FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

La Gema del Tiempo fue una de las seis Gemas del Infinito, el residuo de una singularidad que precede al mismo universo, el cual representa el tejido del Tiempo. Almacenada en el interior del Ojo de Agamotto, la gema fue custodiada durante siglos por los Maestros de las Artes Místicas, quienes juraron protegerla. Durante la Guerra del Infinito, Stephen Strange se la entregó a Thanos, quien puso a la Gema en el interior del Guantelete del Infinito, a cambio de salvar la vida de Anthony Stark.

Historia

Orígenes

Cuando se creó el universo, las Entidades Cósmicas moldearon el resto de sus sistemas en seis en lingotes concentrados que luego fueron apodados las Gemas del Infinito. Como corresponde a su nombre, la Gema del Tiempo mantuvo el dominio sobre las fuerzas del tiempo.[1]

El maestro hechicero Agamotto diseñó un dispositivo de contención para manejar mejor su poder peligroso. Cuando Agamotto fundó los Maestros de las Artes Místicas, se prohibió el uso del Ojo, aunque a Cagliostro se le permitió estudiar el artefacto y, finalmente, escribió cómo controlar la reliquia en su libro.[2] Los Maestros posteriormente jurarían proteger la Gema del Tiempo con sus vidas.[3]

Capacidades

Por añadir

Referencias

Enlaces externos