FANDOM

El Escape del Kyln fue una fuga de prisión organizada por Peter Quill, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax.

Antecedentes

Peter Quill, Gamora, Rocket Raccoon y Groot, todos con prontuario delictivo, fueron arrestados por los Nova Corps en Xandar, y encarcelados en el Kyln. Gamora les informó que su verdadera intención era traicionar a Ronan, y que tenía un comprador para el Orbe. Los cuatro acordaron escapar de la prisión, entregar el Orbe y repartir el dinero. Drax el Destructor, un prisionero, quería vengarse de Ronan el Acusador por haber asesinado a su familia. Como Gamora era una asociada de Ronan, Drax intentó matarla. Pero Quill lo convenció de que mantenerla viva era una mejor opción para encontrar a Ronan, porque iría a buscarla.[1]

Escape

Rocket informaba a los demás el plan de escape cuando Groot, sin previo aviso, arrancó la fuente de energía de la prisión, que era el último paso del plan. El corte de energía provocó un enfrentamiento entre los prisioneros y los guardias, por lo que Quill y Gamora tuvieron que improvisar para obtener los elementos que necesitaban para el plan de Rocket. Mientras, Drax se unió a Rocket y Groot, que se encontraban combatiendo a los guardias y drones. Una vez reunidos, los cinco se encerraron en la torre de vigilancia, desde donde Rocket anuló la gravedad fuera de la torre. Entonces, utilizando los drones como sistema de propulsión de la torre, pudieron llegar hasta el área donde se encontraba el Milano. Antes de despegar revisaron las pertenencias que les habían retenido, y Quill se dio cuenta de que faltaba su walkman. Decidió ir a recuperarlo, llevándose consigo el Orbe para que los otros no lo abandonaran. Cuando regresó, el grupo despegó a bordo del Milano.[1]

Consecuencias

El grupo viajó a Knowhere, hogar de Taneleer Tivan, el Coleccionista, el comprador de Gamora. Tivan les informó que se trataba de una de las Gemas del Infinito, y les explicó la historia de las mismas. La transacción no fue completada, ya que la llegada de Ronan a Knowhere hizo que Gamora convenciera al resto de entregar la gema a los Nova Corps.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy