FANDOM

Este artículo es un esbozo
"¡Yo soy Groot!"
―Groot[fnt.]

Groot es un individuo con forma de árbol consciente y el cómplice de Rocket Raccoon. Juntos, viajaron por la galaxia ganando recompensas hasta que conocieron a Peter Quill y Gamora, quienes los convencieron de ayudarles a vender el Orbe. Sin embargo, al descubrir que el Orbe era una de las Gemas del Infinito que buscaba Ronan, Groot los convenció de arriesgar todo para detener los planes de Ronan de destruir Xandar. Durante la batalla, Groot sacrificó su propia vida para salvar a sus nuevos amigos, sin embargo, una parte de su cuerpo fue plantada por Rocket, lo que hizo renacer a Groot.

A medida que un nuevo Groot empezó a crecer lentamente, este se quedó con los Guardianes de la Galaxia y viajó con ellos a muchas aventuras. Pronto, fueron contratados por los Soberanos para derrotar a Abilisk, pero luego fueron atacados por los mismos Soberanos debido a que Rocket los traicionó hasta que fueron rescatados por Ego. Luego, Groot, Rocket y Yondu Udonta fueron capturados por los Devastadores de Taserface, sin embargo, Groot los ayudó a escapar, y se unió al equipo una vez más para ayudarlos a destruir a Ego, salvando la galaxia.

Al llegar a la adolescencia, Groot y Rocket tuvieron que dejar a los Guardianes para acompañar a Thor a Nidavelir para que le forjen un arma que le ayude a vencer a Thanos. Después de haber ayudado a Thor a fabricar su arma Rompetormentas, Groot y Rocket viajaron a la Tierra para ayudar a los Vengadores a combatir a la fuerzas de Thanos en Wakanda. Aunque Groot y su equipo lograron vencer a los invasores, Thanos llegó, venció a todos los héroes y completó el Guantelete del Infinito, eliminando a la mitad de la vida en el universo, incluido Groot.

Cinco años después, Groot fue revivido tras que Bruce Banner y los Vengadores sobrevivientes lograran revertir la Decimación. Groot se reunió con todos su aliados en las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, donde se llevó a cabo la última batalla contra Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa. Como resultado, Anthony Stark falleció al sacrificarse para vencer a Thanos, y Groot asistió a su funeral. Más adelante, él y los otros Guardianes de la Galaxia aceptaron a Thor en el equipo.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Groot

En orden cronológico:

Trivia

Enlaces externos