FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Enfrentamiento entre los Vengadores fue la primera confrontación abierta entre las dos facciones que una vez componían los Vengadores.

Antecedentes

Después de la Batalla de Sokovia, el último de una serie de incidentes de alto perfil que involucraban a los Vengadores, la opinión pública empeoró cuando las naciones del mundo comenzaron a exigir la supervisión de los gobiernos.

Al año siguiente, los Vengadores una vez más fueron el centro de atención tras una operación desastrosa en Lagos, Nigeria, en donde veintiséis personas fueron asesinadas, once de ellas eran trabajadores de Wakanda, y causando daños a la propiedad por un valor que ascendía a los 14 millones de dolares.

En respuesta, las Naciones Unidas aprobaron los Acuerdos de Sokovia, y establecieron un panel que controlaría los movimientos de los Vengadores. Mientras el equipo se dividió sobre el impacto que tendría los acuerdos, con Steven Rogers oponiéndose a la idea de la supervisión internacional, y Anthony Stark apoyando a la idea, los acuerdos fueron ratificados.

Tres días más tarde, las Naciones Unidas organizaron una ceremonia formal en el Centro Internacional de Vienna, en Vienna, Austria. A medida que el monarca reinante de Wakanda, T'Chaka pronunciaba el discurso de apertura, un ataque con bombas destruyó el centro, matando a T'Chaka y a otros veinte. Cuando una grabación reveló a James Buchanan Barnes como el responsable del ataque, el príncipe T'Challa declaró que él vengaría la muerte de su padre.

Steven Rogers, quien estaba asistiendo al funeral de Margaret Carter en Londres, Inglaterra, se enteró del ataque ocurrido en Vienna y viajó junto con Samuel Wilson hasta Rumania, donde Barnes había estado viviendo desde la Batalla en el Triskelion.

Los dos Vengadores rastrearon a James Buchanan Barnes hasta Bucarest, Rumania, solo para descubrir más adelante que había sido seguidos por T'Challa. Este dio como resultado un encuentro donde los cuatro terminaron siendo aprehendidos en el Centro Común contra el Terrorismo y llevados hasta el cuartel general de la organización en Berlín, Alemania.

Una vez que llegaron a Berlín, Barnes fue puesto en una celda de contención mientras Everett Ross organizaba un encuentro con el psiquiatra Theo Broussard para realizar una evaluación. Sin embargo, antes de que la evaluación diera comienzo, un repentino corte de la electricidad se produjo, cortando las grabaciones en vivo de las cámaras de seguridad. Broussard procedió a recitar un conjunto de palabras para reactivar el entrenamiento del Soldado del Invierno de Barnes, haciendo que este último ocasionara un alboroto en las instalaciones.

Barnes procedió a abrirse camino hasta la azotea, donde él se preparaba para escapar en un helicóptero solo para ser detenido por Rogers, quien agarró el tren de aterrizaje en un intento por impedir el despegue de la aeronave. Cuando el helicóptero se cayó del helipuerto y se hundió en el océano, Rogers salvó a Barnes de ahogarse y lo llevó hasta la orilla mientras que Wilson escapó con la ayuda de Sharon Carter, quien les regresó su equipamiento que había sido confiscado.[1]

Enfrentamiento

Por añadir

Consecuencias

Por añadir

Referencias