FANDOM

El Escape de la Balsa fue el intento exitoso realizado por Steven Rogers para ayudar a fugarse a los antiguos miembros de los Vengadores de su prisión bajo el agua.

Antecedentes

"Los demás ya no saldremos de aquí."
"De verdad odio admitirlo, pero si queremos ganar esto, algunos tendremos que perder."
Samuel Wilson y Clinton Barton[fnt.]

Tras los sucesos ocurridos en el Enfrentamiento entre los Vengadores, Samuel Wilson, Clinton Barton, Wanda Maximoff y Scott Lang fueron llevados a la Balsa, mientras que Steven Rogers y Bucky Barnes se dirigieron a Siberia para localizar a Helmut Zemo. Anthony Stark visitó la Balsa para averiguar a través de Wilson, adónde Rogers y Barnes se habían ido.[1]

Escape

Después de la Batalla en la Instalación Siberiana de HYDRA , Zemo fue detenido y Rogers se vio obligado a dejar su escudo atrás, tras ser convencido por Stark de que no lo merecía y se retiró junto con Barnes. Rogers logró derribar a todos los guardias que estaban custodiando la Balsa y sacó a sus compañeros de sus celdas.[1]

Consecuencias

"Tony, tenemos un problema."
"Ah, espere."
"No, no..."
Thaddeus Ross y Anthony Stark[fnt.]

Algún tiempo después, Anthony Stark recibió un paquete que contenía un teléfono celular y una carta de Steven Rogers, donde éste se disculpó por esconderle la verdad sobre el asesinato de sus padres.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Thaddeus Ross se puso en contacto con Anthony Stark y le informó sobre un incidente que estaba sucediendo en la Balsa. Stark, sin embargo, terminó la llamada pretendiendo estar ocupado, lo que implicaba que estaba dejándolos escapar.[1]

Rogers y Bucky Barnes luego se trasladaron a Wakanda, donde T'Challa les concedió asilo y se comprometió a velar por Barnes, quien optó por permanecer en estado criogénico hasta que su mente pudiera ser limpiada del lavado de cerebro.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: Civil War
  2. Captain America: Civil War - Escena post-créditos