FANDOM

"Hay personas muertas que ahora estarían vivas. Y puede verificar mis cifras."
Thaddeus Ross a Anthony Stark[fnt.]

El Escape del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo fue la fuga de James Buchanan Barnes orquestada por Helmut Zemo en su intento por dividir a los Vengadores.

Antecedentes

"Hola, Sr. Barnes. Fui enviado por las Naciones Unidas para evaluarte. ¿Te molesta si me siento? (...) No vine aquí a juzgarte, sólo quiero hacerte unas preguntas. James, ¿sabes dónde estás? No puedo ayudarte si no hablas conmigo, James."
"Mi nombre es Bucky."
Helmut Zemo y James Buchanan Barnes[fnt.]

James Buchanan Barnes, quien había sido detenido por el Centro Común contra el Terrorismo por el Bombardeo del Centro Internacional de Viena, fue encerrado en su sede en Berlín, Alemania.

Mientras tanto, el psiquiatra Theo Broussard fue secuestrado y asesinado por Helmut Zemo, quien tomó su lugar como el psiquiatra de Barnes. Zemo estaba buscando venganza después de la Batalla de Sokovia donde había perdido a su familia y su hogar. Zemo también había enviado una bomba con pulso electromagnético a la central eléctrica principal de la ciudad.[1]

Escape

Apretando el gatillo

"Anhelo. Oxidado. Diecisiete. Amanecer. Horno. Nueve. Benigno. Bienvenida. Uno. Vagón de carga. ¿Soldado?"
"Listo para obedecer."
"Reporte de misión. Diciembre 16, del 91."

Zemo le realizó una evaluación psicológica a James Buchanan Barnes, actuando con normalidad, hasta que la bomba con pulso electromagnético que había enviado a la principal central eléctrica de la ciudad detonó, cortando la energía de los edificios, incluyendo las cámaras de seguridad. Zemo aprovechó el momento para activar el Programa del Soldado del Invierno utilizando el manual de HYDRA que le había robado a Vasily Karpov, lo que condujo que Barnes se liberara de sus ataduras para detener los planes de Zemo, golpeando el vidrio para tratar de escaparse. Zemo fue capaz de terminar de decir las palabras justo en el momento en que Barnes logró finalmente escapar y se convirtió en un asesino dispuesto a obedecer. Zemo le solicitó que le informara sobre la misión donde se produjo la muerte de Howard Stark.[1]

Escapando del Centro

"¡Evacuen a los civiles, quiero que rodeen el edificio y naves en el aire!"
Everett Ross[fnt.]

Después de haber obtenido la información que necesitaba, Helmut Zemo fingió estar lesionado y fue confrontado por Steven Rogers y Samuel Wilson, quienes intentaron salvar a James Buchanan Barnes, con Rogers preguntándole a Zemo qué era lo que quería y éste respondió diciendo que quería ver como caía un imperio. Wilson fue atacado por Barnes, y a continuación procedió a lanzar a Rogers por el hueco de un ascensor. Zemo le ordenó a Barnes que continuara luchando y asesinando a cualquiera que intentara detenerlo antes de entrar en un helicóptero y escapar. A medida que Zemo intentaba escapar, Wilson lo persiguió por las escaleras y en las afueras de las instalaciones, sólo para perderlo entre la multitud.[1]

Salvando a Barnes

"Muchos murieron. El bombardeo, la trampa. El doctor hizo todo para estar diez minutos contigo. Necesito algo mejor que un "No lo sé""
"Él me dijo que le hablara sobre Siberia. Donde me custodiaban. Pidió la localización exacta."
"¿Para qué querría ese dato?"
"Porque hay más de un Soldado del Invierno."
Steven Rogers y James Buchanan Barnes[fnt.]

A medida que James Buchanan Barnes comandaba un helicóptero, Steven Rogers se las arregló para llegar a la azotea a tiempo para ver a su amigo de la infancia despegar. Rogers consiguió agarrar el tren de aterrizaje del helicóptero y evitar que saliera de la pista de aterrizaje. Quedándose sin opciones, Barnes inclinó peligrosamente el helicóptero, intentando atrapar a Rogers con las cuchillas, pero sólo logró destruir el helicóptero al chocar de nuevo con la pista de aterrizaje. Rogers se acercó con cuidado al helicóptero, pero Barnes sujetó su cuello, mientras el helicóptero se caía de la pista de aterrizaje con los dos hombres en un río, golpeando a Barnes dejándolo inconsciente. Sin embargo, los dos hombres sobrevivieron y Rogers llevó a su amigo hasta la orilla.[1]

Consecuencias

"Con todo respeto, no resolverá esto con hombres y balas, Ross. Deje que los capturemos."
"¿Y por qué será diferente de la última vez?"
"Secretario, porque esta vez no iré vistiendo una camisa de seda y un saco. 72 horas, garantizado."
"36 horas. Barnes, Rogers, Wilson."
"Gracias, señor."
Anthony Stark y Thaddeus Ross[fnt.]

James Buchanan Barnes consiguió escapar junto con Steven Rogers y Samuel Wilson, quienes lo interrogaron por sí mismos. Barnes, ahora libre de su control mental les contó sobre los otros cinco candidatos para el Programa del Soldado del Invierno y que el psiquiatra se dirigía al centro en el que se mantenían en estado criogénico. Mientras tanto, en el Centro Común contra el Terrorismo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Thaddeus Ross le dio a Anthony Stark 36 horas para capturar a Barnes y traer a sus compañeros renegados. A pesar de que James Rhodes, Visión, Natalia Romanoff, y T'Challa acordaron ayudar a Stark, éste reclutó al estudiante Peter Parker, a quien Stark logró descubrir que era un superhéroe conocido como el Hombre Araña, con el pretexto de darle una beca en la Fundación Septiembre. Rogers encargó a Barton para que reclutara a Wanda Maximoff y Scott Lang para dirigirse hacia el centro donde se encontraban los otros Soldados del Invierno, lo que produjo el Enfrentamiento entre los Vengadores.[1]

Referencias