FANDOM

El doctor Evan Declan fue un genetista que estudiaba a los Inhumanos mientras Maximus financiaba en secreto como descubrir la clave genética de la Terrigenesis. Después de conocer a Black Bolt, fue forzado a trabajar con Auran para atraer al Rey de los Inhumanos a una trampa. Declan fue liberado por la Familia Real Inhumana y llevado a la Luna con ellos, donde acordaron entregarlo a Maximus. Él estaba listo para ayudar a Maximus a someterse a una segunda Terrigenesis, pero fue brutalmente asesinado por un Gorgon recientemente revivido.

Biografía

Genética Inhumana

Evan Declan fue un genetista que trabajó en su propia compañía, Investigaciones Declan. Él realizó investigaciones sobre los Inhumanos y más específicamente sobre la causa de su transformación durante el proceso conocido como Terrigenesis. Desconocido era para él que su investigación fue financiada por Maximus, Príncipe de Attilan, quien pretendía someterse a una segunda Terrigenesis después de que la primera lo convirtiera en un simple Humano.

Declan encontró muchos Inhumanos de los que estudió y recopiló datos, manteniendo un registro de sus poderes.[1]

Encuentro Black Bolt

Al salir del Centro de investigaciones Declan en Santa Bárbara, California, a Declan le mostró su asistente unas imágenes de Black Bolt arrojando un automóvil al aire por el simple uso de su voz. Sospechando que Black Bolt podría ser un Inhumano, Declan decidió volar a Oahu. Al enterarse de que este fue detenido en el Centro Correccional del Condado de Oahu, Declan llamó a Sammy, que también era un Inhumano encarcelado allí, y le ofreció la oportunidad de escapar de la cárcel si aceptaba ayudarlo a encontrar a Black Bolt. Sammy escapó junto a Black Bolt de la prisión con éxito. Ellos fueron recogidos por Declan, que había llevado un helicóptero al lugar para llevarlos a su laboratorio.[2]

Declan se presentó ante Black Bolt y Sammy, y expresó su intención de estudiar su ADN, aunque insistió en que eran libres de negarse y de irse en cualquier momento que quisieran. Cuando Black Bolt notó el anillo de bodas de Declan, él le sugirió que su esposa, Medusa, podría estar entre los Inhumanos que habían recibido en su laboratorio.

Una vez en el laboratorio, Declan estudió el ADN de Black Bolt y descubrió que era muy diferente de los otros Inhumanos que conocía. También reiteró su promesa de ayudarlo a encontrar a su esposa antes de salir y llamar a su benefactor Maximus para explicar su descubrimiento, sin saber que Maximus era el hermano de Black Bolt y que quería que su hermano muriera. Sin embargo, Declan se negó a matarlo por la única razón de que su poder era demasiado peligroso, ya que él lo necesitaba vivo para estudiar su ADN y descubrir los mecanismos genéticos de la Terrigenesis.[1]

Trabajando para Auran

Declan recuperó los cuerpos de Auran y Sakas que fueron asesinados durante la Emboscada en los Laboratorio e Instalaciones de Investigación Declan. Él Hizo una autopsia en Sakas y aisló sus glándulas venenosas, que liberaron sustancias químicas corrosivas y casi dañan a Declan. Declan le pidió a su asistente que realizara algunas pruebas de ADN y que comparara los resultados con el ADN de Black Bolt.

Mientras revisaban los resultados de las pruebas, que mostraban algún tipo de degradación en el ADN de Auran, ella revivió de repente y fue curada por sus poderes para asombro de Declan. Auran comenzó a estrangular a Declan, exigiendo saber dónde estaba Black Bolt. El ayudante de Declan atacó a Auran con un bisturí, pero ella evitó fácilmente el golpe y lo asesinó.

Al enterarse de que Black Bolt estaba endeudado con Declan, por haberlo sacado de la cárcel, Auran decidió usarlo como cebo junto con Sammy, que había sido capturado por Mordis y Flora, para atraer a Black Bolt a una trampa. Declan estaba amarrado a una silla y estaba bajo la vigilancia del equipo de Auran.[3] Mientras esperaban que la Familia Real Inhumana apareciera, Declan le advirtió a Auran que sus poderes podrían marchitarse y posiblemente fallarle. Sin embargo, Auran se negó a creerle.

Karnak y Gorgon finalmente se infiltraron en el laboratorio. Auran amenazo a Declan a punta de pistola para evitar que le hicieran daño, pero Gorgon la atacó violentamente permitiendo a Karnak liberar a Declan. Al enterarse de quién era Maximus en realidad, Declan le reveló a Karnak que Maximus había financiado su investigación. Sin embargo, el laboratorio fue destruido cuando Mordis decidió suicidarse en lugar de volver a ser encerrado. Después de la batalla que vio la muerte de Gorgon, Declan fue llevado por la Familia Real Inhumana a la Luna.[4]

Cambiado a Maximus

Declan fue llevado al Búnker Real por la Familia Real Inhumana, quien le explicó que estaban en la Luna, para asombro de Declan. Luego Karnak le pidió que explicara su investigación y por qué Maximus lo había contratado, haciendo que Karnak entendiera que Maximus tenía la intención de someterse a una segunda Terrigenesis.

Más tarde, Declan acompañó a la Familia Real Inhumana para parlamentar. Acordaron dejar que Declan se fuera con Maximus. Como resultado, Declan fue llevado al palacio de Attilan. Él fue visitado por Maximus, quien expresó su deseo de ver su trabajo. Maximus le explicó que quería elegir poderes entre la lista de Inhumanos que Declan había estudiado, y aunque él le expresó sus dudas sobre la seguridad del proceso, Maximus estaba ansioso por realizarlo lo antes posible.

Como Auran reportó múltiples disfunciones en la ciudad de Attilan, Maximus le ordenó a Declan que lo acompañara a las Cámaras de Terrigenesis para que pudiera ver qué los Cristales Terrigen. Allí, encontraron el cuerpo de Gorgon en una de las Cámaras. A medida que el mal funcionamiento, de la ciduad, fue más severo; le dijeron a Declan que permaneciera solo en la habitación, mientras Maximus y sus hombres intentaban arreglar la situación.[5]

Muerte

Mientras Declan estaba examinando un Cristal Terrigen, vio a Gorgon siendo revivido y acercándose lentamente a él con una mirada enojada.[5] Aunque Declan intentó calmar a Gorgon, fue dominado por el desorientado Gorgon que lo arrojó violentamente hacia una cámara de Terrigenesis, matándolo instantáneamente. El cuerpo de Declan fue encontrado más tarde por Auran y Maximus.[6]

Personalidad

A pesar de ser financiado por Maximus, que tenía la intención de derrocar e incluso matar a su familia, Declan no estaba motivado por motivos malvados o malévolos. En cambio, sus acciones solo fueron guiadas por su voluntad de descubrir cuáles eran los mecanismos genéticos de la Terrigenesis. Él estaba dispuesto a ayudar a Maximus a someterse a una segunda Terrigenesis porque no sabía lo que realmente lo que implicaba esto para toda la ciudad de Attilan.

Habilidades

  • Científico experto: Declan fue un brillante genetista que estudió genética Inhumana durante mucho tiempo, creando su propia compañía de investigación, Investigaciones Declan, para hacerlo. Durante su investigación, recopiló información sobre muchos Inhumanos para descubrir qué era lo que hacía posible la Terrigenesis en su ADN. Declan sabía lo suficiente acerca de las habilidades inhumanas para inferir que el factor de curación regenerativo de Auran se debilitaría con el tiempo y que incluso un día podría fallarle.

Equipo

  • Com-Link: Junto con los fondos de Maximus, Declan recibió un Com-Link con el que solía contactar con su benefactor secreto, sin saber que su corresponsal estaba realmente en la Luna.

Relaciones

Familia

  • Ex esposa

Aliados

Enemigos

  • Guardia Real de Attilan
  • Mordis †

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Inhumans: 1.04: Make Way For... Medusa
  2. Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  3. Inhumans: 1.05: Something Inhuman This Way Comes...
  4. Inhumans: 1.06: The Gentleman's Name is Gorgon
  5. 5,0 5,1 Inhumans: 1.07: Havoc in the Hidden Land
  6. Inhumans: 1.08: ...And Finally: Black Bolt