FANDOM

El GH.325 es un medicamento producto de los fluidos corporales del cadáver de un Kree designado como "G.H.". Cuando es administrado, el fármaco produce regeneración celular avanzada, curación de heridas fatales y mortales, y en diferentes casos la resurrección de un fallecido.

Historia

Orígenes

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la Reserva Científica Estratégica allanó y tomó posesión de todos los activos y artefactos de una base de HYDRA, entre ellas el cadáver de un Kree.[1] El cadáver, designado como "G.H.", fue trasladado a una instalación, la Casa de huéspedes, donde los científicos fueron capaces de extraer sus fluidos corporales para crear una serie de fármacos, incluida el GH.325, un suero con la capacidad de resucitar a un fallecido.[2]

Proyecto T.A.H.I.T.I.

Como parte del Proyecto T.A.H.I.T.I., la droga fue conservada y estaba destinada a ser usada para curar a un Vengador en caso de ser herido a muerte en el cumplimiento de su deber.[3]

El supervisor del proyecto de S.H.I.E.L.D., Phillip Coulson, llevó a cabo pruebas autorizadas del fármaco en otros agentes, quienes estaban diagnosticados con una enfermedad terminal. Los agentes fueron estrictamente vigilados hasta mostrar signos de completa recuperación, sin embargo, estos comenzaron a presentar señales de psicosis, ligados a la necesidad de escribir una serie de símbolos que no conocían, hasta el punto de obsesionarse por saber su significado. La Doctora Goodman sugirió el borrado de memoria de los pacientes en relación con el proyecto, con el objetivo de eliminar las memorias genéticas implantadas por el uso del GH.325 y darles de esa manera nuevas identidades para tener una vida normal.[4]

Siendo testigo de los efectos psicológicos y los métodos no éticos para curar personas, Coulson realizó un informe final para el Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury, sobre detener el Proyecto T.A.H.I.T.I., tomando en cuenta los efectos secundarios del GH.325 y a su vez renunció a su cargo de supervisor.[3]

Resurrecciones y secretos

Cuando Phillip Coulson fue apuñalado fatalmente en el corazón por Loki, el Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury, utilizó sus conexiones para realizar una serie de cirugías intensivas en la Casa de huéspedes, siendo capaz de resucitarlo tras haber estado varios días muerto. Entre los procesos, fue administrado el GH.325, que pudo regenerar completamente el tejido de su corazón. En consecuencia, todo sobre el uso del suero y los detalles de su resurrección fueron borrados desde que le eliminaron los recuerdos de la operación y del proyecto.[5]

Uno de los integrantes del equipo de Coulson, Skye, fue herida en combate, recibiendo dos disparos en el abdomen, quedando en un estado crítico. Debido a esto, Phillip Coulson se sintió culpable y se motivó a descubrir los aspectos de su resurrección y encontrar de esa manera algo que sea capaz de salvar la vida de Skye. Su búsqueda los llevó hasta la Casa de huéspedes, la cual allanaron y tomaron posesión del GH.325, antes de la destrucción de la base, perdiéndose de esa manera los otros medicamento existentes, junto con su fuente. Sin embargo, unos viales fueron recuperados por Jonathan Garrett en secreto.[6]

Conociendo la fuente de la droga, Phillip Coulson, preocupado por el uso y posibles efectos secundarios sobre él y Skye, le pidió a Jemma Simmons que supervise activamente los efectos del suero en Skye. Interesada por los beneficios que podía tener el medicamento para la humanidad, Simmons intentó recrearlo usando la sangre de Skye, pero no obtuvo resultados incluso si la comparaba con la sangre de Coulson. Como resultado, Simmons solicitó autorización para llevar las muestra de sangre a otra sede, pero Coulson negó la petición sin dar explicaciones.[7]

Aun así, Simmons continuó con la investigación y análisis de la droga en secreto, usando los laboratorios del Hub. Desafortunadamente, Simmons fue interrumpida por el asalto a S.H.I.E.L.D. orquestado por los agentes durmiente de HYDRA.[8] Tras la confrontación, Grant Ward le entregó un disco encriptado con la investigación del GH.325 de Simmons a su superior de HYDRA, Jonathan Garrett.[6]

Re-creado

Con el fin de continuar con el Proyecto Ciempiés, Jonathan Garrett liberó a su ex asociada, Raina, de la cárcel, para que la misma creara una versión sintética del suero GH.325, por medio de los otros GH recuperados anteriormente. Después de tener acceso al disco duro encriptado, que contenía toda la información recopilada por el equipo de Coulson, y la investigación de las muestras de sangre de Phillip Coulson y Skye, Raina fue capaz de crear un suero similar al GH.325, pero no garantizaba sus resultados. Ella usó la única muestra en Garrett, luego de que sus implantes cibernéticos fueron destruidos por un EMP activado por Leopold Fitz.[9]

Después de la inyección del suero, Jonathan Garrett tuvo un deterioro metal inmediato, declarando haber ganado una forma más elevada de conciencia cósmica o claridad mental, además comenzó a dar declaraciones con respecto a la creación y evolución, alejándose de esa manera de sus objetivos e ideales principales, hasta el punto en que Grant comenzó a preocuparse. Garrett a su vez comenzó a tallar los mismos símbolos complejos de los anteriores pacientes del GH.325, en un panel de vidrio.[10][11]

Phillip Coulson comenzó a tener la misma obsesión de escribir los símbolos luego de ver la parte escrita por Jonathan Garrett en la Batalla en Cybertek.[10]

Durante la investigación de los símbolos, Skye descubrió por Grant Ward que Jonathan Garrett también había tallado las escrituras poco después de someterse al GH.325.[10] Sabiendo esto, Skye confrontó a Phillip Coulson, quien le reveló que ella estuvo bajo observación, además de teorizar que él y Garrett reaccionaron de forma negativa a la droga porque era de origen alienígena, y que Skye no había sufrido ningún efecto secundario porque quizás tenía sangre alienígena.[11]

Ineficaz

Debido a su trato con el Espíritu de la Venganza para ser capaz de asesinar a Aida, el GH.325 dentro de Phillip Coulson expiró y este comenzó a morir lentamente de sus viejas heridas.[12]

Capacidades

El GH.325 fue diseñado para promover una rápida regeneración celular, capaz de curar condiciones críticas, heridas mortales e inclusive reanimar a un fallecido.[2]

En los seres humanos, la droga tuvo efectos secundarios peligrosos, ya que la psique del paciente comenzaba a deteriorarse por la obsesión compulsiva de escribir porciones de símbolos complejos y buscaban su significado. Los problemas mentales eran productos de la introducción de los recuerdos genéticos del ADN del G.H. al sujeto. La única manera conocida de luchar contra estos efectos era borrando y reescribiendo los recuerdos del paciente, pero a menudo con resultados mixtos. Por otro lado, en el caso de Skye, ella no sufrió ningún tipo de efecto secundario mental debido a que era una Inhumana y compartía una conexión biológica con los Kree.

En varios casos, no era detectable la presencia de la droga en el cuerpo del paciente, poco después del uso y período de recuperación, haciendo difícil duplicarla o estudiar sus efectos.[7] Sin embargo, después de meses de investigación, Jemma Simmons encontró una manera de detectar si alguien había usado el GH.325.[4]

En cualquier caso, todavía quedó suficiente GH.325 en el torrente sanguíneo de Daisy Johnson como para ser capaz de sustituir la sangre Kree para la recreación de los experimentos hechos en Alveus con el fin crear a los Primitivos.[13]

Apariciones

Apariciones del GH.325

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+