FANDOM

El Encuentro en Knowhere fue un enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y Ronan, provocado por Drax.

Antecedentes

Tras escapar del Kyln, los Guardianes de la Galaxia viajaron a Knowhere para vender el Orbe a Taneleer Tivan, como habían acordado. Mientras esperaban que llegara Tivan, Rocket Raccoon y Drax se embriagaron en un bar y comenzaron a pelarse. Cuando Peter Quill y Gamora los separaron, Drax se fue furioso. Tivan envió a su asistente Carina a buscarlos y llevarlos a su museo, donde les reveló que el Orbe contenía una de las Gemas del Infinito. En un intento por liberarse del abuso de su jefe, Carina intentó tomar la gema, provocando una destructiva explosión en el Museo. Separado del grupo, Drax encontró una cabina de comunicaciones y envió un mensaje a Ronan, que también buscaba el Orbe, ansioso por asesinarlo para vengar las muertes de su esposa e hija.[1]

Batalla

Tras la explosión, tanto los Devastadores, persiguiendo a Quill, como Ronan, con sus mercenarios Sakaarianos y Nebula, llegaron a Knowhere. Gamora, Quill y Rocket decidieron llevar el Orbe a Xandar y entregarlo a los Nova Corps, para impedir que Ronan se apoderara de la gema. Abordaron unas naves industriales utilizadas en Knowhere para intentar llegar al Milano y escapar, pero Nebula los persiguió acompañada de otras necro-naves.

Mientras tanto, Drax intentó matar a Ronan con sus propias manos, pero fue derrotado fácilmente. Ronan lo arrojó a un tanque, donde lo dejó para morir ahogado. Quill y Rocket utilizaron la dureza de sus naves estrellándose contra las necro-naves, en un intento de abrirle el paso a Gamora. De todas formas, Gamora fue superada por sus enemigos y se vio obligada a salir al espacio exterior. Nebula logró destruir su nave y recuperar el Orbe, dejando a Gamora flotando en el espacio.[1]

Consecuencias

Quill se lanzó al espacio para salvar a Gamora. Le colocó su casco para que pudiera respirar y le dio sus coordenadas a Yondu, prometiéndole entregarse. Drax fue salvado de ahogarse gracias a Groot. Se reunieron con Rocket, molesto con las acciones de Drax, y decidieron rescatar a sus compañeros de los Devastadores. Quill hizo una tregua con Yondu, convenciéndolo de ayudarlos a defender Xandar.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy