FANDOM

El Encuentro en la Dimensión Oscura fue un enfrentamiento planeado entre Stephen Strange y Dormammu para negociar con la entidad interdimensional para terminar su ataque a la Tierra. Dormammu procedió a matar a Strange sin saber que el hechicero los había atrapado a ambos en un bucle de tiempo interminable que se repetía después de que Strange había sido asesinado. A medida de que el tiempo se repetía, Dormammu se angustió cada vez más hasta que suplicó ser liberado del bucle. Strange estuvo de acuerdo solo si Dormammu retiraba a los Fanáticos y juraba que nunca más trataría de atacar a la Tierra a lo que Dormammu airadamente aceptó.

Antecedentes

Habiendo destruido el Santuario de Londres y atacado el Santuario de Nueva York, Kaecilius y los Fanáticos lanzaron su ataque final en el Santuario de Hong Kong. Ellos encontraron que el Santuario estaba siendo protegido por Wong y los Maestros de las Artes Místicas. Wong fue asesinado como resultado de la batalla y el Santuario de Hong Kong fue destruido. Con el último Santuario destruido, Dormammu comenzó a absorber a la Tierra hacia la Dimensión Oscura.

Usando el poder del Ojo de Agamotto, Stephen Strange fue capaz de revertir el tiempo, trayendo de vuelta a Wong y restaurando el Santuario de Hong Kong. Kaecilius regresó y confrontó a Strange, diciéndole que sus acciones eran inútiles. Luego de haberse enterado por parte de Kaecilius que la Dimensión Oscura estaba "más allá del tiempo", Strange descubrió una forma de derrotar a Dormammu y se dirigió directamente a la Dimensión Oscura.[1]

Encuentro

Al ingresar en la Dimensión Oscura, Stephen Strange se encontró con Dormammu, quien se manifestó como una versión deformada del rostro del ex-neurocirujano, y declaró que había venido a negociar. Afirmando que había venido a morir, la entidad mató a Strange solo para ver cómo éste volvía a la vida y repetía su declaración inicial. Mientras estaba confundido, Dormammu asesinó a Strange una vez más solo para que él reapareciera. Strange procedió a explicar que usó el Ojo de Agamotto para crear un bucle de tiempo que los atrapó en el mismo momento.

Dormammu le advirtió a Strange que él sufriría por la eternidad, a lo que Strange aceptó. Después de asesinar a Strange varias veces solo para ver el reinicio del bucle, la entidad desesperadamente le suplicó a Strange que lo liberase del bucle. Strange se negó, afirmando firmemente que había venido por un acuerdo, y prometió romper el bucle con la condición de que Dormammu pusiera fin a su conquista y se llevara a los Fanáticos con él. La entidad aceptó las demandas, lo que provocó que Strange abandonara la Dimensión y regresara a la batalla.[1]

Consecuencias

Los acuerdos son aplicados

Regresando a la Tierra, Stephen Strange observó como los Fanáticos restantes se convertían en Hombres sin mente e iban camino a la Dimensión Oscura. Strange procedió a reactivar el Ojo de Agamotto y terminar de restaurar el Santuario antes de reanudar el tiempo.

Cuando Strange y Wong comenzaron a celebrar su victoria, Karl Mordo comenzó a comparar el abuso del poder de Strange con las acciones de Ancestral, culpando a los Maestros por los desequilibrios mundiales.[1]

El nuevo protector

Algún tiempo después, Stephen Strange se dio cuenta de que no estaba listo para utilizar el Ojo de Agamotto y lo regresó a Kamar-Taj. Wong estuvo de acuerdo con su decisión antes de señalar que el Santuario de Nueva York todavía necesitaba un nuevo protector y que la Tierra ahora era vulnerable a las amenazas inter-dimensionales. Afirmando que los Maestros estarían listos para enfrentar a dichas amenazas, Strange regresó a la ciudad de Nueva York, y comenzó a servir como protector del Santuario de Nueva York.[1]

Demasiados hechiceros

Varios meses después, Karl Mordo rastreó a Jonathan Pangborn y lo acusó de manipular la magia para continuar sanando su parálisis. Cuando Pangborn, que afirmó que estaba usando su propio poder, lo atacó con una palanca, Mordo fácilmente superó a su antiguo aliado antes de despejarlo de sus poderes y hacer que volviera su parálisis.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Doctor Strange
  2. Doctor Strange - Escena post-crédito