Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Franklin Hall fue un científico canadiense. Él era un ex activo para S.H.I.E.L.D. y se hizo famoso por su trabajo y sus teorías sobre el elemento extremadamente raro conocido como Gravitonio. Deseando escapar de S.H.I.E.L.D., él filtró su ubicación a su antiguo amigo, Ian Quinn, quien lo liberó con la esperanza de que Hall pudiera encontrar la manera de militarizar el Gravitonio. Hall estuvo en desacuerdo con Quinn y buscó una manera de destruir el Gravitonio, pero se vio envuelto en una pelea con el Equipo de Coulson, el cual había sido llamado por S.H.I.E.L.D. para rescatarlo. Durante la lucha, él fue absorbido por el Gravitonio.

Biografía

Vida temprana

Franklin Hall es un brillante científico de Canadá, que fue a la Universidad de Cambridge con Ian Quinn. Los dos se hicieron amigos mientras compartían la creencia de que toda la información debe ser libre para que cualquiera pueda utilizarla. Hall también desarrolló sus teorías sobre el elemento raro y misterioso conocido como Gravitonio durante este tiempo. Hall reconoció el peligro de su elemento teórico, mientras que Quinn solo pensaba en cómo explotarlo.

Más adelante, Hall se convirtió en un instructor de S.H.I.E.L.D. donde, como asesor de química, enseñó a jóvenes prometedores como Leo Fitz y Jemma Simmons.[1]

Secuestro

Tras comprobar que Ian Quinn había descubierto una gran cantidad de Gravitonio y temiendo lo que Quinn haría con tal poder, Hall solicitó él mismo un secuestro a Quinn y fue llevado a Malta, donde Hall fingió trabajar con Quinn para hacer cumplir sus metas. En realidad, Hall estaba decidido a destruir el Gravitonio, junto con Quinn y él mismo, con el fin de mantener el mundo seguro.

Sin embargo, Hall no había previsto que S.H.I.E.L.D. haría una operación de extradicción dirigido por Phil Coulson, para intentar rescatar a Hall. Coulson, después de determinar que el plan de Hall perjudicaría gran parte de la población local, interrumpió su plan y apagó el generador gravitacional. La efectos secundarios de la gravedad atrajo a Hall a la masa de Gravitonio, envolviéndolo.

Coulson ordenó que la masa de Gravitonio fuera asegurada en una bóveda sin marcar en una instalación de almacenamiento de S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, Coulson no sabía que Hall estaba vivo dentro de la masa de Gravitonio y buscaba escapar.[1]

Relaciones

Enemigos

Referencias

Advertisement