FANDOM

Este artículo es un esbozo
Este artículo contiene muy poca información comparada con la que sepuede llegar a recopilar. Ampliándolo ayudarás a mejorar Marvel Cinematic Universe Wiki.
"¡Yo soy Groot!"
―Groot[fnt.]

Groot fue un individuo con forma de árbol consciente y el cómplice de Rocket Raccoon. Juntos, viajaron por la galaxia ganando recompensas hasta que conocieron a Peter Quill y Gamora, quienes los convencieron de ayudarles a vender el Orbe. Sin embargo, al descubrir que el Orbe era una de las Gemas del Infinito que buscaba Ronan, Groot los convenció de arriesgar todo para detener los planes de Ronan de destruir Xandar. Durante la batalla, Groot sacrificó su propia vida para salvar a sus nuevos amigos, sin embargo, una parte de su cuerpo fue plantada por Rocket, lo que hizo renacer a Groot cuando se unieron a los Guardianes de la Galaxia.

A medida que un nuevo Groot empezó a crecer lentamente, este se quedó con los Guardianes y viajó con ellos a muchas aventuras. Pronto, fueron contratados por los Soberanos para derrotar a Abilisk, pero luego fueron atacados por los mismos Soberanos debido a que Rocket los traicionó hasta que fueron rescatados por Ego. Luego, Groot, Rocket y Yondu Udonta fueron capturados por los Devastadores de Taserface, sin embargo, Groot los ayudó a escapar, y se unió al equipo una vez más para ayudarlos a destruir a Ego, salvando la galaxia.

Al llegar a la adolescencia, Groot y Rocket tuvieron que dejar a los Guardianes para acompañar a Thor a Nidavelir para que le forjen un arma que le ayude a vencer a Thanos. Después de haber ayudado a Thor a fabricar su arma Rompetormentas, Groot y Rocket viajaron a la Tierra para ayudar a los Vengadores a combatir a la fuerzas de Thanos en Wakanda. Aunque Groot y su equipo lograron vencer a los invasores, Thanos llegó, venció a todos los héroes y completó el Guantelete del Infinito, eliminando a la mitad de la vida en el universo, incluido Groot.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Groot

En orden cronológico:

Trivia

Enlaces externos