FANDOM

"Es un gato. No Hannibal Lecter."
Nicholas Fury[fnt.]

Goose es una Flerken y la antigua mascota de Mar-Vell. Tras la muerte de su dueña, ella acompañó a Carol Danvers y Nicholas Fury en su búsqueda del Laboratorio de Mar-Vell. Después de ayudar a salvar a los refugiados Skrulls y a ocultar el Teseracto de los miembros de la Starforce y del Imperio Kree, Goose rasguñó el ojo izquierdo de Fury. A pesar de lo que hizo, Fury decidió adoptarla luego de que Danvers abandonara la Tierra.

Biografía

Propiedad de Mar-Vell

Una mañana, mientras Carol Danvers admiraba el cielo, Goose se acercó a ella y comenzó a ronronear a sus pies. Mar-Vell, al ver esto, declaró que a Goose le agradaba Danvers.[1]

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull

Reunión con Carol Danvers

"¿Cómo te llamas, eh? ¿Cómo te llamas? Goose. Lindo nombre para una linga gatita."
"Fury."
"Luego vengo."
Nicholas Fury y Carol Danvers[fnt.]

Mientras exploraba la instalación conjunta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1995, Carol Danvers y Nicholas Fury se encontraron con Goose en uno de los pasillos. Ella comenzó a ronronear cerca de Danvers, pero fue ignorada. Goose se dirigió a Fury, quien la acarició y comenzó a hablarle. Él dejó a Goose después de que Danvers lo llamara, y este le prometió que regresaría. Aún así, Goose los siguió y observó mientras el dúo buscaba información sobre Mar-Vell.[1]

Emboscada en las Instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

"Creo que se coló un polizón."
"Aguanta, Goose."
Nicholas Fury y Carol Danvers[fnt.]

Cuando Danvers y Fury se fueron de la base con un Quadjet, ambos escucharon un maullido y al voltear descubrieron que Goose había abordado la nave con ellos. Goose saltó en el regazo de Danvers, pero ella lo dejó en el tablero, donde comenzó a ronronear.[1]

Visitando la Residencia Rambeau

"¡Ay! ¿pero qué? ¡Saquen a esta cosa! ¿Cómo se metió aquí?"
"¿El gato? No es lo que te da miedo, ¿o si?"
"Ese no es un gato, es un Flerken."
Talos y Carol Danvers[fnt.]

Goose viajó con Fury y Danvers a la Residencia Rambeau, para encontrarse con Maria Rambeau. Más tarde, mientras Talos y Danvers discutían, Goose se acercó a Talos, quien inmediatamente se alejó, afirmando que era una Flerken y que era extremadamente peligrosa. Sin embargo, Danvers y Fury se burlaron, creyendo que Goose era solo un gato normal.[1]

Viaje espacial

"Yo que tú, no dejaría que se me sentara esa cosa encima."
Talos a Nicholas Fury[fnt.]

Más tarde, Goose viajó con Danvers, Rambeau, Talos y Fury en busca del laboratorio de Mar-Vell. Mientras Fury acariciaba a Goose, Talos le aconsejó que no debería mantener mucho contacto con Goose, a lo que Fury respondió en broma que una alianza con Talos era arriesgado y que mientras Goose asustara a los Skrulls, la mantendría a su lado. Cuando ellos salieron de la atmósfera de la Tierra, Goose levitó dentro de la nave, pero Fury se acercó a ella, sujetándola hasta que se activó la gravedad artificial.[1]

Protegiendo el Teseracto

"Confío en tí, no vayas a cenarme."
Nicholas Fury a Goose[fnt.]

Cuando el grupo llegó al laboratorio de Mar-Vell, descubrieron que el Teseracto era la fuente del Motor de velocidad de la luz. Goose procedió a tocar el cubo con su pata y posteriormente, cuando la Starforce se apoderó de la nave, Att-Lass examinó a Goose y confirmó que ella era realmente una Flerken. A Goose se le colocó un bozal antes de ser encerrada en una pequeña jaula.

Cuando Carol Danvers obtuvo el control total de sus poderes y escapó, también absorbió la energía de la nave, liberando a Goose y a sus otros aliados. Cuando Danvers le ordenó a Fury que tomara el Teseracto de la lonchera y huyera, Goose reveló sus poderes de Flerken y se tragó el Teseracto completamente, dejando a los tres aturdidos y sorprendidos.[1]

Comiéndose a los soldados Kree

"Decídete, Goose ¿de qué lado estás?"
Nicholas Fury a Goose[fnt.]

Mientras Fury y Rambeau se marchaban, se encontraron con un grupo de soldados Kree, lo que provocó que Goose los agitara mediante el uso de sus tentáculos, antes de devorarlos a todos. Siguiendo con su camino a la estación, ellos se enfrentaron a otro grupo de soldados Kree que escoltaban a los prisioneros Skrulls. Fury sostuvo a Goose frente a ellos, esperando que ella los ataque, pero no lo hizo. Fury pronto se dio cuenta de que Talos estaba disfrazado del Comandante Kree que Goose reconoció, lo que le permitió después matar a todos los verdaderos guardias Kree para que pudieran subirse al Quadjet.

Cuando Rambeau voló el Quadjet de regreso a la Tierra, fueron perseguidos por Minn-Erva, lo que resultó en un combate aéreo que terminó con la victoria de Rambeau. Más tarde, cuando Fury juguetonamente celebró la victoria contra los Kree, Goose terminó rasguñando su ojo izquierdo, dejándole una cicatriz desagradable que eventualmente lo cegaría.[1]

Adoptada por Nicholas Fury

Viviendo con Nicholas Fury

Poco después, Nicholas Fury optó por cuidar a Goose después de que Carol Danvers abandonara la Tierra para ayudar a los Skrulls a encontrar un hogar y no le reveló a nadie como perdió su ojo para conservar su personalidad carismática y misteriosa. Goose comenzó a vivir en la oficina de Fury en S.H.I.E.L.D. hasta que Phillip Coulson entró preguntando dónde estaba el Teseracto, a lo que Fury, mirando a Goose, le aseguró que iba a reaparecer pronto.[1] Algún tiempo después, mientras Fury no estaba en su oficina, Goose se subió a su escritorio y vomitó el Teseracto.[2] Desde entonces e incluso hasta el 2009, al menos, Goose seguía viviendo en la oficina de Fury.[3]

Lección aprendida

"Los soldados confían entre sí. Eso los vuelve una tropa, no un montón de gente que dispara y corre."
"Y la última vez que yo confié en alguien, me quedé sin un ojo."
Steven Rogers y Nicholas Fury[fnt.]

En 2014, poco antes del ataque de James Barnes contra Fury, cuando Steven Rogers le aseguró que los soldados debían confiar el uno en el otro porque eso los convertía en un ejército, Fury le mencionó a Rogers que la última vez que confió en alguien perdió un ojo, refiriéndose al rasguño que Goose le había hecho en el pasado.[4]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • A pesar del estrecho vínculo entre Goose y Carol Danvers, Brie Larson es alérgica a los gatos y evitaba a los gatos que interpretaban a Goose entre las tomas. A Samuel L. Jackson también le costó rodar escenas con Goose, ya que por lo general este no interactúa bien con los animales.

Trivia

  • En los cómics, Goose, quien lleva por nombre Chewie, es el último miembro de una raza llamada Flerken. El nombre de Chewie hace referencia a Chewbacca, esto se debe a que Carol Danvers era fanática de Star Wars.
  • Goose tiene el apodo de Nick "Goose" Bradshaw de Top Gun: Pasión y gloria.

Referencias

Enlaces externos