FANDOM

"Peter Quill, soy Denarian Saal de los Nova Corps. Quiero aclarar que yo les aconsejé no confiar en tí."
"¡Les llegó mi lindo mensaje!"
"Demuéstrame lo contrario."
―Garthan Saal y Peter Quill[fnt.]

Garthan Saal fue un miembro muy respetado de los Nova Corps que tenía el rango de Denariano. Él fue asesinado durante la Batalla de Xandar, valientemente tratando de detener a Ronan el Acusador para evitar que destruyera el planeta.

Biografía

Arrestando a los Guardianes

"¡Un montón de inútiles! Envíen a los cuatro al Kyln."
―Garthan Saal a Rhomann Dey[fnt.]

Garthan Saal estaba junto a Irani Rael mientras ella hablaba con el Embajador Kree sobre los recientes atentados terroristas cometidos por Ronan el Acusador. El embajador se negó a escuchar y cortó la conversación. Aunque Rael se mostró frustrada por la respuesta del embajador, Saal le informó que habían sido capaces de capturar a uno de los socios de Ronan, Gamora, la hija adoptiva de Thanos.

Garthan Saal y Rhomann Dey estuvieron presentes cuando Gamora llegó a la sede de los Nova Corps junto a Peter Quill, Rocket Raccoon y Groot. Dey explicó los antecedentes de los criminales y Saal le ordenó que trasladara a los prisioneros a la prisión Kyln.[1]

Batalla de Xandar

Luego de unos días, Rhomann Dey se acercó a Irani Rael en la sede de los Nova Corps para informarle que había sido contactado por Peter Quill, quien había escapado de la cárcel con un equipo de otros delincuentes. Dey explicó que Quill le había advertido que Ronan el Acusador planeaba destruir Xandar con el Orbe, una Gema del Infinito con un increíble poder. Saal expresó su incredulidad en Quill, y señaló que él era un criminal y que probablemente estaba tratando de engañarlos. Al final, Rael eligió creer la historia de Quill y envió a Saal para que comandara una flota.

En poco tiempo, la nave de Ronan el Acusador llegó a Xandar y su ejército Sakaariano descendieron sobre la ciudad. Saal rápidamente alcanzó a Quill y a su pequeño ejército de Devastadores para ayudarlos; los soldados de Saal ayudaron a Quill disparándole a las naves de los Sakaarianos, lo que le permitió a Quill entrar a la nave de Ronan. Para asegurarse de que la nave de Ronan no aterrizara sobre la superficie del planeta, Saal utilizó su flota para hacerle un bloque alrededor. En respuesta, Ronan el Acusador le ordenó a su ejército que bombardearan la ciudad, poniendo a cientos de vidas inocentes en riesgo.

Saal sabía que era más importantes garantizar que la nave no aterrizara; Rocket Raccoon se encargó de defender la ciudad con ayuda de los Devastadores, disparándole a las naves de los Sakaarianos. Sin todavía poder aterrizar la nave, Ronan se adelantó y utilizó el poder del Orbe para destruir la flota Xandariana. Aunque Saal trató de seguir luchando, su nave quedó atrapada en la explosión que siguió, causándole la muerte. Después de su muerte, Rhomann Dey tomó su lugar como Denariano en los Nova Corps.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Guardians of the Galaxy