FANDOM

"Hace una semana, un pueblo de México fue destruido por un ciclón. Los testigos dicen que ese ciclón tenía cara."
―"Nicholas Fury" a Peter Parker[fnt.]

El Encuentro en Ixtenco fue el primer supuesto ataque de los Elementales creados por Quentin Beck, cuyo objetivo fue ganarse la confianza de Nicholas Fury y Maria Hill.

Antecedentes

"Nick, esto fue una tragedia, pero no es a lo que vinimos. ¿Ahora combatimos el clima?"
―"Maril Hill" a "Nicholas Fury"[fnt.]

A finales de junio de 2024, Nicholas Fury y Maria Hill se dirigieron a una nave Skrull. Para mantener la seguridad global, los dos asignaron a los skrulls Talos y Soren para que se hicieran pasar por ellos con el fin de completar una misión terrestre, mientras ellos se tomaban una especie de "vacaciones". Manteniéndose en contacto con sus alias, Talos y Soren comenzaron a seguir los informes de un "ciclón" con cara que destruyó la ciudad de Ixtenco, México.

Desconocido para los dos skrulls que se hacían pasar por los antiguos agentes de S.H.I.E.L.D., Sandman no era una entidad real, sino una mera ilusión creada por Quentin Beck, como parte de sus planes para ser reconocido como un héroe.[1]

Encuentro

"¡No se metan en esto!"
Quentin Beck a "Nicholas Fury" y "Maria Hill"[fnt.]

Cuando Talos y Soren llegaron a Ixtenco, comenzaron a explorar el desastre, con ella preguntando si realmente el ciclón involucrado tenía que ver con el clima. Ambos fueron soprendidos por la repentina llegada de Quentin Beck, quien les preguntó quiénes eran mientras los agentes le apuntaban con armas. Antes de que pudieran responder, Talos y Soren sintieron el piso temblar y Sandman emergió rugiendo de la tierra. Beck, advirtiéndoles que se apartaran, usó sus "poderes" y destruyó al atacante.

Consecuencias

"Eres una persona muy difícil de contactar, Hombre Araña."
―"Nicholas Fury" a Peter Parker[fnt.]

Habiéndose ganado la confianza de "Nicholas Fury" y "Maria Hill", Quentin Beck les contó su origen y cómo los Elementales acabaron con su planeta natal, indicándoles que estos seres también atacarían su Tierra. A falta de personal, Talos se puso en contacto con Peter Parker para pedirle ayuda, solo para ser ignorado. Esto dio lugar a que Talos comenzara a manipular la vida de Parker a fin de que él estuviera en el mismo lugar que los Elementales atacarían, obligándolo a ser parte de su equipo.

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+