápidamente y apuntó con una pistola a Stark, quien rápidamente envolvió con su mano el cañón del arma para bloquear el disparo, ya que de otra manera Stark hubiese perdido la mano. Cuando Barnes se desconcentró, Stark desarmó la pistola con su otra mano y la utilizó para golpear el rostro de Barnes, quien le dio un golpe certero y lo lanzó varios metros, lo que incapacitó a Stark para el resto de la fuga.[1]

Capacidades

  • Rayo de luz: El guante puede lanzar una ráfaga de luz tan fuerte que llega a cegar temporalmente a los objetivos del usuario.
  • Explosión ultrasónica: Similar a la función cegadora, este ataque puede desorientar a un objetivo al liberar un pulso ultrasónico que hace doler los tímpanos. También se puede disparar mientras el puño de la mano está cerrado.
  • Blindaje: El guante puede amortiguar un disparo directo sin sufrir ni causar secuelas fatales para quien lo use.

Referencias