FANDOM

"De rodillas. Para su Reina."
"No. No lo creo."
Hela y Thor[fnt.]

El Encuentro en Noruega fue el primer conflicto entre Thor, Loki y su media hermana, Hela, quien fue liberada de su prisión en Hel tras la pacífica muerte de Odín en Noruega.

Antecedentes

"En fin, mi padre ya no se encuentra exiliado. Así que si me dices dónde está, lo llevaré a casa."
"Con gusto. Está en Noruega"
Thor y Stephen Strange[fnt.]

Después de la Ofensiva de Ultrón, Thor regresó a Asgard para entender más sobre las Gemas del Infinito.[1] Sin embargo, fue capturado por Surtur, quien le habló sobre la profecía acerca del fin de Asgard, el Ragnarök, evento que había iniciado a causa de la ausencia de Odín. Dudando de las afirmaciones de Surtur, Thor lo mató junto a varios de sus Demonios de Fuego y escapó de Muspelheim.

La inquietud de Thor lo llevó a deducir que Loki había sobrevivido a la Segunda batalla de Svartalfheim y había usurpado el trono de Odín desde entonces. Después de regresar a Asgard y confirmar sus sospechas, Thor interrogó a Loki frente a cientos de civiles y ambos hermanos partieron a la Tierra en busca de su padre. Con la ayuda de Stephen Strange, Thor y Loki fueron teletransportados desde la Ciudad de Nueva York a Noruega, el lugar donde Odín vivía exiliado. Como su muerte era inminente, Odín descartó regresar a Asgard y se apresuró en contarle a sus hijos que el Ragnarök era inevitable, ya que Hela, su primogénita, sería liberada de su prisión en Hel cuando él muriera. Tras despedirse cariñosamente de sus hijos, Odín falleció pacíficamente y su espíritu ascendió al Valhalla.[2]

Encuentro

"Tú debes ser Hela. Soy Thor, el hijo de Odín."
"¿Ah, si? No te pareces a él."
"Podemos llegar a un acuerdo, tal vez."
"Tú si te oyes a él."
Thor, Hela y Loki[fnt.]

Poco después de que Odín muriera, Hela salió de Hel a través de un portal que se abrió frente a Thor y Loki. Cuando Thor se presentó como el hijo de Odín, Hela afirmó que no se parecían en nada, pero cuando Loki intentó llegar a una tregua con ella para calmar la tensión, Hela comentó que él si sonaba como Odín. Acto seguido, Hela le ordenó a sus hermanos arrodillarse ante ella, autoproclámandose como Reina de Asgard.

A pesar de la aparente cortesía de Hela, Thor mantuvo su postura hostil y le lanzó el Mjolnir. Para sorpresa de Thor y Loki, ella atrapó el martillo en el aire y luego procedió a destruirlo, acto que dejó a Thor y Loki atónitos. Hela se colocó su corona y conjuró dos Necroespadas, caminando lentamente hacia ellos con la intención de matarlos. Asustado, Loki le ordenó a Volstagg llevarlos de regreso a Asgard, a pesar de que Thor no quería hacerlo.

Mientras Thor y Loki viajaban a través del Puente Bifrost, Thor notó que Hela los había seguido, por lo que Loki le lanzó una de sus dagas, pero esto fue en vano ya que ella la atrapó y se la lanzó de regreso, expulsando a Loki al espacio. Hela alcanzó a Thor y a pesar de que él resistió más, también salió expulsado del portal. Teniendo el camino libre, Hela llegó al Observatorio de Heimdall.[2]

Consecuencias

"Soy Hela."
"Solo soy un conserje."
"Pareces un muchacho listo con instintos de supervivencia. ¿No te gustaría un empleo?"
Hela y Skurge[fnt.]

Al llegar al Observatorio de Heimdall, Hela comenzó a absorber energía del planeta, se abasteció de fuerza y retocó su apariencia. Notando que Volstagg y Fandral la recibieron con intenciones hostiles, Hela los ejecutó rápidamente y reclutó a Skurge, quien aceptó trabajar para ella. En la entrada de la ciudad, Hogun y los guerreros Einherjar crearon un bloqueo para impedir la entrada de Hela, no obstante, ella los mató a todos y finalmente obtuvo el paso libre hacia el Palacio de Asgard.

Tras resucitar a los Berserkers y a su loba de guerra, Fenris, quienes la habían acompañado durante la Subyugación de los Nueve Mundos, Hela inició su reinado de Asgard.[2]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+