FANDOM

"Mi fé se centra en la gente, supongo, individuos. Y me alegra decir que en su mayoría no me han decepcionado. Por eso tampoco los decepcionaré. Las cerraduras se reemplazan, pero... tal vez no deberían."
Steven Rogers[fnt.]

El Escape de la Balsa fue la liberación de los ex miembros de los Vengadores encerrados en la Balsa, llevada a cabo por Steven Rogers.

Antecedentes

"Los demás ya no saldremos de aquí."
"De verdad odio admitirlo, pero si queremos ganar esto, algunos tendremos que perder."
Samuel Wilson y Clinton Barton[fnt.]

Tras los sucesos ocurridos en el Enfrentamiento entre los Vengadores, Samuel Wilson, Clinton Barton, Wanda Maximoff y Scott Lang fueron llevados a la Balsa, mientras que Steven Rogers y James Buchanan Barnes se dirigieron a Siberia para localizar a Helmut Zemo. Anthony Stark visitó la Balsa para averiguar a través de Wilson, adónde Rogers y Barnes se habían ido.[1]

Escape

"Te dije que él no nos dejaría, Clint."
"¿No eres una visión?"
"Perdón, no pude llegar antes."
"Intentaremos no volverlo en tu contra."
Samuel Wilson, Clinton Barton y Steven Rogers[fnt.]

Después de la Batalla en la Instalación Siberiana de HYDRA , Helmut Zemo fue detenido y Steven Rogers se vio obligado a dejar su escudo atrás, tras ser convencido por Anthony Stark de que no lo merecía y se retiró junto con James Buchanan Barnes. Después de irse de Siberia, Rogers hizo una parada en la Balsa, logró derribar a todos los guardias que estaban custodiando la prisión y liberó a Clinton Barton, Scott Lang, Samuel Wilson y Wanda Maximoff.[1]

Consecuencias

"Gracias, Capitán. Obviamente ahora es un criminal de guerra, pero ni modo. Tengo que poner los videos, lo exige el gobierno."
Andre Wilson[fnt.]

Después de escapar, Clinton Barton decidió entregarse y se retiró una vez más, esta vez regresando a casa con su familia, lo mismo que hizo Scott Lang para estar con su hija. Wanda Maximoff y Visión iniciaron una relación ocultos en Europa. Samuel Wilson decidió seguir escapando junto a Steven Rogers.[2] Thaddeus Ross contactó a Anthony Stark para pedirle que atrapara a los fugitivos, sin embargo, Stark decidió dejó su llamada en espera y permitió que sus amigos fueran libres.[1]

Con la autorización de T'Challa, Rogers y James Buchanan Barnes viajaron a Wakanda, lugar en el que Barnes decidió permanecer congelado hasta que el lavado cerebral que HYDRA había puesto en él fuera eliminado por completo.[3] Más adelante, a Rogers y Wilson se les unió Natalia Romanoff, quien los ayudó a detener a unos terroristas que utilizaban armas Chitauri para causas caos.[2]

Las acciones de Rogers en la Guerra Civil de los Vengadores y el ataque a la Balsa, hicieron que las noticias y por ende, la opinión pública lo declararan un criminal de guerra.[4]

Referencias