Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Esbozo
"Gracias por tu apoyo, hormiguita."
Este artículo es un esbozo, es decir, contiene muy poca información comparada con la que se puede llegar a recopilar. Ampliándolo ayudarás a mejorar Marvel Cinematic Universe Wiki.

"Talos era débil. Vagamos entre las sombras por treinta años. Gracias a su debilidad, convirtió a un pueblo guerrero en una banda de pordioceros ¡¿Y AHORA ESPERAS QUE HAGA LO MISMO?! ¡¿Ahora esperas que sea igual a Talos y que también confíe en ti?! ¡Te aprovechaste, Fury! Nos pusiste a trabajar para ti cuando ya no te fuimos útiles, nos desechaste. Así que primero te voy a matar. ¡Y luego voy a hacer que la humanidad arda en llamas!"
―Gravik a "Nicholas Fury"[fnt.]

Gravik fue el radical líder de la Resistencia Skrull y un General Skrull que tras la promesa fallida de Nicholas Fury, iniciaron una invasión para dominar la Tierra para tomarla como su nuevo hogar. Iniciando su guerra, Gravik provocó numerosos ataques terroristas en todo el mundo como una forma de poner a Estados Unidos en guerra contra Rusia y hacer que los humanos se destruyan entre ellos, mientras se enfrentaba a Fury y su equipo. Usando un replicador de poder, Gravik obtuvo nuevos poderes, comenzando su búsqueda por la Cosecha para obtener el ADN de los Vengadores, sin embargo, él terminó siendo derrotado y asesinado por G'iah.

Biografía[]

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull[]

Perdiendo a sus padres[]

"Sus padres murieron en la última pelea contra los Kree. Escapó atravesando las líneas enemigas, pilotó una nave sin ninguna ayuda. Es un joven listo, Fury. Sabe sobrevivir."
Varra a Nicholas Fury[fnt.]

Durante la guerra entre el Imperio Kree contra los Skrulls, Gravik perdió su hogar en Skrullos, estando en zona de guerra durante una batalla, donde vio morir a sus padres a manos de los soldados, lo que hizo que tuviera que escapar por su cuenta, pilotando una nave para dirigirse a la Tierra, siendo encontrado por Skrulls sobrevivientes que se encontraban refugiados en Londres.[1]

Promesa de Nicholas Fury[]

"Gravik, siento lo que le pasó a tus padres."
"Tuvieron una muerte gloriosa."
"Apuesto a que sí. Pero lo que hacemos aquí, en serio, es muy peligroso."
"No me da miedo."
"Sí, se nota que no."
Nicholas Fury y Gravik[fnt.]
Fury y Gravik se conocen

Gravik conoce a Fury.

En 1997, Gravik fue llevado al refugio por Varra, quien presentó al joven con su aliado humano, Nicholas Fury, pero Gravik se negó a saludarlo, ya que seguía de luto por la muerte de sus padres, manteniéndose callado. Cuando Fury le dio su lamento por la muerte de su familia, Gravik afirmó que tuvieron una muerte gloriosa en batalla, lo que Fury afirmó, advirtiéndole que su trabajo en la Tierra, era demasiado peligroso, pero el joven demostró no tener temor de nada, ganando el respeto de Fury, antes de juntar sus cabezas.

Gravik escucha la promesa de Fury

Gravik cree en la promesa de Fury.

Gravik estuvo junto con Varra durante el discurso de su general Talos, quien lamentó que no pudieran encontrar un nuevo planeta, ya que la galaxia estaba llena de guerras y odio, expresando la tristeza por que los Skrulls perdieron seres queridos en el progreso, y la mitad de su raza estaba en lugares diferentes del universo. Luego de que Fury fuera presentado por Talos, Gravik escuchó con esperanza su promesa de que él y la capitana Carol Danvers les conseguirán un nuevo planeta, a cambio de tomar nuevas apariencias para proteger la Tierra, compartiendo miradas con la hija de Soren, G'iah.[1]

Ayudando a Nicholas Fury[]

"La primera misión a la que me enviaste. Aún era joven, di lo mejor de mí. Habría hecho lo que fuera para impresionar a mi héroe. Ese hombre que nos prometió un hogar. Pero este hombre, este hombre, Fury, tenía una esposa y tenía hijos. Sí, admito que cometió algunos errores, ¡pero lo asesiné porque tú me lo ordenaste! Yo lo maté y luego maté a muchos más y todas esas muertes se llevaron una parte de mi corazón."
―Gravik a "Nicholas Fury"[fnt.]

En una edad adolescente, Gravik se unió a la unidad especial de Skrulls comandada en secreto por Nicholas Fury, a quien Gravik buscaba impresionar, viéndolo como un héroe al prometerles un nuevo planeta donde habitarían. Como primera misión, Gravik recibió la orden de Fury matar a un hombre malvado, misión que cumplió con éxito, sin embargo, se devastó al saber que el hombre tenía una esposa e hijos, y desde entonces, Gravik tomó la apariencia de su víctima para camuflarse entre los humanos. Durante sus próximas misiones, Gravik siguió asesinando personas, muertes que se llevaron varias partes de su alma.[2]

En 2023, tras la Batalla de la Tierra, Gravik y la unidad de Skrulls recibió la orden de recolectar el ADN de los Vengadores y otros individuos con habilidades especiales para Fury, quien crearía la Cosecha para evitar que el poder de los héroes cayera en manos equivocadas, sin embargo, Fury lo cambió de posición en Finlandia, a espaldas de Gravik, debido a que no confiaba en él.[3]

Formando a la Resistencia Skrull[]

Tomando el control[]

"Gravik ahora es el miembro más reciente del Consejo Skrull. Se aprovecha de la ira colectiva de Skrulls jóvenes y desplazados."
"¿Dónde está ese idiota?"
"Está aquí, en Rusia."
"A los Skrulls no les afecta la radiactividad y Rusia tiene más plantas nucleares abandonadas que nadie."
Maria Hill, Nicholas Fury y Talos[fnt.]

Poco más tarde, los Skrulls se enteraron de la partida indefinida de Nicholas Fury a la Estación Espacial de S.A.B.E.R., frustrando a numerosos Skrulls por la falta de su promesa, haciendo enojar en especial a Gravik, que se decepcionó de su ídolo, por lo que formó una base secreta en una planta nuclear nombrada Nuevo Skrullos en Rusia, donde los Skrulls podían refugiarse, y estos actos lo hicieron miembro del Consejo Skrull.[4] Como operación secreta, Gravik solicitó a Pagon encontrar la Cosecha oculta por Fury, teniendo planeado la construcción de una máquina que haría a los Skrulls más poderosos.[3]

Lleno de ira por no tener un hogar, Gravik inició una invasión para exterminar a la humanidad y tomar la Tierra como su nuevo mundo, reuniendo una resistencia para llevar sus planes a cabo, secuestrando a diferentes funcionarios y agentes del gobierno para suplantarlos, aprisionándolos en Cápsulas Mentales[4], y le encargó la misión a Raava de vigilar de cerca al Presidente Ritson con la forma del coronel James Rhodes.[5]

Gravik supervisa a la Resistencia Skrull

Gravik observa a la Resistencia Skrull.

Eventualmente, Gravik tuvo una pelea con su General Talos, quien fue expulsado por defender a la humanidad, provocando que Gravik asesinara a Soren, manteniendo la muerte oculta a G'iah y tomando a Talos como una vergüenza para su raza. Buscando realizar una Tercera Guerra Mundial, Gravik planeó poner en guerra a Rusia contra los Estados Unidos con un bombardeo, usando como fachada la organización Americanos Atacan Rusia, robando materiales de una armería en Kazajistán y enviando a un impostor de Everett Ross a conseguir los planes del agente Prescod, fallando cuando fue asesinado por Talos y Maria Hill.[4]

Reunión con Pagon[]

"Se ve que has mantenido esto en un círculo estrecho."
"Somos el círculo. No hay otros."
"¿Para protegerme a mí o a la causa?"
"Tú. Tú eres la causa."
"No, la causa es tener un hogar."
―Gravik y Pagon[fnt.]
Gravik es informado del regreso de Fury

Gravik es informado por Pagon sobre el regreso de Fury.

Después de observar el reemplazo de Martin Wallace por Brogan, Gravik se encontraba en la cafetería de Nuevo Skrullos, donde se reunió con Pagon, quien le informó que Raava avisó del regreso repentino de Nicholas Fury, aprendiendo que Fury estaba totalmente débil, algo que no sorprendió a Gravik, hablando con él sobre cómo la verdadera causa era encontrar un hogar, contándole acerca del inicio de sus planes, encargándole decirle a G'iah que buscara a "Vasily Poprishchin" para adquirir la bomba sucia con la que realizarían el bombardeo en la Plaza Vossoyedineniye.[4]

Invasión Secreta[]

Bombardeo en la Plaza Vossoyedineniye[]

"Quería ver que quedaba de él todavía."
"¿Y?"
"Es un fantasma. Viejo. Habría podido matarlo de haber querido. No le ofreces a un hombre algo que quiere para castigarlo. Llévame a la reunión del consejo. Quiero ver sus caras mientras Moscú sigue quemándose."
―Gravik y G'iah[fnt.]
Gravik hace explotar la plaza

Fury activa el detonador de las bombas.

Mientras estaba en su oficina, Gravik se encontraba pensativo, a la vez que G'iah regresaba a Nuevo Skrullos con la bombas, pidiendo retrasar el bombardeo, pese a que Pagon le informó que con las bombas, los planes de Gravik podrán comenzar. Durante el Día de la Unidad Popular, Gravik, con la forma de una niña, se encontró con Nicholas Fury, quien comenzó a seguirlo, pero entre el público, él tomó la forma de un hombre que Fury conoció y de una joven mujer, antes de regresar a su apariencia humana, y frente a su antiguo ídolo, Gravik activó el detonador para activar las bombas.

Gravik se burla de Fury tras matar a Hill

Gravik humilla a Fury tras asesinar a Hill.

En medio del bombardeo, Gravik se las ingenió para escapar, matando a miles de civiles y caminó tranquilamente entre las personas, por lo que Fury comenzó a perseguirlo para matarlo por los asesinatos. No obstante, Gravik tomó la apariencia de Fury cuando vio de lejos a la amiga cercana de Fury, Maria Hill, a quien engañó sobre su identidad para llamarla y dispararle en el estómago, siendo visto por el verdadero de Fury, de quien se burló por la muerte de Hill para regresar a su apariencia real.[4]

Gravik habla con G'iah sobre el estado de Fury

Gravik le cuenta a G'iah acerca del estado actual de Fury.

Con el bombardeo exitoso, Gravik dejó la Plaza Vossoyedineniye, reuniéndose con G'iah para escapar en su auto. Por la noche, G'iah preguntó a Gravik cómo sabía que Fury estaría, y Gravik afirmó que solamente lo esperaba, comentando sobre su apariencia actual, criticando su vejez, llamándolo "fantasma", mencionándole a G'iah que hubiera podido matar a Fury si quería, pero prefirió castigarlo de otra forma, ya que no buscaba darle la satisfacción de morir a Fury, pidiéndole a G'iah llevarlo ante el Consejo Skrull para ver sus reacciones luego del bombardeo en Moscú.[1]

Reunión con el Consejo Skrull[]

Será añadido

Charla con G'iah[]

Será añadido

Rescate de Brogan[]

Será añadido

Obteniendo poderes[]

Será añadido

Reunión con Talos[]

Será añadido

Traición de G'iah[]

Será añadido

Ataque a Ritson[]

Será añadido

Asesinato de Pagon[]

Será añadido

Atacado por los Skrulls[]

Será añadido

Discusión con "Nicholas Fury"[]

Será añadido

Duelo en Nuevo Skrullos[]

Será añadido

Legado[]

Será añadido

Relaciones[]

Familia[]

  • Padre †
  • Madre †

Aliados[]

  • Consejo Skrull
    • Pamela Lawton (impostora Skrull)
    • Sergio Caspani (impostor Skrull)
    • Chris Stearns (impostor Skrull)
    • Jack Hyun-Bin (impostor Skrull)
  • Resistencia Skrull - Subordinados
    • Kreega
    • Raava
    • Everett Ross (impostor Skrull)
    • Vasily Poprishchin (impostor Skrull)
    • Rosa Dalton (impostora Skrull)
    • Victor Dalton (impostor Skrull)
    • Robert Fairbanks (impostor Skrull)
    • Derrik Weatherby (impostor Skrull)
    • Ruben Steiner (impostor Skrull)

Enemigos[]

Trivia[]

  • Cada uno de los poderes de Gravik como Super-Skrull (la generación de calor del Extremis, la extensión de las extremidades de Groot y la fuerza de Cull Obsidian) son alusiones a los que posee Kl'rt, el primer y más infame Super-Skrull de los cómics, a quien se le otorgaron las habilidades combinadas de los Cuatro Fantásticos.

Referencias[]

Advertisement