FANDOM

La Emboscada en el Apartamento de Colleen O'Brien fue un ataque a Margaret Carter hecho por el agente de Leviatán conocido como Traje Verde.

Antecedentes

Después de que la Segunda Guerra Mundial terminara, Margaret Carter dejó Inglaterra y eligió vivir en Estados Unidos. Ella vivía en un apartamento con Colleen O'Brien y se turnaban para compartir la cama; O'Brien dormía ahí durante el día, mientras Carter trabajaba para la Reserva Científica Estratégica, y Carter dormía por la noche mientras O'Brien trabajaba en una fábrica. Un día, O'Brien volvió del trabajo debido que se sentía enferma; Carter le dijo que se quedara a dormir, e incluso le sugirió que se tomara el día por enfermedad.

Mientras tanto, Carter trabajó para la sucursal de la SSR en la ciudad de Nueva York, que estaba investigando a Howard Stark después de que los inventos de éste fueran robados. Entre las armas robadas estaba la fórmula para un explosivo llamado Nitrameno; Carter ayudó en la investigación, pero en nombre de Stark descubrió que el Nitrameno se había convertido en una bomba activa. Carter tomó la bomba del club nocturno La Martinique y la llevó al apartamento para desactivarla.

Un hombre con un traje verde siguió a Carter hasta su apartamento para recuperar la bomba; previamente él asesinó a Spider Raymond por haber permitido que Carter consiguiera llevársela y la quería de regreso.[1]

Emboscada

Margaret Carter regresó a su apartamento con el Nitrameno y se encontró a su compañero de cuarto Colleen O'Brien enferma en la cama. Carter entró en el baño para preparar una solución y a continuación, usó ésta solución para neutralizar con éxito el Nitrameno.

Carter escuchó un ruido procedente de la habitación y fue a investigar. Ella se acercó a la cama y descubrió que O'Brien había recibido un disparo en la cabeza. Sasha Demidov salió del armario detrás de Carter y le apuntó, pero Carter lo notó por el espejo y le dio una patada en la pierna y sujetó el arma. Los dos maniobraron con el arma hasta que Carter fue capaz de golpearle en su mano.

Sasha Demidov la lanzó contra la pared y Carter consiguió verle una cicatriz extraña en la garganta. Ella puso la mano del hombre en la estufa y él agarró un cuchillo del fregadero. Carter esquivó varios ataques con el cuchillo antes de tirar al hombre por la ventana. Carter miró por la ventana, pero el hombre ya se había ido.[1]

Consecuencias

No teniendo muchos amigos en la ciudad de Nueva York, Margaret Carter lloró por la muerte de su amiga Colleen O'Brien. A la mañana siguiente, Carter le confesó a Edwin Jarvis que estaba desalentada; Jarvis le aconsejó continuar con su misión para que la muerte de O'Brien no fuese en vano.

Sasha Demidov le informó a Leviatán que no pudo conseguir una sola bomba de Nitrameno, pero prometió que él las conseguiría con Leet Brannis.

Carter y Jarvis se reunieron con Anton Vanko para saber quién sería capaz de convertir la fórmula de Nitrameno en una bomba activa. Vanko los condujo a la Refinería Roxxon, y en última instancia, una batalla en la refinería condujo su destrucción.

Carter se había quedado sin hogar debido que el apartamento de Colleen O'Brien estaba a nombre de O'Brien, y nadie sabía que Carter vivió allí. Esto le ayudó a evitar las preguntas sobre el asesinato de O'Brien.[1] Jarvis le proporcionó un lugar a Carter para que se quedara a dormir, antes de que ella con el tiempo se trasladara al Hotel Griffith.[2]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+