FANDOM

El Escape del Eclector fue una fuga y ataque planeados por Yondu Udonta contra sus antiguos subordinados Devastadores.

Antecedentes

Los Devastadores leales a Yondu fueron ejecutados tras el motín de Taserface, arrojados por la escotilla del Eclector. Antes de partir, Nebula convenció a Taserface de mantener con vida a Rocket Raccoon, por la recompensa ofrecida por los Soberanos, y a Yondu, porque era buscado en varias provincias Kree. Fueron encerrados en una celda mientras que Groot fue utilizado como diversión por los hombres de Taserface.

Batalla

Mientras los Devastadores dormían, Rocket y Yondu intentaron que Groot recuperara una antigua aleta de Yondu. Lo consiguieron, tras varios intentos fallidos, con la ayuda de Kraglin, arrepentido por haber contribuido involuntariamente en el motín y dolido por las muertes de sus compañeros. Después de ser liberados de su celda, Yondu ordenó a Kraglin preparar el Cuadrante, y Rocket le pidió que pusiera algo de la música de Quill.[1]

Yondu, Rocket y Groot empezaron a recorrer el Eclector, derribando a los Devastadores que se interponían en el camino con la flecha de Yondu. Los tres avanzaban por una pasarela mientras una lluvia de Devastadores abatidos caía por los lados, cuando uno llamado Wretch intentó escapar. Groot extendió sus brazos para tomarlo por las piernas y lo arrojó por la pasarela. Cuando llegaron a la sala de control, Yondu utilizó las pantallas para alcanzar con su flecha a todos los Devastadores en cualquier lugar del Eclector. Cuando sólo quedaba Taserface, Yondu utilizó su flecha para provocar una explosión y destruir toda la nave. Abordaron el Cuadrante y despegaron mientras el Eclector explotaba, pero Taserface, gravemente herido, pudo contactar a los Soberanos y enviarles la ubicación de Yondu.[1]

Consecuencias

Rocket, Groot, Yondu y Kraglin fijaron rumbo al planeta de Ego para salvar a Quill, Gamora y Drax. Cuando llegaron, la batalla por salvar la galaxia había comenzado, pero se complicó con la aparición de drones de guerra soberanos.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy Vol. 2